COOKIES
 

Las noticias macroeconómicas que dejan en entredicho a Jerome Powell hacen dudar al mercado

Dudas en el mercado

Algunos miembros de la Reserva Federal hablaron sobre la posibilidad de un período largo de tiempo con inflación, palabras que dejaron en entredicho lo comentado el martes por Jerome Powell. Cabe destacar que el mercado decidió comportarse con volatilidad por las palabras publicadas.

Las sesiones de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante toda la noche con los índices prácticamente planos. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado tuvo volatilidad por culpa de noticias económicas

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron prácticamente en los niveles de la apertura después de un día con mucha volatilidad. Asimismo, el Nasdaq avanzó un 0,13% y el S&P 500 retrocedió un 0,11%. Por otra parte, el DJIA descendió un 0,21% mientras que el Russell 2000 se revalorizó un 0,30%.

Los días de distribución van mejorando al suprimirse una jornada en ambos índices y concluir el día con tres sesiones el Nasdaq y el S&P 500.

Noticias macroeconómicas que forman ruido en el corto plazo

Las declaraciones mixtas de los representantes de la FED continúan moviendo al mercado. Asimismo, dos representantes de Reserva Federal declararon en la jornada de ayer que la alta inflación durará más de lo esperado tras lo comentado el día anterior por Jerome Powell para tranquilizar a los mercados al afirmar que sería transitoria.

Durante las próximas semanas se escuchará hablar mucho sobre el techo de deuda o techo de gasto en Estados Unidos, ya que Janet Yellen ya ha empezado a avisar que si no se sube el nivel o se suspende temporalmente, podrían tener consecuencias catastróficas para la economía estadounidense. Cabe destacar que los políticos deberían ponerse de acuerdo para agosto y solucionarlo, aunque tendremos mucho ruido mientras dura la negociación.

Los políticos han llegado a un acuerdo para el programa de infraestructura por valor de 1,2 trillones de dólares, presentado por Joe Biden durante la jornada de hoy, algo que hará mover al mercado.

Economía occidental

El PMI occidental muestra un fuerte crecimiento

Ayer se publicaron los PMIs en ambos lados del Atlántico. Asimismo, los datos mostraban que las economías están creciendo a niveles altísimos según se van levantando las restricciones por la pandemia en los distintos países por la demanda acumulada, algo que ha provocado un fuerte trabajo en las fábricas.

Nvidia continúa con su senda alcista tras la declaración de Wells Fargo

Wells Fargo ha subido el precio objetivo de nuestra empresa en cartera desde lo 715 $ hasta los 875 $. Cabe destacar que Wells Fargo cita la expansión de la plataforma de Nvidia, además de comentar que es muy probable que mantenga el crecimiento del 20% en la parte de datacenters y aumento su facturación por la digitalización en el sector del automóvil.

Vehículos eléctricos al alza tras un fuerte letargo

El sector de los vehículos eléctricos ha estado rezagado recientemente, pero ayer se producían movimientos interesantes. Tesla avanzaba un 5%, ya que el Model 3 ocupó el primer lugar en el Cars.com, índice de manufactura americana 2021. La lista anual clasifica los vehículos nuevos en función de su contribución a la economía de los Estados Unidos, además de criterios que van desde los empleos en las fábricas hasta las plantas de fabricación y el abastecimiento de piezas. La distinción fue la primera para Tesla mientras que también fue la vez primera que un vehículo totalmente eléctrico entraba en esa posición. Cabe destacar que el Ford Mustang ocupó el segundo puesto y el Tesla Model Y consiguió la medalla de bronce.

También se animaban ayer otras empresas del sector debido a un informe de un analista que concluía con la penetración del vehículo independiente del crudo en la vida normal.

Roku se revaloriza tras publicarse dos noticias relevantes

Roku lleva una subida espectacular durante los días pasados. Ayer subían las acciones por dos motivos:

  1. El WSJ hablaba de posibles movimientos por parte de Comcast para conseguir un gran acuerdo, citando a Roku y a Viacoms.
  2. Una nota positiva de Deutsche Bank diciendo que la empresa se va a beneficiar de las tendencias del sector.

Calendario económico

  • 8:30 Bienes duraderos
  • 8:30 PIB del primer trimestre
  • 8:30 Comercio Internacional de Mercancías
  • 8:30 Solicitudes iniciales por desempleo
  • 8:30 Beneficios corporativos
  • 8:30 Inventarios minoristas
  • 8:30 Inventarios mayoristas
  • 10:30 Inventario de Gas Natural de la EIA
  • 11:00 Encuesta mfg de la FED de Kansas City
  • 11:00 Discurso de Williams, de la FED
  • 13:00 Discurso de Kaplan, de la FED
  • 13:00 Bullar, de la FED: Política monetaria y económica en Estados Unidos
  • 13:00 Resultados de 62 billones de dólares, subasta de notas a siete años
  • 16:30 Balance de la FED

Deja una respuesta