COOKIES
 

El lanzamiento del 5G no se retrasará en Estados Unidos a pesar de la petición del gobierno federal

Redes 5G

Los presidentes ejecutivos de AT&T y Verizon Communications rechazaron la petición del gobierno estadounidense de aplazar la introducción prevista para el 5 de enero del nuevo servicio inalámbrico 5G por motivos de seguridad aérea, pero se ofrecieron a adoptar temporalmente nuevas salvaguardias.

Bangladés, Corea del Sur e India están en verde mientras que Hong Kong y Filipinas vienen en verde; el resto de países no abren por feriado nacional. Por otra parte, los futuros norteamericanos están registrando ganancias, al igual que los europeos.

El mercado cierra el año con un volumen inexistente mientras que los índices registran ganancias

El DJIA lideró a la renta variable norteamericana durante la pasada semana al aumentar su cotización un 1,08% para cerrar en la zona de los 36.338,30 puntos mientras que el S&P 500 se revalorizó un 0,85% hasta los 4.766,18 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se dejó un 0,05% hasta los 15.644,97 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización ganando un 0,21% hasta los 2.246,36 puntos.

Los sectores de la bolsa estadounidense cerraron el viernes con un tono mixto. Asimismo, destacaron las pérdidas en communication services, que bajó un 1,38%, y en la tecnología, que descendió un 0,92%. Sin embargo, la parte positiva vino con una subida del 0,68% en el consumer staples o unas ganancias del 0,44% en materials.

Los días de distribución se mantienen en dos jornadas para el S&P 500 y en cero sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que la sesión del viernes se puede considerar como algo trampa, ya que el volumen fue muy bajo debido al día que era, provocando una acción silenciosa en los principales índices bursátiles.

El presidente de Estados Unidos le ha comunicado a Ucrania que no la dejará sola en una hipotética guerra contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, que Washington y sus aliados “responderán con decisión” si Rusia prosigue con su invasión de Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La llamada se produjo días después de que Biden mantuviera su segunda conversación en un mes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las tensiones en la frontera rusa con Ucrania, donde Moscú ha concentrado unos 100.000 soldados.

Tesla reporta un nuevo récord en las entregas trimestrales de vehículos

Tesla Incorporated reportó el domingo un récord de entregas trimestrales que superó con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips mientras aumentaba la producción en China.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en que el fabricante de automóviles con mayor valor del mundo registra un récord de entregas.

Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, entregó 308.600 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas de 263.026 vehículos.

AT&T y Verizon comunican conjuntamente que no retrasaran el despliegue del 5G en Estados Unidos

Los presidentes ejecutivos de AT&T y Verizon Communications rechazaron la petición del gobierno estadounidense de aplazar la introducción prevista para el 5 de enero del nuevo servicio inalámbrico 5G por motivos de seguridad aérea, pero se ofrecieron a adoptar temporalmente nuevas salvaguardias.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, pidieron a última hora del viernes al presidente ejecutivo de AT&T, John Stankey, y al de Verizon, Hans Vestberg, un retraso en el despliegue comercial de no más de dos semanas.

En una carta conjunta, las empresas de telefonía inalámbrica afirmaron el domingo que no desplegarán el 5G en torno a los aeropuertos durante seis meses, pero rechazaron cualquier limitación más amplia en el uso del espectro de la banda C.

Delivery Hero Glovo

Delivery Hero se queda con más del 80% de la empresa de reparto Glovo, valorándola en más de 2.300 millones de euros

La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha alcanzado un acuerdo para adquirir más del 80% del capital de la empresa española Glovo, tras aumentar su participación en un 39,40% adicional al que ya disponía.

Según ha informado la compañía alemana Delivery Hero en un comunicado, la operación está prevista que se complete durante el segundo trimestre una vez recibidas las autorizaciones administrativas correspondientes, y se materializará mediante un canje de nuevas acciones de Delivery Hero por las de Glovo.

Se prevé que el resto de accionistas podrán adherirse a la operación antes de que esta concluya, y según diversos medios, la compañía Delivery Hero pasa a tener un valor estimado en unos 2.300 millones de euros.

El gobernador del Banco de España señala que el euro digital podría ser una pieza clave para la adaptación del sistema financiero

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, considera que un euro digital “bien diseñado” podría ser “una pieza” para impulsar la adaptación del sistema financiero al entorno digital cambiante preservando aspectos como la protección al consumidor o la salvaguarda de la privacidad.

Hernández de Cos, en un artículo publicado en el diario El Correo, señala que veinte años después de la entrada en circulación de los billetes y monedas de euro, la moneda europea ha sido “parte esencial” en la respuesta a las “perturbaciones sin precedentes” a las que se ha visto sometida la economía en ese período como la crisis financiera internacional o la derivada de la pandemia.

El PIB de Singapur registra un crecimiento del 7,20% durante el 2021 tras sufrir recesión en el 2020

El producto interior bruto de Singapur creció un 7,2 % en 2021, a pesar de la pandemia y en contraste con la recesión que sufrió el año anterior, según los datos publicados este lunes por el Gobierno.

La economía de Singapur se expandió un 5,9 por ciento en el último trimestre del año, una moderación de su crecimiento respecto al avance del 7,1 por ciento registrado entre julio y septiembre , informó en un comunicado el Ministerio singapurense de Comercio e Industria.

Vietnam le pide ayuda a China para que descongestione la frontera entre ambos países

El Gobierno de Vietnam pidió a las autoridades chinas que faciliten el paso de las mercancías a través de la frontera, que se encuentra congestionada debido a las restricciones por la pandemia, informó la prensa vietnamita.

El Ministerio de Comercio e Industria vietnamita señaló que las restricciones en el paso fronterizo entre el norte del país y la provincia china de Guangxi han provocado la paralización de la actividad comercial, según la agencia Vietnam News Agency.

Cotizacion Evergrande

Evergrande para su cotización para publicar información privilegiada

Las acciones de China Evergrande Group han sido suspendidas de cotización el lunes a la espera de la publicación de “información privilegiada”, dijo la atribulada promotora inmobiliaria sin dar más detalles.

Evergrande, la inmobiliaria más endeudada del mundo, está luchando por devolver más de 300.000 millones de dólares en pasivos, incluidos casi 20.000 millones de dólares en bonos del mercado internacional que empresas de calificación consideraron en situación de impago cruzado el mes pasado.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro
  • 15:45 PMI manufacturero de EEUU

Deja una respuesta