LIFESTANCE HEALTH GROUP, INC. $LFST (NASDAQ)

Lifestance Health, es una empresa de atención de salud mental con sede en Scottsdale, Arizona, fundada en 2017, cuenta con 4.915 empleados y ofrece servicios de salud conductual a niños, adolescentes y adultos para una variedad de problemas de salud mental. $LFST tiene la intención de sacar 40 M de acciones ordinarias de Clase A a un precio que oscila entre 15 $ y 17 $ cada una, esperando recaudar con la operación casi 640 M$. En el punto medio del rango de precios la valoración de la compañía rondará los 5,8 B$. Fecha prevista de la salida, jueves 10 de junio del 2021.

LA EMPRESA

Su visión es una sociedad verdaderamente saludable donde la salud física y mental estén unificadas para mejorar la vida. Su misión es ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y satisfactorias mejorando el acceso a una atención de salud mental confiable, asequible y personalizada. Para cumplir con esta misión, han construido una de las plataformas de salud mental para pacientes ambulatorios más grandes del país según el número de médicos y la escala geográfica.

LifeStance Health se fundó en 2017 y su actual director ejecutivo es Michael K. Lester

En LifeStance están dedicados a mejorar la vida de sus pacientes al reinventar la salud mental a través de un modelo disruptivo de prestación de atención en persona y virtual habilitado por tecnología, creado para expandir el acceso y la asequibilidad, mejorar los resultados y reducir los costos generales de atención médica.

[BrandedLink url=”https://lifestance.com/”]WEB DE $LFST[/BrandedLink]

Combinan una experiencia de paciente personalizada, impulsada digitalmente con capacidades clínicas diferenciadas y relaciones de seguros dentro de la red para transformar fundamentalmente el acceso de los pacientes al tratamiento de salud mental. Al revolucionar la forma en que se ofrece la atención de la salud mental, creen que tienen la oportunidad de mejorar la vida y la salud de millones de personas.

A 31 de marzo de 2021, emplean a más de 3.300 médicos de salud mental con licencia a través de nuestras subsidiarias y prácticas afiliadas en 73 MSA (Metropolitana Statistical Area, es una región geográfica con una relativa alta densidad de población y un núcleo poblacional con enlaces económicos a la región que la rodea) en 27 estados, 370 centros presenciales y más de 1 millón de visitas de pacientes al año.

La compañía también ofrece más de 25.000 visitas a la semana a través de la telemedicina. Sus médicos ofrecen a los pacientes un conjunto integral de servicios de salud mental, que abarcan evaluaciones y tratamientos psiquiátricos, pruebas psicológicas y neuropsicológicas, y terapia individual, familiar y grupal. Tratan una amplia gama de afecciones de salud mental, que incluyen ansiedad, depresión, trastorno bipolar, trastornos alimentarios, trastornos psicóticos y trastorno de estrés postraumático. Los pacientes pueden recibir atención de manera virtual a través de nuestra plataforma de entrega en línea o en persona en uno de nuestros centros convenientemente ubicados.

A 31 de marzo de 2021.

Los pacientes pueden recibir atención virtualmente a través de su plataforma en línea o presencial en uno de los centros Lifestance convenientemente ubicados. Los pacientes pueden beneficiarse de sus beneficios dentro de la red cuando reciben atención de uno de los médicos de Lifestance, lo que amplía el acceso y la accesibilidad.

CRECIMIENTO: MÉDICOS, VISITAS

El siguiente gráfico ilustra el crecimiento de los médicos empleados desde sus inicios en 2017, hasta finales de 2020.

La siguiente tabla ilustra el crecimiento en las visitas generales de pacientes desde su inicio en 2017(en miles).

SU HISTORIAL DE CRECIMIENTO

  • Sus visitas totales de pacientes aumentaron de 931.934 en 2018 a 1.353.285 en 2019 y a 2.290.728 en 2020.
  • Su número total de centros aumentó de 125 a 31 de diciembre de 2018 a 170 a 31 de diciembre de 2019 y a 370 a 31 de diciembre de 2020.
  • Su número de médicos empleados aumentó de 794 a 31 de diciembre de 2018 a 1.404 a 31 de diciembre de 2019 y a 3.097 a 31 de diciembre de 2020.

RESPALDO A LA COMPAÑÍA

LifeStance Health Group Inc, está respaldado por una filial de la firma de adquisiciones TPG, Summit Partners y Silversmith Capital Partners para ayudar a la empresa a ampliar el acceso de los pacientes a servicios de salud conductual ambulatorios de alta calidad. Junto con la administración, TPG, Summit y Silversmith proporcionarán capital de crecimiento adicional para respaldar el objetivo de LifeStance de servir a una población de pacientes más grande con excelencia clínica.

En abril de 2020 $LFST se produjo la asociación con TPG (invirtió 1.200 M$ en la empresa para adquirir una participación mayoritaria), y su CEO comentó: “Creemos que este es el momento, ahora más que nunca, de crear más acceso para los pacientes y aumentar las oportunidades para nuestros médicos y personal. Nuestra asociación con TPG, Summit y Silversmith ayudará a impulsar la próxima fase de crecimiento de LifeStance, ya que buscamos expandir nuestra huella de salud digital presencial y online y, en última instancia, atender a más pacientes en todo el país que buscan servicios de salud mental”. Seguimos enfocados en crear acceso para pacientes a bajo costo y asegurados comercialmente dentro de la red, así como en continuar creando oportunidades profesionales emocionantes para psiquiatras, psicólogos, enfermeras practicantes y terapeutas con licencia, en un entorno de trabajo ambulatorio construido alrededor de la atención al paciente, tanto en persona como en línea”.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • En el primer trimestre de 2021, LifeStance registró una pérdida neta de 8,7 M$ sobre ingresos de 143,1 M$, en comparación con un ingreso neto de 2,7 M$ sobre ingresos de 73,1 M$ para el mismo período del año anterior.
  • Durante los últimos 12 meses, $LFST tuvo ingresos de 447,24 M$ y pérdidas de 59,60 M$. Las ganancias por acción fueron de 0,26 $.

  • La compañía tiene 39,49 M$ en efectivo y 387,30 M$ en deuda, lo que resulta en una posición neta de efectivo de 347,80 M$, o 0,93 $ por acción.
  • Durante los últimos 12 meses, el flujo de caja operativo fue de 14,46 M$ y los gastos de capital de 27,70 M$, lo que resultó en un flujo de caja libre de 42,16 M$.

COLOCADORES DE LA IPO

Los colocadores de la IPO incluyen a Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Jefferies, TPG Capital BD, UBS Investment Bank, Jefferies, Capital One Securities, AmeriVet Securities, Drexel Hamilton, R. Seelaus & Co. y Siebert Williams Shank.

COMENTARIOS FINALES

Según el prospecto S-1 presentado a la SEC la empresa tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la IPO para:

“Tenemos la intención de utilizar aproximadamente 302,7 M$ de los ingresos netos que recibimos de esta oferta para reembolsar los montos pendientes en virtud de cada una de las líneas de crédito de conformidad con nuestro “acuerdo de crédito existente”, que se reembolsarán proporcionalmente entre cada préstamo pendiente y las tarifas de pago anticipado. Los préstamos pendientes devengan una tasa de interés promedio ponderada de LIBOR ajustado + 6.5%, para préstamos que devengan intereses con base en LIBOR ajustado, o la tasa base alternativa más 5.25%, para préstamos que devengan intereses con base en la tasa base alternativa (con LIBOR ajustado y la tasa base alternativa se calcula según lo establecido en el Contrato de Crédito Existente). El resto de los ingresos netos de esta oferta serán utilizados para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital”.

La oportunidad de mercado para ofrecer servicios de salud mental en los EE. UU. es importante y se prevé que crezca casi un 3% /año en los próximos años, aunque la pandemia del COVID-19 puede aumentar esa tasa de crecimiento en el corto plazo.

La enfermedad mental es una crisis grande y creciente que crea una carga significativa en el ecosistema de la atención médica. Según la Kaiser Family Foundation, solo el 27% de las necesidades totales de salud mental se satisfacen a nivel nacional en los Estados Unidos.

Los planes de cotización de LifeStance se producen cuando los expertos en salud señalan cada vez más preocupaciones sobre la evidencia de mayores riesgos de trastornos cerebrales y de salud mental entre los sobrevivientes de COVID-19.

Según un artículo publicado por la agencia Reuters el 7 de abril de 2021: Un tercio de los supervivientes de COVID sufren trastornos neurológicos o mentales: estudio.

[BrandedLink url=”https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/third-covid-survivors-suffer-neurological-or-mental-disorders-study-2021-04-06/”]ESTUDIO[/BrandedLink]

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones