COOKIES
 

La lira cae tras haber sido destituido el presidente del banco central turco

erdogan y la lira turca

El comienzo de semana en los mercados bursátiles de Asia ha predominado el tono mixto mientras que en Turquía han destituido al presidente del banco central. Por otra parte, la firma de Cathie Wood estima un precio objetivo para dentro de unos años en Tesla de unos 3000 $.

El tipo de interés de los bonos a 10 años de Estados Unidos se está relajando hasta el 1,67% desde los máximos de la pasada semana, siendo esto una muy buena noticia para los inversores de acciones en crecimiento. Por otra parte, el tono mixto ha estado presente en Asia durante toda la noche mientras la apertura europea ha estado marcada por las pérdidas. Sin embargo, el Nasdaq es el único futuro norteamericano en verde tras la apertura de anoche.

¿Qué situación está predominando en el mercado?

El rally bursátil parecía prometedor a principios de la pasada semana con el DJIA y el S&P 500 realizando nuevos máximos históricos mientras el Nasdaq cotizaba por encima de su promedio móvil de 50 días. Sin embargo, a finales de semana, con los rendimientos del Tesoro subiendo y los precios del crudo cayendo, los principales índices borraron las ganancias y cayeron de forma contundente.

El DJIA cayó un -0,5% en las operaciones bursátiles de los días anteriores al vencimiento de opciones. Por otra parte, el S&P 500 retrocedió un -0,8%, aunque se mantuvo por encima de sus medias de 21 y 50 días. Por último, el Nasdaq perdió un -0,8%, pero la caída de un 3% el pasado jueves lo empujó por encima de sus medias de 21 y 50 días.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió doce puntos básicos hasta el 1,73%.

El Nasdaq, con cinco días, y el S&P 500, con seis días, tuvieron un día de distribución durante la pasada semana, lo que es significativo de la venta en los institucionales.

Erdogan sustituye al presidente del banco central turco

La lira turca cae casi un -15% en los mercados tras la destitución del presidente del banco central por parte del presidente del país, Erdogan. Asimismo, otras divisas de países emergentes han sufrido el contagio del país y está cayendo su valor contra el dólar.

Cabe destacar que el banco español, BBVA, debería caer hoy en bolsa tras la situación que está viviendo Turquía.

Cathie Wood vuelve a pronosticar una valoración exigente en Tesla

Cathie Wood le ha dado un precio objetivo de 3000 $ a Tesla, con una valoración pesimista de 1500 $ y una más optimista de 4000 $. Ark Invest ve un 50% de probabilidad de que $TSLA tenga un coche totalmente autónomo en cinco años, pudiendo comenzar a montar una floja de robotaxis. Por otro lado, también ve a la compañía californiana con una rama importante de su negocio centrada en los seguros, estimando un volumen de negocios de 100 billones de dólares en ventas.

TSLA y Cathie Wood

La empresa de Elon Musk llegó a un máximo histórico de 900 $ por acción el pasado 25 de enero. Sin embargo, ha caído mucho desde ese día, además de la devaluación del sector en general. Por otra parte, el pasado 5 de marzo hizo un suelo y comenzó a remontar la valoración, aunque se ha encontrado con la resistencia de la media de los últimos 21 días.

Esta noticia podría hacer subir el valor durante la sesión de hoy.

Volkswagen busca el liderazgo en el coche eléctrico

La competencia de Tesla comienza a despertar con mucha fuerza. Por una parte, el VW ID 4 es un crossover que comenzó a comercializarse el pasado fin de semana en China. Asimismo, es un modelo más barato que Model Y de $TSLA. Además, la firma alemana espera vender 500.000 vehículos eléctricos en el mundo durante todo el año 2021.

$FB sale al paso tras los controles de privacidad en $AAPL

Mark Zuckerberg rebajó el efecto que podrían tener los controles de privacidad de los teléfonos Apple en el negocio publicitario de Facebook. Asimismo, las acciones de $FB subieron un 4,1%.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 13:30 índice de actividad nacional de la Fed de Chicago
  • 14:00 Powell: ”¿Cómo pueden los bancos centrales innovar en la era digital?”
  • 15:00 Ventas de casas existentes
  • 15:30 Barkin de la Fed: ”El nuevo futuro del trabajo: el futuro de la educación”
  • 18:00 Discurso de Quarles de la Fed
  • 00:15 Bowman de la Fed: Perspectivas económicas

Deja una respuesta