COOKIES
 

Los mercados parecen haber descontado ya la subida del IPC y repuntan al alza con la publicación de datos

Bull Market

La inflación volvió a subir un mes más, pero el mercado decidió no importarle el dato y se fue al alza. Asimismo, parece que la renta variable norteamericana ya podría haber descontado la subida de la inflación durante los dos últimos meses pasados con la lateralización del primer y segundo trimestre.

Los índices asiáticos han tenido una noche muy positivo con la mayoría en verde. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

Un mercado alcista liderado con el índice Compuesto

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió modestamente con el informe de inflación creciente, pero se revirtió a la baja hasta el 1,46% para establecer nuevos mínimos de tres meses. Los operadores de renta fija no parece preocupados por la inflación o la Reserva Federal, que se reúne la semana que viene.

El DJIA avanzó un 0,10% mientras el S&P 500 ganó un 0,50%. Por otra parte, el Nasdaq subió un 0,80% mientras que el Russell 2000 se devaluó un 0,80%.

Los días de distribución bajan hasta las dos sesiones en el Nasdaq y las cinco jornadas en el S&P 500.

La inflación volvió a repuntar, pero los bonos decidieron bajar su rendimiento

A pesar del aumento de la inflación, los inversores vieron suficientes factores únicos en los datos de precios al consumidor de Estados Unidos para respaldar la convicción de la Reserva Federal de que el aumento de la inflación será transitorio.

Federal Reserve

Algunos economistas dicen que el aumento del IPC ha reflejado ajustes a corto plazo relacionados con una economía en reapertura, y muchos inversores parecen estar seguros de la FED está manejando hábilmente un repunte en el crecimiento económico, incluso cuando quedan preguntas sobre cómo define transitorio.

Los datos mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró su mayor aumento interanual en un 5% desde agosto de 2008, después de un aumento del 4,20% en abril. Sin embargo, hubo fuertes contribuciones de los aumentos a corto plazo en los precios de los billetes de avión y los automóviles usados, lo que planteó algunas dudas sobre las presiones inflacionarias subyacentes.

Asimismo, los rendimientos de los bonos volvieron a bajar.

Restoration Hardware se revalorizó por su buenos datos financieros

Las acciones de esta empresa en cartera BolsaZone subieron un 16% hasta los 707,14, rebotando desde su línea de cincuenta días y rompiendo una línea de tendencia. El minorista de muebles de lujo reportó un gran crecimiento de ganancias e ingresos, lo que condujo al alza en ventas y márgenes.

¿Volverán las empresas de software a liderar el mercado?

Mucha fortaleza ayer en las empresas de SaaS -Software as a Service-, como se puede observar en los gráficos de Adobe, Zscaler y Crowdstrike.

Game Stop se derrumba, demostrando la peligrosidad en las memestocks

Game Stop demostró ayer lo peligroso que puede ser especular en este tipo de acciones, ya que sumó una caída del 27%.

Deja una respuesta