COOKIES
 

Los reguladores chinos quieren frenar las pérdidas en sus acciones colaborando con la SEC

SEC

El regulador chino de la bolsa de valores colaborará con la SEC para regular y cooperar sobre las acciones del país asiático tras lo sufrido durante la última semana. Por otra parte, los datos macroeconómicos de Asia y Pacífico comienzan a no superar las expectativas tras los confinamientos domiciliarios por el COVID-19.

Las referencias de Asia y Pacífico han tenido una sesión bursátil positiva con ganancias superior al 1% en los índices de Australia, China, Hong Kong y Japón. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

Las empresas de pequeña capitalización bursátil lideran a Estados Unidos durante la semana pasada

El DJIA se ha dejado un 0,36% durante la última semana tras concluir el pasado viernes en el entorno de los 34.935,47 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas durante los últimos días al sufrir una fluctuación negativa del 1,11% después de cerrar en los 14.672,68 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 0,37% hasta los 4.395,26 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización liderando la parte positiva estadounidense con unas ganancias del 0,61% hasta los 2.223,25 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

¿Qué empresa influyente reportará sus datos financieros durante la jornada del lunes?

Hoy, lunes 2 de agosto, tendremos la presentación financiera de Ferrari N. V. durante el Pre-Market. Cabe destacar que el consenso espera unos ingresos por valor de 1,27 billones de dólares y un BPA de 1,19 $.

China colaborará con la SEC para regular las cotizaciones de sus empresas

El domingo se publicó que el regulador chino referente a los valores cotizados quiere conseguir una cooperación más intensa e importante con la SEC, ya que desean apoyar las cotizaciones extranjeras. Cabe destacar que este comunicado viene justo después de la intensa semana vivida por las políticas chinas y las palabras del regulador estadounidense sobre las IPOs del país asiático.

En cuanto al comunicado, el CSRC comentó que su homólogo norteamericano y ellos deberían mantener el espíritu de respeto mutuo, además de fortalecer las comunicaciones sobre la regulación de las acciones relacionadas con China.

Por otra parte, la reguladora china siempre ha estado abierta a que las entidades de su país pudieran salir a cotizar a cualquier mercado, ya que la política nacional básica de avanzar en la reforma y la apertura es inquebrantable, dando continuidad sobre todo al apartado financiero.

Por último, la SEC dijo el pasado viernes, 30 de julio, que va a necesitar que las sociedades chinas revelen la incertidumbre sobre futuras acciones del gobierno de su país que podrían afectar al desempeño financiero de la entidad.

Como ya se comentó durante los días pasados por la crisis china, a ninguno de los dos países les interesa formar un bloqueo real sobre las IPOs y las compañías importantes chinas que cotizan en Estados Unidos, ya que el país asiático quiere abrir su economía al mundo y el norteamericano desea tener el mercado de valores más completo y amplio del mundo con las firmas más influyentes de la actualidad.

Catherine Wood

La referencia en innovación podría tener un fondo cotizado inverso en breve

Tuttle Capital ha presentado recientemente ante la comisión del mercado de valores norteamericano un prospecto en el que solicita la creación del ETF short ARKK, donde buscarían rastrear el desempeño inverso del ETF de innovación de ARK Invest y Cathie Wood $ARKK. Cabe destacar que este fondo cotizado es toda una referencia para el mercado, siendo una oportunidad para los inversores de poder ganar dinero con la tendencia contraria del activo financiero que ofrece la entidad de inversiones neoyorquina.

Los datos macroeconómicos de Asia y Pacífico muestran los actuales confinamientos por el COVID-19

El PMI manufacturero de Japón Jibun subió hasta 53 durante el mes de julio contra el objetivo de 52,20. Asimismo, Usamah Bhatti, economista de IHS Markit, comentó que el sector manufacturero japonés ha continuado con una mejora en las condiciones operativas al comienzo del tercer trimestre. La producción general y los nuevos pedidos han subido a un ritmo más rápido gracias a la fuerte producción en los sectores de la electrónica y el automóvil, además de la sólida demanda producida por los semiconductores.

China ha sufrido una bajada hasta 51,3 en junio en el PMI manufacturero Caixin, justo por debajo del consenso de 51,10, publicado por Reuters tras encuestar a los analistas. Cabe destacar que una encuesta oficial realizada durante el fin de semana mostró unas creencias en el dato macroeconómico de 50,40. Por otra parte, el subíndice de nuevos pedidos para la exportación bajó durante mayo, junio y julio hasta 47,70. Por último, el PMI no manufacturero de julio perdió de 53,50 de junio hasta 53,30, aunque este dato si que ha estado en línea con las creencias del consenso.

El PMI manufacturero final de julio en Australia alcanzó 56,90 frente a un preliminar de 56,80. Cabe destacar que la empresa manufacturera del país oceánico también está enfrentándose a problemas de restricciones en la oferta, además de sufrir presiones sobre los precios, a medida que los plazos de entrega de alargan y la inflación de precios continúa con su tendencia alcista. Asimismo, estas restricciones podrían empeorar si se prolongan los confinamientos domiciliarios por el COVID-19.

El Bitcoin está de enhorabuena: una ley alemana permitirá a las instituciones financieros comprar criptomonedas

Una ley alemana permite que desde hoy, lunes 2 de agosto, los fondos institucionales de inversión que tengan su sede en el país europeo podrán tener hasta un 20% de sus activos financieros invertidos en criptomonedas. Cabe destacar que esta noticia permitirá que miles de millones de dólares puedan fluir hasta las criptomonedas.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro en julio
  • 15:45 PMI manufacturero de julio en Estados Unidos
  • 16:00 Índice ISM de empleo en el sector manufacturero de julio en Estados Unidos
  • 16:00 PMI manufacturero del ISM de julio en Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en Estados Unidos

Deja una respuesta