COOKIES
 

Los partidos políticos estadounidenses comienzan a acercar postura: ¿se salvará el techo de deuda?

Partidos políticos EEUU

El techo de deuda norteamericano comienza a ser un problema real, ya que poco a poco se va acercando la fecha clave. No obstante, parece que podrá haber un acuerdo entre republicanos y demócratas durante las próximas fechas.

Asia y Pacífico con predominio del tono verde, aunque hay algunos países donde están registrando pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

La pequeña capitalización sufre mientras que el resto del mercado comienza a recuperarse

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a Estados Unidos con una subida del 0,47% hasta los 14.501,90 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 0,70% hasta la zona de los 2.212,68 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 0,41% hasta el entorno de los 4.365,55 puntos con el DJIA subiendo un 0,30% hasta los 34.416,99 puntos.

La mayoría de las industrias acabaron en positivo. Asimismo, las utilities fueron las que mejor se comportaron con una subida del sector del 1,55% mientras que la industria biotecnológica fue la peor parada con un descenso del 1,20%.

La recuperación desde los mínimos diarios en los índices podrían estar indicando que la corrección del mercado está llegando a sus días finales. Sin embargo, aún continúa la incertidumbre en la renta variable norteamericana a pesar del aumento de volumen que hubo ayer en el Nasdaq. Cabe destacar que habrá que mantenerse alejados aún del mercado para esperar más señales alcistas que demuestren el fin del mercado bajista.

Resultados financieros de la sesión del martes

Acuity Brands ($AYI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 992,7 millones de dólares mientras que los estimadores veían 965,55 millones de dólares y un BPA de 3,27 $ con las creencias de los analistas en 2,87 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 11% y un 39%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 10,90%.

Constellation Brands Incorporated ($STZ) reportó unos ingresos de 2,37 billones de dólares, que corresponden a una subida del 5%, frente a un consenso de 2,30 billones de dólares y un BPA de 2,35 $, que corresponden a una desaceleración del 14%, contra unas creencias de 2,84 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 0,68%.

RPM International Incorporated ($RPM) aumentó su facturación un 3% hasta los 1,65 billones de dólares y el BPA disminuyó un 25% hasta los 1,08 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,65 billones de dólares y 1,00 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 2,55%.

Levi Strauss & Company logoLevi Strauss & Company ($LEVI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,49 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,46 billones de dólares y un BPA de 0,48 $ con las creencias de los analistas en 0,37 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 41% y un 500%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un avance del 3,67% durante el After-Hours.

Resources Connection Incorporated ($RGP) reportó unos ingresos de 183,1 millones de dólares, que corresponden a una subida del 24%, frente a un consenso de 176 millones de dólares y un BPA de 0,43 $, que corresponden a una aceleración del 207%, contra unas creencias de 0,27 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 3,53% después del cierre del mercado.

Calendario de reportes trimestrales para la jornada bursátil del miércoles

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Conagra Brands Incorporated ($CAG) es una corporación que opera alimentos envasados de bienes de consumo. El consenso estima unos ingresos de 2,52 billones de dólares y un BPA de 0,48 $.

Helen of Troy Limited ($HELE) es una firma que diseña, desarrolla, importa, comercializa y distribuye una cartera de productos de consumo. Los analistas profesionales ven unas ventas de 428,16 millones de dólares y un BPA de 1,83 $.

Lamb Weston Holdings Incorporated ($LW) es una sociedad cotizada que produce, distribuye y comercializa productos de patatas congeladas. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 1,01 billones de dólares y un BPA de 0,39 $.

Tilray incorporated ($TLRY) es una entidad que se dedica a investigar, cultivar, producir, comercializar y distribuir productos cannábicos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 178,8 millones de dólares con un BPA de (0,05) $.

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el After-Hours:

Accolade Incorporated ($ACCD) es una empresa que desarrolla y proporciona soluciones habilitadas por la tecnología que ayudan a las personas a comprender, navegar y utilizar el sistema de atención médica. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 70,41 millones de dólares con un BPA de (0,53) $.

Los Republicanos y los Demócratas acercan distancias para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda

El Senado de Estados Unidos parecía estar cerca de llegar a un acuerdo temporal para evitar el impago de la deuda federal en las próximas dos semanas, después de que los demócratas dijeron el miércoles que podrían aceptar una propuesta republicana para desactivar la disputa que amenaza al conjunto de la economía.

Los demócratas suspendieron una votación a primera hora de la tarde después de que el principal republicano de la cámara, Mitch McConnell, presentó un plan que permitiría ganar más tiempo para resolver la cuestión.

Sin una acción del Congreso para elevar el límite de la deuda de 28,4 billones de dólares, el Departamento del Tesoro ha pronosticado que se quedará sin medios para pagar todas sus obligaciones el 18 de octubre.

El líder opositor ofreció un aumento hasta diciembre del límite de endeudamiento del país, lo que evitaría un peligroso incumplimiento del pago de la deuda de la mayor economía del mundo.

Varios demócratas dijeron que aceptarían la oferta. ”Tenemos la intención de aceptar esta victoria temporal”, dijo la senadora demócrata Tammy Baldwin en la CNN.

Lider democrata

Pero sin una declaración del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, no estaba claro si esa era la postura oficial del partido, y la Casa Blanca no se comprometió con la idea. La portavoz del Gobierno, Jen Psaki, dijo que aún no han recibido una oferta normal.

Si los demócratas siguen adelante con la propuesta de McConnell, tendrían que volver a tratar el tema en diciembre, justo cuando la financiación federal expira. Eso podría complicar sus esfuerzoz para aprobar dos proyectos de ley de gasto masivo que constituyen gran parte de la agenda de Biden.

EEUU y China se reunirán antes de que acabe el año para entablar buenas relaciones

Estados Unidos y China llegaron a un principio de acuerdo para que el presidente estadounidense Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, mantengan una reunión virtual antes de que acabe el año, según comentó el miércoles y alto funcionario del Gobierno del país norteamericano.

El trabajador público hizo el comentario a los periodistas tras una reunión entre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el máximo diplomático chino, Yang Jiechi, en Suiza. Cabe destacar que estas conversaciones pretenden mejorar la comunicación a pesar de la creciente rivalidad entre ambos países.

Upstart avanza en las líneas de negocio para comenzar a operar en la venta de vehículos

La plataforma de préstamos de Inteligencia Artificial, Upstart, anunció el software Upsatart Auto Retail para incluir financiamiento habilitado para IA.

La solución basada en la nube permite una experiencia de compra de automóviles tanto para los consumidores como para los concesionarios. Además, el nuevo software también proporcionará acceso a préstamos para automóviles impulsados por Upstart.

El nuevo servicio es una plataforma minorista de extremo a extremo que ha ayudado a los principales concesionarios franquiciados de treinta y tres marcas diferentes a vender miles de millones de dólares en automóviles nuevos y usados, aumentando considerablemente la satisfacción del cliente.

Nissan paraliza dos plantas productores por la falta de oferta en los semiconductores

El fabricante automotriz Nissan ha anunciado recientemente dos paradas temporales de producción en dos plantas de México en octubre debido a la escasez de chips semiconductores. La planta de Nissan Aguascalientes permanecerá cerrada durante once días mientras que su planta de CIVAC dejará de estar operativa por ocho jornadas.

El constructos automovilístico dijo que continúan haciendo ajustes en sus procesos de producción para minimizar el impacto que la escasez de chips está teniendo en la industria automotriz a nivel local y global.

Nissan

Por otra parte, el desarrollador de semiconductores Marvell cree que la crisis de escasez de chips continuará hasta al menos finales de 2022 si la demanda no case. Además, el director ejecutivo de AMD piensa que la falta de oferta en el sector comenzará a disminuir durante el ejercicio fiscal de 2022.

Japón mantendrá sus políticas monetarias tras las palabras de su nuevo primer ministro

Fumio Hishida, el nuevo primer ministro de Japón, es muy probable que continúe con las amplias políticas económicas de sus predecesores Shinzo Abe y Yoshihide Suga, incluyendo es esas decisiones el apoyo al programa de estímulos masivos del banco central, según comentó la agencia de calificación Fitch.

El señor Kishida propuso que la economía debería beneficiarse en el corto plazo de una caída de la amenaza de la pandemia de COVID-19, independientemente del impacto de las reformas de políticas.

Calendario económico

  • 10:30 Comparecencia de Elderson, del BCE
  • 10:30 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 15:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 21:00 Crédito al consumo en EEUU

Deja una respuesta