COOKIES
 

Nikola comienza con la fabricación de su primer modelo de camión eléctrico

Nikola Corporation

El nuevo fabricante de camiones eléctricos Nikola ha iniciado la producción de su modelo Tre, antes de que su rival Tesla lance su propio vehículo de este tipo y empezará a entregar las primeras unidades en el segundo trimestre del año, informaron este jueves medios de comunicación locales.

Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Vietnam han sido alcistas mientras que Taiwán, India, Hong Kong y China han sido bajistas con Corea del Sur mixta. Por otra parte, los futuros norteamericanos en verde mientras que los europeos están registrando un tono mixto.

El mercado amplia sus ganancias para acercarse a sus antiguos máximos históricos

El compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,93% para cerrar en la zona de los 14.191,84 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,43% hasta los 4.520,16 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 1,02% hasta los 34.707,94 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización ganando un 0,97% hasta los 2.072,15 puntos.

Todos los sectores que forman la renta variable norteamericana cerraron al alza. Asimismo, destacaron las subidas en el sector del semiconductores, que ganó un 5,05%, en la tecnología, que se revalorizó un 2,60%, y en materials, que avanzó un 2,01%.

El S&P 500 y el Nasdaq se mantienen en una tendencia alcista. Asimismo, los índices continúan acercándose a sus máximos históricos registrados el pasado año después de aumentar y continuar con las subidas generalizadas en sus niveles de cotización tras la corrección sufrida durante todo el primer trimestre.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del jueves

Darden Restaurants Inc ($DRI)
Ingresos: 2,44b(+41%) vs 2,54b(est.)
BPA: 1,93 $(+97%) vs 2,09 $(est.)
Fluctuación: +1,21%

Kingsoft Cloud Holdings Limited ($KC)
Ingresos: 418,5m(+42%) vs 428,15m(est.)
BPA: (0,34) $ vs (0,35) $(est.)
Fluctuación: +1,62%

TD SYNNEX ($SNX)
Ingresos: 15,5b(+213%) vs 15,28b(est.)
BPA: 3,03 $(+60%) vs 2,66 $(est.)
Fluctuación: -5,27%

CuriosityStream Inc ($CURI)
Ingresos: 27,3m(+139%) vs 27m(est.)
BPA: (0,22) $ vs (0,34) $(est.)
Fluctuación: -12,57% AH

NIO Inc ($NIO)
Ingresos: 1,55b(+53%) vs 1,55b(est.)
BPA: (0,17) $ vs (0,14) $(est.)
Fluctuación: -2,14% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del viernes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

BRP Inc ($DOOO)
Ingresos estimados: 1,79 billones de dólares.
BPA estimado: 1,97 $

Delcath Systems Inc ($DCTH)
Ingresos estimados: 0,51 millones de dólares.
BPA estimado: (0,93) $

Joe Biden alerta a Rusia sobre el uso de armas biológicas en la guerra que mantiene actualmente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este jueves que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión de Ucrania, y advirtió de que su Gobierno “responderá” si Moscú usa armas químicas en territorio ucraniano.

Durante una rueda de prensa después de participar en sendas cumbres de la OTAN y el G7 en Bruselas, Biden añadió que la respuesta de Estados Unidos dependería de “la naturaleza del uso” de las armas químicas en Ucrania por parte de Rusia.

Nikola comienza a fabricar el primer modelo de camiones eléctricos en la planta de Arizona

El nuevo fabricante de camiones eléctricos Nikola ha iniciado la producción de su modelo Tre, antes de que su rival Tesla lance su propio vehículo de este tipo y empezará a entregar las primeras unidades en el segundo trimestre del año, informaron este jueves medios de comunicación locales.

La producción del Tre eléctrico se inició el lunes en la factoría que Nikola tiene en la localidad de Coolidge, en el estado de Arizona.

Silicon Valley

Silicon Valley comienza a descender en atractiva tras el fenómeno que ha ocasionado el COVID-19

Hay nuevas estrellas entre las ciudades estadounidenses. El Covid-19 hizo que muchos trabajadores abocados al teletrabajo decidieran trasladar su oficina doméstica de su pequeño apartamento de San Francisco, Seattle o Nueva York a una casa con jardín en Missouri o al calor de Miami. Apodadas zoom towns, algunas ciudades medianas del país o sin mucho tejido empresarial consiguieron captar a los trabajadores ofreciendo una mayor calidad de vida y, dos años después, el fenómeno no se deshincha y Silicon Valley corre el riesgo de perder atractivo.

Además de los trabajadores, algunas empresas del sector tecnológico también han optado por llevarse sus oficinas centrales fuera de los epicentros de la innovación. Es el caso de Palantir, que se ha mudado de Palo Alto a Denver; Hewlett Packard, que ha asentado su nueva sede en Austin, la misma ciudad a la que se han trasladado compañías como Oracle o Tesla, todas nacidas en Silicon Valley.

La Unión Europea se mantiene al margen mientras EEUU y Reino Unido lanzan más represalias contra Moscú

La Unión Europea evitó hoy concretar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia mientras Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron más represalias contra Moscú, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión de Ucrania.

El objetivo del maratón de cumbres en Bruselas, que empezó con una reunión de la OTAN, siguió con otra del G7 y terminó con un Consejo Europeo donde participó como invitado excepcional el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, era poner de manifiesto, una vez más, la unidad sin fisuras de los socios occidentales contra Vladimir Putin.

La Unión Europea sacó adelante una ley donde cambiará el modelo de negocio de las grandes tecnológicas

La Unión Europea aprobó este jueves las nuevas reglas antimonopolio que pretenden cambiar el modelo del negocio de la grandes plataformas digitales -Apple, Google, Meta o Amazon- con el que han dominado el mercado en las dos últimas décadas.

“Acuerdo. Un texto innovador y esperado para garantizar la competencia leal en los mercados digitales”, anunció la presidencia francesa de la UE en su cuenta oficial de Twitter.

Grifols diversifica su negocio para centrarse en la investigación sobre el Alzheimer

Grifols está investigando en uno de los campos en los que la ciencia menos ha avanzado. Hablamos del Alzheimer. A través de su compañía Araclon Biotech, especializada en la investigación y el desarrollo de terapias de diagnóstico para enfermedades degenerativas, va a presentar los principales resultados de sus avances de la primera parte del ensayo clínico, en fase II, de su inmunoterapia activa frente a la enfermedad.

Con esta vacuna, destaca que presenta un “excelente perfil de seguridad y tolerabilidad, además de constatar una elevada respuesta inmune en los pacientes con deterioro cognitivo leve amnésico o enfermedad de Alzheimer muy leve”, señala Grifols sobre la vacuna ABvac40, que así se llama el compuesto.

Japón registra nuevos ciudadanos rusos a los que le han congelado sus activos

El gobierno japonés engrosó este viernes su lista de ciudadanos y empresas rusas sancionadas a raíz de la guerra con Ucrania, con la congelación de activos de más de una veintena de personas y la suspensión de exportaciones a 80 nuevas empresas.

Entre las personas cuyos activos bajo jurisdicción nipona quedarán retenidos hasta nuevo aviso se encuentran el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el jefe adjunto de gabinete del presidente Vladímir Putin, Serguéi Kiriyenko; y el asesor presidencial Serguéi Ivanov.

La inflación en la capital japonesa registra la subida más alta de los últimos dos años

Los precios al consumidor subyacentes en la capital de Japón aumentaron al ritmo anual más rápido en más de dos años en marzo, impulsados por los crecientes costos de la energía.

La tendencia alcista en los precios mundiales de las materias primas tras la guerra en Ucrania podría arruinar la frágil recuperación de la pandemia de Japón, que depende de las importaciones, incluso cuando las infecciones internas de COVID-19 disminuyen y se reducen las restricciones de distanciamiento social, dicen analistas.

Calendario económico

  • 11:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 15:00 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 15:00 Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
  • 15:00 Venta de viviendas pendientes
  • 16:30 Declaraciones de Barkin, miembro del FOMC
  • 17:00 Comparecencia de Waller, de la Fed
  • 18:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta