COOKIES
 

El PMI de Estados Unidos comienza a mostrar síntomas de desaceleración económica

PMI desacelerado

Estados Unidos mostró ayer, lunes 23 de agosto, los datos preliminares referentes a los diferentes PMIs. Asimismo, la información mostró una posible desaceleración económica, algo que podría beneficiar para que la Fed deje aparcada el Tapering.

Asia y Pacífico han registrado una sesión bursátil nocturna muy positiva con sus principales índices en verde. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono alcista, al igual que los de Estados Unidos.

Los días de distribución continúan bajando tras un inicio semanal muy positivo en Estados Unidos

El DJIA elevó su cotización un 0,61% hasta los 35.335,71 puntos mientras que el S&P 500 ha sumado un 0,85% hasta los 4.479,54 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,55% hasta la zona de los 14.942,70 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización liderando a Estados Unidos gracias a registrar una fluctuación alcista del 1,97% hasta los 2.210,34 puntos.

Los días de distribución continúan en las dos jornadas para el S&P 500 y disminuyen hasta las dos sesiones en el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del lunes

JD.com Incorporated ($JD) reportó unos ingresos de 39,3 billones de dólares, que corresponden a una subida del 38%, frente a un consenso de 38,65 billones de dólares y un BPA de 0,45 $, que equivalen a un descenso del 10%, contra unas creencias de 0,32 $. Cabe destacar que el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 3,32%.

Palo Alto Networks Incorporated ($PANW) aumentó su facturación un 28% hasta los 1,21 billones de dólares con un BPA subido en un 8% hasta los 1,60 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,17 billones de dólares y 1,43 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 10,40% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la sesión financiera del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Medtronic Incorporated ($MDT) es una firma que desarrolla, fabrica, distribuye y vende terapias médicas basadas en dispositivos a hospitales, médicos y pacientes. El consenso estima unos ingresos de 7,85 billones de dólares y un BPA de 1,32 $.

Pinduoduo Incorporated ($PDD) es una sociedad cotizada que opera una plataforma de comercio electrónico dedicada a los productos frescos. Los analistas profesionales ven unas ventas de 4,1 billones de dólares y un BPA de (0,15) $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Intuit Incorporated ($INTU) es una empresa que ofrece productos y servicios de gestión financiera y cumplimiento. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 2,31 billones de dólares y un BPA de 0,91 $.

Urban Outfitters Incorporated ($URBN) es una entidad que se dedica a la venta al por menor y al por mayor de productos de consumo general. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,08 billones de dólares con un BPA de 0,79 $.

El PMI estadounidense muestra desaceleración económica durante el mes de agosto

Estados Unidos reportó una bajada en el PMI compuesto provisional sobre actividad en el sector empresarial de Estados Unidos hasta 55,40 desde 55,9 registrado durante el mes de julio. Cabe destacar que un sondeo del medio económico entre los analistas financieros apuntaba a que el dato sería de 58,3 en el mes de agosto.

Por otra parte, el PMI manufacturero provisional cayo hasta 61,2 desde el nivel de julio de 63,4. Asimismo, la encuesta realizada por Reuters apuntaba a que la cifra de la manufactura norteamericana no bajaría tanto en comparación con el pasado mes, ya que se quedaría en 62,5.

El PMI provisional del sector servicios de agosto registrado el lunes estuvo en 55,2 después de reportar un dato de 59,9 durante el pasado mes. En cuanto a los analistas, los profesionales financieros pensaban que la presentación estaría en la zona de 59,5.

Estos datos muestran la continuación en la desaceleración iniciada en Asia y Pacífico durante el mes actual. Asimismo, cabe la duda de si la Fed finalmente cederá con la parada progresiva en la compra mensual de activos o si continuarán comprando bonos.  Por otra parte, el mercado se tomo bastante bien estos datos preliminares, ya que significaría que el Tapering se bloquearía y continuarían desde la Reserva Federal con la política monetaria actual.

Ventas de casas en EEUU

 

Las ventas de casas usadas vuelven a subir en mitad de una preocupación por otra burbuja

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un nivel de 5,990 millones durante el mes de julio, según reportó el lunes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Cabe destacar que los analistas pensaban que el dato sería de 5,830 millones, junto por debajo del reporte. Por otra parte, el dato de junio estuvo en 5,870 millones, también por debajo de las registradas durante el mes de julio.

Este dato viene en mitad de una preocupación por otra burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Cabe destacar que estas subidas vienen motivadas por los tipos de interés prácticamente inexistentes que tienen en el país norteamericano. Asimismo, los precios de las viviendas continúan subiendo mes a mes también, por lo que los ciudadanos se aventuran a invertir y a pedir hipotecas.

La FDA aprueba definitivamente la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech

La FDA le otorgó la aprobación completa para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech tras una revisión prioritaria y después de haber obtenido una aprobación de emergencia. Cabe destacar que la agencia federal informó que la inyección contra el COVID-19 estará disponible en el mercado como Comirnaty para la prevención del virus en mayores de dieciséis años.

Por otra parte, la autorización bajo el uso de emergencia continuará estando disponible para los menores que tengan entre doce y quince años, además de estar como una dosis adicional para las personas inmunodeprimidas.

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, comentó que la aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continúan luchando contra la pandemia de COVID-19. Además, señaló que el público puede estar muy seguro con la vacuna, ya que cumple con los altos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere de un medicamente aprobado al completo.

La SEC anuncia nuevas exigencias para las entidades chinas que quieran salir a bolsa en EEUU

La SEC -Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos- ha iniciado una emisión de nuevos requisitos de transparencia para las empresas chinas que quieren comenzar a cotizar en la bolsa estadounidense de Estados Unidos. Cabe destacar que este hecho viene justo después de iniciar un plan para aumentar el conocimiento de los inversores sobre los riesgos de invertir en una empresa del país asiático después de la severa corrección que han sufrido las entidades tras las regulaciones registradas por el ejecutivo del país. Asimismo, varias compañías chinas han recibido ya la información que detalla la SEC para exigirles una mayor transparencia.

Cabe destacar que Gary Gensler, presidente de la SEC, pidió una pausa en las OPVs en Estados Unidos de empresas chinas para exigirles más transparencia.

Reuters tuvo en sus manos una carta de la SEC que pedía una mejor descripción del tipo de estructura corporativa de las entidades, para que los inversores sepan si esto le puede afectar a su capital, además de conocer el valor real de la inversión. También se supo que el presidente de la entidad norteamericana duda de los ADRs de China, ya que se incorporan a paraísos fiscales, provocando numerosas preguntas sobre cómo fluye el dinero entre el mercado de valores y las entidades.

DiDi para su expansión europea tras las dudas sobre el manejo de los datos de los clientes

DiDi Global podría tener suspendida el plan de expandirse a Europa por las preocupaciones sobre cómo la entidad maneja actualmente los datos de los pasajeros. Cabe destacar que la compañía va a recortar varios puestos de trabajo después de la ofensiva regulatoria que están sufriendo por parte de China. Asimismo, Bloomberg Intelligence calcula que el margen de DiDi podría reducirse a la mitad tras las exigencias del país asiático.

Calendario económico

  • 14:30 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas anuales en EEUU
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas mensualizado de julio en EEUU
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas de julio en EEUU
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta