COOKIES
 

El mercado de valores norteamericano abre la semana con pérdidas para esperar las actas de la FED

Wall Street y la FED

El coronavirus continúa apoderándose de una parte del mundo mientras que los gobiernos comienzan a estudiar nuevos confinamientos o vacunar con una tercera dosis a la población. Por otra parte, hoy es un día clave para las economías de los Estados Unidos y Europa por la publicación de las actas de la FED y las previsiones económicas en la Unión Europea.

El tono mixto ha estado predominando durante toda la noche en Asia y Pacífico con las referencias chinas registrando ganancias cercanas al 1% y con Hong Kong dejándose más del 1% en sus niveles de cotización. Por otra parte, los futuros europeos están teniendo un tono verde mientras que los estadounidenses están prácticamente planos con el Nasdaq liderando las cortas ganancias.

El mercado de valores norteamericano se va a la baja en su comienzo semanal

El DJIA tuvo un mal día tras perder un 0,60% y concluir la jornada en los 34.577,37 puntos. Por otra parte, el S&P 500 retrocedió un 0,20% hasta los 4.323,54 puntos mientras que el Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana con una subida del 0,17% y terminar su sesión en los 0,17%. El Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 1,21%, liderando las pérdidas en el país, hasta los 2.277,87 puntos.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el Nasdaq y aumentan hasta las dos sesiones para el S&P 500. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

¿Qué sectores y empresas están liderando al mercado de valores?

El comienzo semanal de la renta variable norteamericana estuvo liderada una vez más por las tecnológicas. Cabe destacar que $AMZN rompió a nuevos máximos históricos tras una consolidación de varios meses, algo realmente positivo si tenemos en cuenta el cambio de Jeff Bezos por Andy Jassy en la cabecera de la compañía.

El sector del software continúa al frente de las ganancias tras un desvanecimiento en sus niveles de cotización durante la primera parte del año. Asimismo, se coloca como uno de los grandes ganadores del año al recuperar desde mayo el tiempo perdido durante los primeros meses.

Las actas de la FED podrían dar una pista de cuándo se subirán los tipos de interés

Hoy, miércoles 7 de julio, se publican las actas de la FED a las 20:00 hora española correspondientes a la última reunión de la Reserva Federal. Cabe destacar que los inversores esperan conocer el programa de puntos y las posibles referencias al tapering.

El banco central norteamericano mantuvo los tipos de interés cercanos al 0% durante su reunión, aunque apuntaron a dos subidas hasta finales de 2023. Además, subió el número de funcionarios que ven un aumento en 2022.

Pfizer y la vacuna contra el COVID-19 dan problemas contra la variante Delta

El Ministerio de Salud israelí ha publicado recientemente datos referentes a un estudio sobre la eficacia de la vacuna creada por $PFE y $BNTX contra el COVID-19 y la variante Delta. Asimismo, parece que la dosis es menos eficaz al prevenir la propagación de la nueva variante, aunque ayuda a evitar de forma consistente la hospitalización y los casos más graves.

El estudio afirma que la eficacia podría haber bajado entre un 30% y un 64% desde la efectividad del 94,30% en mayo cuando la nueva cepa no predominaba entre los nuevos casos de coronavirus.

El gobierno del país está considerando volver a imponer restricciones a la población, ya que los datos indican que muchos vacunados están contagiándose. También están estudiando la posibilidad de poner una tercera dosis a su población, como publicó Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense.

Coronavirus en Asia y Pacífico

El coronavirus continúa siendo un problema en Asia y Pacífico

El gobierno australiano ha publicado que el confinamiento en Sídney se ha extendido durante una semana más hasta el 16 de julio en mitad del brote de la variante Delta. Por otra parte, las acciones de Japón están bajando en mitad de un agobio por las compañías relacionadas con los chips, ya que la poca oferta y la subida en los casos por COVID-19 preocupan a los inversores.

Taiwán ha sufrido un aumento en su desempleo hasta el 4,11% por culpa del rebrote de COVID-19 motivado por la actual variante Delta. Cabe destacar que esta cifra muestra un nuevo récord en el paro desde diciembre de 2013.

El número de empleados sin trabajó subió en 54.000 personas mientras que la tasa ha avanzado un 0,47% si se compara con el mes de abril. Por otra parte, la participación laboral en el país descendió un 0,33% para situarse en el 58,82%.

La jornada laboral también ha sufrido una reducción importante, ya que el número de contratados que han ejercido su actividad laboral menos de treinta y cinco horas semanales subió en 603.000 personas al compararlo con abril.

La Unión Europea publicará sus previsiones económicas

La Comunidad Económica Europea publicará durante la mañana de hoy las previsiones económicas referentes al producto interior bruto, la inflación esperada, el desempleo en los países miembros o el déficit existente.

Calendario económico

  • 9:30 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 11:00 Previsiones económicas de la Unión Europea
  • 13:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 14:55 Redbook Cadena de ventas en tiendas
  • 16:00 Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral
  • 20:00 Actas de la FED
  • 21:00 Discurso de Bostic, de la FED

Deja una respuesta