COOKIES
 

El metaverso se convierte en una de las prioridades para The Walt Disney Company

Metaverso Disney

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bobo Chapek, ya se ha referido al metaverso como una de sus prioridades hacia donde acerca le entidad, sobre todo a los más pequeños. Asimismo, entre las posibilidades que ofrecerá, una de ellas que pasa por estar al lado, a través de unas gafas de realidad virtual de nuestros personajes favoritos, con Baby Joda o cualquiera de los héroes de la Guerra de las Galaxias, del Universo Marvel o de los protagonistas de sus películas de dibujos animados clásicas, estar con Dumbo o con el Rey León.

El tono rojo ha predominado en las diferentes bolsas de Asia y Pacífico, aunque destacan las ganancias de India, Indonesia y Pakistán. Por otra parte, los futuros europeos y estadounidenses vienen con ganancias.

El mercado estadounidense cierra una semana para olvidar para esperar el último mes del año

El Russell 2000 de pequeña capitalización fue la peor referencia de la bolsa estadounidense al registrar una fluctuación bajista del 4,15% y cerrar en los 2.245,94 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 3,52% hasta los 15.491,66 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 2,20% hasta los 4.594,62 puntos con el DJIA descendiendo un 1,97% hasta los 34.899,34 puntos.

Los sectores tuvieron un mal desempeño el pasado viernes con la mayoría de ellos en rojo, aunque destacaron las ganancias de las biotecnológicas por ser las responsables de la evolución de la vacuna contra el COVID-19. Cabe destacar que la aeroespacial y defensa fue la industria que peor lo pasó con un descenso del 4,44%.

Los días de distribución se mantienen en dos jornadas para el Nasdaq y en cuatro sesiones para el S&P 500. Aparentemente, el volumen del Nasdaq fue inferior al miércoles, por lo que las distribución no existió. Sin embargo, los datos del NYSE muestran conformidad, por lo que la revisión de volumen que se publicará hoy podría indicar un aumento de volumen, subiendo hasta cinco las jornadas de distribución en el S&P 500.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del lunes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Frontiline Limited ($FRO)
Ingresos estimados: 86,18 millones de dólares.
BPA estimado: (0,17) $

Li Auto ($LI)
Ingresos estimados: 1,08 billones de dólares.
BPA estimado: 0,01 $

Quguo Limited ($QH)
Ingresos estimados: 177,75 millones de dólares.
BPA estimado: 0,09 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Golub Capital BDC LLC ($GBDC)
Ingresos estimados: 80,75 millones de dólares.
BPA estimado: 0,30 $

Navigator Holdings Limited ($NVGS)
Ingresos estimados: 83,57 millones de dólares.
BPA estimado: 0,05 $

StoneX Group Inc ($SNEX)
Ingresos estimados: 280,55 millones de dólares.
BPA estimado: 1,44 $

Los científicos piden algo más de tiempo para analizar Ómicron mientras se detectan casos por varios países

La variante ómicron del coronavirus se extendía por el mundo el domingo después de que se hallaran nuevos casos en Países Bajos, Dinamarca y Australia, a pesar de que más naciones impusieron restricciones de viajes para tratar de aislarse.

La Organización Mundial de la Salud dijo que aún no está claro si ómicron, detectado por primera vez en el sur de África, es más transmisible que otras variantes o si causa síntomas más graves de la enfermedad.

“Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al aumento del número total de personas contagiadas, más que al resultado de una infección específica”, dijo el organismo.

La OMS dijo que comprender el nivel de gravedad de ómicron “llevará de días a varias semanas”.

Black friday

Los datos del black friday muestran una rebaja en las compras tanto físicas como online

El tráfico en tiendas minoristas ha bajado un 28,3 % durante el “Black Friday” de EE.UU. comparado con niveles registrados en 2019, antes de la pandemia, según cifras preliminares de Sensormatic Solutions.

El informe, que analiza una de las jornadas de mayor consumo del año, revela que las tiendas físicas aún no se han recuperado completamente de los efectos del coronavirus, aunque sí señala que, frente a las cifras de 2020, la presencia de compradores este año ha aumentado un 47,5 %.

Pese a que el tráfico en tiendas este año aún no ha vuelto a niveles prepandemia, los analistas sí que esperan que sea el día más concurrido del año.

En concreto, las tiendas recibieron más compradores en la región sur de EE.UU., mientras que la menor concurrencia se registró en el noreste del país.

Por otra parte, los datos de Adobe Analytics apuntan que el nivel de consumo “online” en “Black Friday” también descendió desde el año pasado, puesto que se gastaron un total de 8.900 millones de dólares, por debajo de los 9.000 millones que se gastaron en la misma jornada de 2020, una cifra récord.

Varios hackers han estado usando cuentas comprometidas de Google para el minado de criptomonedas

Los servicios en la nube de Google no escapan a los hackers, que están usando cuentas comprometidas para minar criptomonedas. Así lo revela un reporte del equipo de ciberseguridad de la empresa publicado recientemente.

El documento está dedicado a analizar las amenazas contra los servicios en la nube, entre los que destacan estos ataques a cuentas para minar criptomonedas. De 50 cuentas comprometidas, 86% fueron usadas con este fin, dicen los investigadores.

The Walt Disney Company ve una oportunidad histórica en el desarrollo del metaverso

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bobo Chapek, ya se ha referido al metaverso como una de sus prioridades hacia donde acerca le entidad, sobre todo a los más pequeños. Asimismo, entre las posibilidades que ofrecerá, una de ellas que pasa por estar al lado, a través de unas gafas de realidad virtual de nuestros personajes favoritos, con Baby Joda o cualquiera de los héroes de la Guerra de las Galaxias, del Universo Marvel o de los protagonistas de sus películas de dibujos animados clásicas, estar con Dumbo o con el Rey León.

Si atentemos a lo que muestra la empresa en sus películas y series, así como en sus parques de atracciones, lo cierto es que los animadores y expertos en tecnología de la corporación están a la vanguardia en estas técnicas de última generación.

La OPEP retrasa sus reuniones para esperar más datos sobre la nueva variante del COVID-19

La OPEP trasladará dos reuniones de expertos técnicos a finales de esta semana, a fin de que los comités dispongan de más tiempo para evaluar el impacto de la nueva variante del coronavirus ómicron en la demanda y los precios del petróleo, de acuerdo a fuentes y documentos del grupo.

Los precios del petróleo se desplomaron junto con otros mercados financieros el viernes en más del 10%, su mayor caída en un día desde abril de 2020, ya que la nueva variante asustó a los inversores y se sumó a las preocupaciones de que un superávit de oferta pueda intensificarse en el primer trimestre.

La caída del viernes se vio agravada por la baja liquidez en el mercado debido a un día festivo en Estados Unidos.

Antes del viernes, la OPEP ya había pronosticado que el superávit de crudo crecería abruptamente después de que Estados Unidos y otros grandes consumidores decidieran liberar reservas de petróleo para ayudar a enfriar los precios.

La OPEP y sus aliados -conocidos como OPEP+- postergaron su reunión del comité técnico al miércoles en lugar del lunes, según los documentos. Los líderes de la OPEP sostendrán una reunión el mismo día.

Un comité de supervisión ministerial se reunirá el jueves en lugar del martes, mostraron los documentos, y la OPEP + también se reunirá el mismo día, cuando probablemente se anuncie una decisión sobre la política de producción del bloque.

“Necesitamos más tiempo para entender qué es esta nueva variante y si necesitamos reaccionar de forma acelerada o no”, dijo una fuente de la OPEP+.

Variante Omicron

Christine Lagarde tranquiliza a los inversores y dice que la zona euro está mejor preparada para la variante

La zona euro está mejor preparada para enfrentar el impacto económico de una nueva ola de infecciones por COVID-19 o de la variante ómicron, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Varios países europeos han introducido medidas restrictivas debido a un nuevo aumento de las infecciones por COVID-19. La detección de la cepa ómicron en Sudáfrica fue anunciada esta semana y desde entonces han aparecido casos rápidamente por todo Europa.

“Existe una preocupación obvia por la recuperación económica en 2022, pero creo que hemos aprendido mucho. Ahora conocemos a nuestro enemigo y qué medidas tomar. Todos estamos mejor equipados para responder al riesgo de una quinta ola o la variante ómicron”, dijo Lagarde a la cadena italiana RAI el domingo.

“La crisis nos enseñó que este virus no conoce fronteras. Por lo tanto, no estaremos protegidos hasta que no estemos todos vacunados”, expresó la presidenta del banco central.

Virgin Abloh, uno de los diseñadores estrella de Louis Vuitton, falleció el pasado domingo

Virgil Abloh, el diseñador de moda negro de más alto perfil y la mente creativa tras las colecciones de ropa masculina de Louis Vuitton, murió el domingo de cáncer, anunció el grupo LVMH, propietario de la marca de lujo.

El gigante francés de artículos de lujo dijo que Abloh, de 41 años, sufría de cáncer desde hace algunos años.

“Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el multimillonario jefe de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Abloh, un ciudadano estadounidense que también trabajó como DJ y artista visual, era el director artístico masculino de Vuitton, la marca de lujo más grande del mundo, desde marzo de 2018.

Su llegada a LVMH marcó el matrimonio entre el streetwear y la moda de alta gama, mezclando zapatillas y pantalones de camuflaje con trajes a medida y vestidos de noche. Sus influencias incluyeron el arte del graffiti, el hip hop y la cultura del skate.

El estilo fue adoptado por el grupo, ya que buscaba dar nueva vida a algunas etiquetas y atraer a clientes más jóvenes.

En julio de este año, LVMH amplió su función, dándole la autoridad para lanzar nuevas marcas y asociarse con las existentes en una variedad de sectores más allá de la moda.

Los acreedores de una promotora inmobiliaria china piden su liquidación

La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista.

En un comunicado remitido al parqué hongkonés antes de la apertura de la sesión de este lunes, Fantasia avanza que publicará un “anuncio” con información interna de la compañía, aunque no da más detalles al respecto.

El pasado viernes, el grupo reveló la existencia de la citada petición de liquidación contra una de sus principales filiales, Fantasia Investment, que figuraba como garante en un préstamos de 149 millones de dólares.

“La compañía buscará asesoramiento legal para proteger sus derechos e intereses, y tomará todas las medidas necesarias, pasando por mantener un diálogo constructivo con el demandante para afrontar el asunto”, indicó la empresa.

El diario hongkonés South China Morning Post aseguró que se trataba de la primera vez que acreedores presentan una petición de liquidación contra una promotora inmobiliaria de la China continental o alguna de sus subsidiarias.

Calendario económico

  • 9:30 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 12:30 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 16:00 Comparecencia de Powell, presidente de la Fed
  • 16:00 Venta de viviendas pendientes en EEUU
  • 16:00 Comparecencia de Yellen, secretaria del Tesoro
  • 18:15 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 21:05 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed

Deja una respuesta