COOKIES
 

El mundo se decanta entre los problemas de suministro, el encarecimiento de la energía y el IPC

Problemas macroeconomicos

La macroeconomía continúa pensando por cualquier problema elegir como el peor para los próximos meses. Cabe destacar que el costo de la vida ha crecido de forma considerable tras saltar a la palestra los problemas de suministros, el encarecimiento de la energía y la subida del índice de precios al consumidor.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante toda la noche. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde mientras que los de Estados Unidos están registrando pérdidas.

La energía descendió mientras que el S&P 500 registra nuevos máximos históricos

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana al registrar un avance del 0,62% y concluir la sesión en los 15.215,70 puntos mientras que el DJIA fue el más retrasado al perder un corto 0,02% hasta los 35.603,08 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,30% hasta la zona de los 4.549,78 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzando un 0,22% hasta los 2.249,75 puntos.

Los sectores fueron liderados por el consumer discretionary, que avanzó un 1,47%. Por otra parte, las pérdidas vinieron con la devaluación del 1,85% en la energía.

El mercado de valores continúa con su tendencia alcista tras los días de seguimiento que registrara hace ya algunas sesiones. Cabe destacar que el S&P 500 registró un nuevo máximo histórico mientras que el Nasdaq recuperó las pérdidas del miércoles. Por último, el DJIA se vio lastrada por la devaluación de uno de sus componentes, IBM.

Resultados empresariales para la jornada bursátil del viernes

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

American Express Company ($AXP) es una corporación que ofrece productos de tarjetas de pago de crédito y cargos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 10,54 billones de dólares y un BPA de 1,74 $.

HCA Healthcare Incorporated ($HCA) es una entidad que opera como una compañía de servicios de atención médica. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 14,34 billones de dólares con un BPA de 3,92 $.

Schlumberger Limited ($SLB) es una sociedad cotizada que suministra tecnología para la caracterización, perforación, producción y procesamiento de yacimientos a la industria del petróleo y el gas. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 5,94 billones de dólares con un BPA de 0,36 $.

Seagate Technology Holdings Plc ($STX) es una empresa que proporciona tecnología y soluciones de almacenamiento de datos. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 3,11 billones de dólares para la facturación y de 2,21 $ para el BPA.

Reportes financieros de la sesión del jueves

ABB Limited ($ABB) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 7,02 billones de dólares mientras que los estimadores veían 7,41 billones de dólares y un BPA de 0,33 $ con las creencias de los analistas en 0,38 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 7% y descendieron un 3%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 6,22%.

Ally Financial Incorporated ($ALLY) reportó unos ingresos de 2,56 billones de dólares, que corresponden a un descenso del 2%, frente a un consenso de 2,02 billones de dólares y un BPA de 1,89 $, que corresponden a una subida del 50%, contra unas creencias de 1,92 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 5,09%.

American Airlines Group Incorporated ($AAL) aumentó su facturación un 183% hasta los 9 billones de dólares y el BPA fue de (0,99) $. Asimismo, el consenso esperaba 8,85 billones de dólares y (1,09) $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 1,90%.

AT&T Incorporated ($T) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 39,90 billones de dólares mientras que los estimadores veían 42,60 billones de dólares y un BPA de 0,87 $ con las creencias de los analistas en 0,78 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 6% y subieron un 14%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un descenso del 0,58%.

Crocs Incorporated ($CROX) reportó unos ingresos de 625,9 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 73%, frente a un consenso de 612,38 millones de dólares y un BPA de 2,47 $, que corresponden a una subida del 163%, contra unas creencias de 1,87 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 9,32%.

DOW Incorporated ($DOW) creció en su facturación un 53% hasta los 14,80 billones de dólares y el BPA se aceleró un 450% hasta los 2,75 $. Asimismo, el consenso esperaba 14,27 billones de dólares y 2,57  $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una bajada del 1,05%.

IQVIA Holdings Incorporated ($IQV) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 3,39 billones de dólares mientras que los estimadores veían 3,35 billones de dólares y un BPA de 2,17 $ con las creencias de los analistas en 1,99 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 22% y un 33%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,32%.

Pool Corporation ($POOL) reportó unos ingresos de 1,41 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 24%, frente a un consenso de 1,37 billones de dólares y un BPA de 4,41 $, que corresponden a una subida del 63%, contra unas creencias de 3,87 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 7,65%.

Finanzas de Chipotle Mexican Grill Incorporated

Chipotle Mexican Grill Incorporated ($CMG) aumentó su facturación un 22% hasta los 1,95 billones de dólares y el BPA un 87% hasta los 7,02 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,93 billones de dólares y 6,31 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 0,76% durante el After-Hours.

Intel Corporation ($INTC) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 19,20 billones de dólares mientras que los estimadores veían 18,24 billones de dólares y un BPA de 1,71 $ con las creencias de los analistas en 1,11 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 5% y un 58%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una devaluación del 8,79% tras el horario comercial.

Snap Incorporated ($SNAP) reportó unos ingresos de 1,06 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 57%, frente a un consenso de 1,10 billones de dólares y un BPA de 0,17 $, que equivalen a una aceleración del 1600%, contra unas creencias de 0,08 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 21,58% después del cierre del mercado.

El Banco Mundial aboga por un descenso de la energía en la segunda mitad de 2022

Los precios de la energía aumentarían lentamente en 2022 después de subir más del 80% este año, lo que genera importantes riesgos a corto plazo para la inflación global en muchos países en desarrollo, según comentó el jueves el Banco Mundial en su última Perspectiva de Mercados de Materias Primas.

El banco multilateral de desarrollo comentó que los precios de la energía deberían comenzar a bajar en la segunda mitad de 2022 a medida que disminuyan las restricciones de suministro. También se espera que los precios no energéticos, como la agricultura y los metales, disminuyan después de fuertes ganancias este año.

”El aumento de los precios de la energía plantea importantes riesgos a corto plazo para la inflación mundial y, si se mantiene, también podría influir en el crecimiento de los países importadores de energía”, comentó Ayhan Kose, economista jefe y director del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, que produce el informe.

”El fuerte repunte de los precios de las materias primas está resultando ser más pronunciado de lo previsto. La reciente volatilidad de los precios puede complicar las decisiones políticas a medida que los países se recuperan de la recesión mundial del año pasado”, añadió el funcionario.

El banco señaló que algunos precios de las materias primas aumentaron o superaron en 2021 niveles no visto desde un pico de una década antes.

Los precios del gas natural y el carbón alcanzaron máximos históricos en medio de las limitaciones de suministro y el repunte de la demanda de electricidad, aunque se espera que disminuyan en 2022 a medida que la demanda baje y la oferta mejore.

Los subsidios por desempleo en EEUU registran una nueva bajada por segunda semana consecutiva

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de diecinueve meses la pasada semana, lo que apunta a un mercado laboral más ajustado, aunque la escasez de trabajadores podría mantener el ritmo de contratación moderado en octubre.

El informe semanal de subsidios por desempleo del Departamento de Trabajo emitido el jueves, uno de los datos prioritarios para determinar el estado de la economía, también mostró que las listas estatales de desempleo se redujeron significativamente a principios de este mes.

JPMorgan economistas

”El mercado laboral continúa recuperándose del impacto relacionado con el virus”, afirmó Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo descendieron en 6.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 290.000 en la semana que terminó el 16 de octubre, el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando Estados Unidos se encontraba en la etapa inicial de la pandemia de COVID-19.

También fue la segunda semana consecutiva en que las solicitudes se mantuvieron por debajo de 300.000, ya que los empleadores están intentando retener a los trabajadores ante una agua escasez de mano de obra. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 300.000 reclamos para la última semana.

Estados Unidos retirará la amenaza de imponer aranceles a varios países europeos por los impuestos tecnológicos

Estados Unidos retiró el jueves la amenaza de imponer aranceles a cinco países europeos por sus impuestos a los servicios digitales, como parte de un acuerdo para gestionar la transición a un régimen fiscal mundial para grandes empresas muy rentables.

Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia y España podrán mantener sus impuestos digitales hasta que entre en vigor un acuerdo fiscal mundial en 2023, según el plan anunciado conjuntamente con Washington.

Los países habían acordado retirar sus impuestos a los servicios digitales como parte de un acuerdo fiscal mundial entre 136 países para adoptar un impuesto mínimo global sobre las empresas del 15%.

El calendario y la forma en que se eliminarían los impuestos digitales, que apuntan en gran parte de empresas tecnológicas estadounidenses, como Google, Facebook y Amazon, fue una de las preguntas que quedaron abiertas en el acuerdo final.

Según el acuerdo anunciado el jueves, cualquier impuesto digital que los países recauden de esas empresas después de enero de 2022 y que supere lo que tendrían que pagar según las nuevas normas se acreditará contra futuras obligaciones fiscales de las entidades en esos países.

A cambio, Washington aceptó retirar su proyecto de represalias arancelarias contra los cinco países, las que mantenía porque consideraba que sus impuestos discriminaban a las entidades norteamericanas.

Snap se desploma en el After-Hours por los más que probables problemas respecto a iOS

Las acciones de Snap se desplomaron este jueves tras la presentación de resultados del tercer trimestre donde se informó que los cambios en la publicidad de Apple podrían afectar el negocio publicitario de la entidad para esperar que el crecimiento se desacelere, según dijo Sarah Needlman en The Wall Street Journal.

La firma indicó que los ingresos aumentaron un 57% durante el último trimestre, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas y su propia guía. Los usuarios aumentaron un 23% hasta los 306 millones.

Las nuevas reglas de Apple dificultan que los anunciantes midan y prueben sus campañas.

”Esto muestra el talón de Aquiles en el modelo de Snap”, dijo el analista de Truist Securities, Youssef Squali. ”Eso es efectivamente una falta de datos masivos de origen, que es lo que necesita para tener éxito en ese negocio”.

”Si bien anticipábamos cierto grado de interrupción comercial, la nueva solución de medición proporcionada por Apple no se amplió como esperábamos, lo que dificulta que nuestros socios publicitarios midan y administren sus campañas publicitarias para iOS”, advirtió Snap.

El CEO de Dow advierte de los cuellos de botellas y la logística

Dow Incorporated espera que las interrupciones en la cadena de suministro que han desacelerado las exportaciones de productos químicos y resinas duren hasta el primer trimestre del próximo año a medida que continúa la fortaleza de la demanda de plásticos, comentó el CEO Jim Fitterling durante la conferencia telefónica de ganancias de ayer.

Jim FitterlingLos cuellos de botella de suministro y logística existen en todas partes, particularmente cargas de paquetes marítimos para exportación y productos que se mueven en camiones, comunicó al CEO.

Fitterling dijo que la ganancias de precios ayudaron a las ventas de envases industriales y de consumo, así como a los envases flexibles de alimentos y bebidas, aunque los volúmenes disminuyeron con respecto al trimestre del año anterior debido a un menor suministro de polietileno como resultado de los cambios y las interrupciones relacionadas con el huracán Ida.

La confianza del consumidor europea se coloca en niveles precios a la pandemia

La confianza de los consumidores descendió 0,90 puntos en la eurozona durante octubre respecto a septiembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la caída fue de 0,90 puntos, según el indicador adelantado difundido este jueves por la Comisión Europea.

De ese modo, el índice de confianza de los consumidores se situó en los (4,80) puntos en los diecinueve países que comparten la moneda única y en los (6,10) puntos en los veintisiete.

Bruselas aseguró que esas cifras se ubican cerca de o por encima del nivel precio a la pandemia.

China mantiene su crisis energética con apagones en varias zonas del país

Los problemas de suministro energético en China, que se han traducido en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país, podrían prolongarse hasta marzo de 2022, según pronósticos de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en el país asiático.

El presidente de la institución, Jörg Wuttke, pronosticó en un encuentro con medios que la situación seguirá siendo desalentadora debido a esta escasez de energía, que ha llegado a provocar apagones en zonas residenciales de algunas regiones nororientales del país.

La escasez, explicó el representante de las empresas europeas, se debe a factores ambientales como las inundaciones o a otros autoinfligidos como los límites gubernamentales a la fluctuación de los precios eléctricos o precisamente a que se cerraron demasiadas minas de carbón en el marco de una campaña para garantizar su seguridad y reducir el número de accidentes.

El IPC de Japón vuelve a subir para registrar volatilidad en este final de año

El índice de precios de consumo subió un 0,10% interanual en Japón en septiembre, debido principalmente al encarecimiento del coste energético, informó este viernes el Gobierno.

Con respecto al mes anterior, el indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, se incrementó un idéntico 0,10%, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La inflación nipona se está mostrando volátil en la segunda mitad del año. El IPC registró el pasado mayo su primer incremento en catorce meses, al que le siguió un nuevo avance en junio, pero en julio los precios cayeron y el indicador se mantuvo plano en agosto, cuando Japón atravesó su peor pico de la pandemia de COVID-19.

Calendario económico

  • 10:00 PMI de la zona euro
  • 12:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 15:45 PMI de EEUU
  • 16:00 Comparecencia de Daly, miembro del FOMC
  • 17:00 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes
  • 20:00 Balance presupuestario federal

Deja una respuesta