COOKIES
 

¿Pinterest en cartera?

Pinterest, la red social visual

Pinterest Inc. es una empresa estadounidense especializada en el sector de las redes sociales. Proporciona un motor de descubrimiento visual que permite a la comañía explotar una plataforma con muchos usuarios que pueden crear y gestionar colecciones de imágenes temáticas, compartiendo fotografías e inspiración con otros usuarios. La plataforma visual de $PINS funciona como un tablero virtual en el que los usuarios utilizan chinchetas para compartir algunos momentos de su vida, recetas, viajes, decoración, etc. Pueden guardar imágenes, videos en internet, encontrar tutoriales o compartir recetas. Pinterest dispone de una tecnología de reconocimiento de imágenes que permite hacer una foto con el teléfono y recuperar información e ideas sobre el objeto que aparece en la imagen.

Pinterest cotiza en el mercado estadounidense NYSE (New York Stock Exchange) bajo el tícker $PINS desde el día 18 de abril del año 2.019. El precio de su IPO fue de 23,75$, formando un patrón de IPO Base hasta que rompió a ATH en agosto del año 2.020. Desde entonces sigue una tendencia alcista que la ha llevado a cotizar a un precio de 86,30$, al cierre del día 17 de febrero, capitalizando 54,29 billones de dólares. Tiene un total de 628,5 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 3,71% del total. Actualmente, tiene más de 2.500 personas trabajando para la compañía.

El número de usuarios activos en un año ha aumentado en un 40%, fundamentalmente los pertenecientes a todo el mundo.

Usuarios y monetización en tendencia alcista

El número de usuarios activos internacionales que usan $PINS ha crecido continuamente desde el 4º trimestre de 2019 hasta al último de 2020 (de 247 millones a 361 millones). Si hablamos del número de usuarios activos en Estados Unidos vemos un aumento de 10 millones en el mismo período de tiempo.

La media de ingresos por usuario en el último año, de diciembre 2019 a diciembre 2020, ha aumentado casi un 30%. El crecimiento más importante está en el apartado de monetización internacional, con un aumento superior al 50%.Beneficios por usuario

La media de ingresos en Estados Unidos ha aumentado desde el 4º trimestre de 2019 al 4º trimestre de 2020 en casi un 50%, pasando de 4 dólares a casi 6 dólares. En el apartado internacional, podemos observar como ha aumentado más aún en términos porcentuales. Sin embargo, vemos una diferencia muy grande entre la monetización internacional y la de Estados Unidos (0,35$ frente a los casi 6$).

¿Qué nos están diciendo los números de Pinterest?

Los ingresos de la compañía norteamericana han ido aumentando en los últimos trimestres. En Estados Unidos, $PINS tuvo una ligera caída en el primer semestre del año. En la segunda mitad del año se ha mejorado notablemente: 232 millones de dólares en el segunto trimestre frente a los 582 millones de dólares en el cuarto trimestre.Facturación en Pinterest

Los ingresos del ámbito internacional han tenido un incremento desde el segundo trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2020 superior al 150%. El crecimiento global de la empresa también es realmente interesante con unos números superiores al 70%.

La facturación ha ido aumentado año a año, triplicándose desde 2017 a 2020. Los ingresos declarados en 2020 son de más de 1.600 millones de dólares. En consumos y gastos han ido también aumentando cada año llegando a 449 millones de dólares en 2020. Estos números dan un beneficio bruto de 1.243 millones de dólares en 2020, aumentando en 500 millones, aproximadamente, respecto al año anterior.

Fundamentales de Pinterest

En los gastos de explotación se han reducido los gastos de personal en 2020 en más de 150 millones de dólares y siguen destinando una gran cantidad de dinero a la investigación y desarrollo (la mitad de lo invertido en esta partida en 2019).

Los resultados de explotación han sido negativos en 2020 a pesar de haber reducido el gasto en salarios debido a que la empresa dedica mucho esfuerzo en innovar y mejorar su modelo de negocio. El resultado total de explotación es de -145 millones de dólares. Aun así, se ha mejorado considerablememente desde el año anterior cuando éste era de más de 1.300 millones de dólares en negativo.

El flujo de caja anual para Pinterest tiene una evolución muy positiva para la compañía. La tesorería ha ido aumentado con el paso de los años, mientras que la variación neta del efectivo y equivalentes se ha reducido mucho en 2020, respecto a los más de 500 millones de dólares de 2019.

Los activos de la empresa han ido subiendo en los últimos años, duplicándose desde 2018 hasta 2020. Se alcanza la cifra de 2.609 millones de dólares en 2020, creciendo en más de 200 millones de dólares.

Valoración de activos en Pinterest

Los pasivos de la empresa han aumentado de manera más lenta, lo que nos indica que es un factor positivo debido a que el patrimonio neto aumenta más respecto a los años anteriores. Les ha faltado muy poco para triplicarse en dos años, pasando de 870 millones de dólares, en 2018, a más de 2.242 millones de dólares, en 2020.

El flujo de efectivo de las actividades de explotación ha tenido una evolución satisfactoria, consiguiendo en 2020 estar por encima de los 25 millones de dólares. Por otra parte, el flujo de las actividades de inversión se ha reducido en 2020 (-47 millones de dólares) en comparación con el año 2019 (-568,5 millones de dólares). En cambio, el flujo de efectivo de las actividades de financiación, en 2020, también se ha reducido de manera significativa en comparación con el año anterior, 2019. Por último, la variación neta del efectivo y equivalentes, después del efecto de las variaciones de los tipos de cambio, se ha visto realmente reducida en el año 2020 en comparación con el anterior, el 2019.

Los empleados valoran a la empresa

La valoración, de 4 sobre 5, cuenta con casi 400 opiniones de empleados. Teniendo en cuenta que es una empresa joven, es un resultado realmente positivo.

Opiniones sobre Pinterest

Otro de los datos interesantes de que el 72% de los entrevistados recomendaría la empresa a un amigo. Por otra parte, el 93% aprueba al comité general, noticia bastante buena.

¿Qué esperan los analistas de las acciones de $PINS?

Los 29 analistas encuestados acerca de sus previsiones sobre Pinterest, esperan un precio medio de 94 $. Las estimaciones optimistas le dan un precio de 107,50 $, mientras que las más pesimistas la ven en 43 $. Hoy, día 18 de febrero, la acción cotiza a 85,35 $, mientras que el precio medio estimado por los analistas es de 94 $. Por otra parte, hay 16 aconsejando comprar y 9 mantener, mientras que 1 de ellos dice que es momento de vender.

Más del 70% de los inversores de Pinterest son instituciones.

¿Qué fondos tienen a Pinterest en cartera?

Los principales accionistas institucionales de la compañía son Vanguard Group, que tiene el 7,60% de la empresa, Blackrock, titular del 5,20% de $PINS, o  Flossbach von Storch AG, que cuenta en su poder con un total del 3,20% de la red social.

Análisis técnico de Pinterest: ¿nos da punto de entrada?

El gráfico de Pinterest Inc es una muestra de sus buenos números fundamentales. A nivel técnico se encuentra en subida libre con volumen acompañado. Cualquier apoyo en la media de 10 semanas podría un buen punto de compra para piramidar al alza, en el caso de tenerla en cartera, o iniciar una posición, si no está en cartera.

Análisis técnico de Pinterest

Otro de los datos interesantes es el crecimiento continuo de institucionales que tienen la acción en sus carteras. Por otra parte, el I + D obtiene una inversión del 35,8% de las ganancias, indicándonos la incesante política de evolución del producto.

Los datos de Pinterest, ¿qué podemos sacar en conclusión?

$PINS es una empresa muy interesante y diferente a su competencia, siendo la red social por excelencia para la inspiración y compartir ideas. El crecimiento  de usuarios que está teniendo la compañía es muy importante para continuar elevando los ingresos. La parte financiera es realmente buena, lo que está correspondido en su cotización.

Deja una respuesta