COOKIES
 

¿Podría liderar el sector aeroespacial el próximo rally bursátil alcista?

Sector aeroespacial

El sector aeroespacial comienza a dar signos de recuperación en sus niveles de recuperación. Además, podrían ser una de las actividades económicas que lideren el próximo rally bursátil en la bolsa de valores.

Los mercados en Asia y Pacífico han tenido un comportamiento bastante positivo durante la noche con Japón subiendo un 2% y Australia avanzando un 1%. Por otra parte, Europa ha comenzado su viernes bursátil con un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado continúa mostrando signos de recuperación

Los mercados cerraron un poco mixto si vemos el comportamiento de los principales índices. Asimismo, el DJIA y el S&P 500 están avanzando a máximos mientras el Nasdaq se quedó plano. El compuesto tecnológica podría subir hasta máximos históricos, consiguiendo distanciarse de su línea de cincuenta días. Por otra parte, el Russell 2000 es el que mejor se comportó al extender su ganancia por encima de la línea de cincuenta sesiones.

El DJIA ganó un 0,40% y el S&P 500 un 0,10% mientras que el Nasdaq cerró prácticamente plano. En cuanto al Russell 2000, el índice de pequeña capitalización ganó un 1% tras la subida del 1,90% correspondiente al miércoles.

Los días de distribución bajan hasta las cuatro jornadas en el Nasdaq y hasta las seis en el S&P 500.

Las pequeñas rotaciones del mercado no tienen intención de marcharse

El miércoles subían las acciones tecnológicas y de crecimiento mientras bajaban otros sectores. Sin embargo, el jueves se producía el movimiento contrario con gigantes tecnológicas retrocediendo como $AAPL y su 1,20%. Además, las acciones de Microsoft cayeron un 0,90% mientras Amazon se devaluó un 1,10%.

Cabe destacar que los automóviles y sus componentes, la aeroespacial, la industria y las financieras tuvieron un buen jueves.

Estamos ante un mercado en el que es muy importante estar diversificado.

La industria aeroespacial y su inminente recuperación

BolsaZone lleva a Figeac y a RollsRoyce del sector aeroespacial. Además, la idea a título personal de JaviZone en $SPR se comportó muy bien durante el jueves.

Airbus y Boeing ayudaron a alimentar el rally aeroespacial, ya que el primero anunció un gran aumento de la producción mientras que Southwest Airlines, cliente de Boeing, anunció que podría necesitar quinientos nuevos aviones.

Airbus

Las acciones de Airbus avanzaron casi un 9% tras romper una consolidación. Por otra parte, las participaciones de Boeing repuntaron desde su línea de cincuenta días al conseguir una revalorización del 3,90%. Cabe destacar que el proveedor clave Spirit AeroSystems saltó un 6,20%, extendiendo un movimiento por encima de su línea de cincuenta días y una línea de tendencia.

Por último, las empresas RollsRoyce y Figeac tambieén compartieron subidas. BolsaZone espera que sea el inicio de una fuerte recuperación del sector.

JD Logistics debuta en Hong Kong con grandes ganancias

JD Logistics se disparó un 14% en su debut, consiguiendo una capitalización bursátil de 36.000 millones de dólares y proporcionando un fuerte comienzo el viernes para lo que es la tercera gran empresa de Hong Kong.

Calendario económico

  • 11:00 Comparecencia de Harrarainen, del BCE
  • 14:30 Comercio internacional de mercancías14:30 Inventarios minoristas
  • 14:30 Inventarios mayoristas
  • 14:30 Ingresos personales y desembolsos
  • 15:45 PMI de Chicago
  • 16:00 Sentimiento del consumidor
  • 19:00 Baker-Hughes Rig Count
  • 21:00 Precios agrícolas

Deja una respuesta