COOKIES
 

El mercado que comienza con fuerza en la primera jornada de la semana

Senda alcista en el mercado

La renta variable comenzó su andadura semanal con fuerza después de cerrar el viernes 18 de junio con malos síntomas tras la reunión de la FED. Por otra parte, Jerome Powell hablará durante el día de hoy en el Congreso, aunque ya se ha filtrado lo que les dirá a los líderes políticos del país.

El tono verde ha predominado en la sesión asiática durante toda la noche. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono rojo, al igual que los futuros norteamericanos.

Los días de distribución se mantienen estables a pesar del día positivo

El DJIA tuvo el mejor día desde marzo al subir 582,89 puntos, lo que corresponde a un 1,76% de revalorización. Por otra parte, el S&P 500 concluyó sumando un 1,40% mientras que el Nasdaq avanzó un 0,79&. Asimismo, los índices vuelven a subir cuando se estaban peligrosamente a los niveles clave de la media de cincuenta sesiones, demostrando que la tendencia alcista continúa viva.

Los días de distribución se mantienen en cuatro sesiones en el Nasdaq y cinco en el S&P 500.

La FED continúa trayendo cola tras su reunión mensual

Ayer, se produjeron varias declaraciones de representantes de la FED que no fueron tan pesimistas como James Bullard comentó el viernes acerca de comenzar dentro de poco tiempo a aplicar medidas restrictivas. Los mercados se mueven al son de este tipo de comentarios y noticias, por lo que decidieron irse al alza.

Hoy, Jerome Powell aparecerá en una comparecencia ante el congreso. Ya se ha hecho público un documento con los comentarios, y sabemos lo que va a decir. El presidente de la FED repetirá su reciente perspectiva sobre la economía, destacando que una fuerte recuperación vendrá acompañada de un aumento transitorio en las presiones inflacionarias.

También le comentará al congreso que las vacunas continuas son necesarias para protegerse contra el riesgo de una amenaza real en la economía por culpa del COVID-19. Asimismo, los comentarios se entregarán el martes al Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus, como se establece en una declaración preparada que se publicó la noche del lunes.

Jerome Powell en el congreso

Según los comentarios preparados, Powell les dirá a los legisladores que la economía estadounidense ha mostrado una mejora sostenible a medida que la actividad se ha recuperado después del coronavirus. No obstante, señalará que el virus aún representa un riesgo real para la economía nacional.

Powell reconocerá que los precios han aumentado notablemente durante los últimos meses, pero reiterará que el impacto resultará transitorio. Además, culpará del repunte al traspaso en los precios más altos del petróleo, el alza de la economía y cuellos de botella en la oferta. Argumentará que estos problemas se aliviarán y los niveles de inflación volverán al 2%.

El presidente del Banco Central planea decirle a los legisladores que la vacuna, la política de la FED extremadamente moderado y el gasto gubernamental agresivo han brindado un fuerte apoyo para una economía post-COVID.

El señor Powell hará hincapié en el riesgo persistente del COVID, presionando por un progreso continuo en las vacunas para apoyar la recuperación en curso.

”El ritmo de la vacunación se ha ralentizado y las nuevas cepas del virus continúan siendo un riesgo”, dijo el comunicado.

Observará que los mercados laborales han mejorado, aunque con un crecimiento desigual. Powell subrayará específicamente que los trabajadores de servicios con salarios bajos y las minorías se han enfrentado a las luchas más dramáticas durante la recesión pandémica.

El Petróleo continúa al alza para alcanzar máximos de dos años

El petróleo subió en la jornada de ayer hasta los 75 $/barril después de dos años. Esto se debe a un repunte en la demanda global.

China continúa interviniendo en las criptomonedas, ya que creen en un estado intervecionista

El gobierno chino va a luchar contra el uso de criptomonedas. Asimismo, esta vez ha paralizado y prohibido varias minas de activos digitales. Cabe destacar que el Bitcoin llegó a caer un 7%.

El Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés iguales

La presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró que en Europa se mantendrá una política acomodaticia con bajos tipos de interés, ya que piensa que aún no es el momento de aumentar los tipos de interés. Esta noticia también nos ayuda con nuestras inversiones en acciones.

Calendario económico

  • 14:55 Redbook Cadena de ventas en tiendas
  • 16:00 Ventas de casas existentes
  • 16:00 Richmond FED Mfg
  • 19:00 Resultados de 60 billones de dólares, subasta de notas de dos años
  • 19:00 Oferta de dinero

Deja una respuesta