COOKIES
 

Lael Brainard habló ante el Congreso de la necesidad o no de desarrollar una moneda digital impulsada por el banco central

Lael Brainard moneda digital

Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, dijo que el Congreso tendría que decidir, en última instancia, el avance del desarrollo de una moneda digital emitida por el banco central, o CBDC.

Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam vienen en rojo. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde mientras que los europeos están registrando, en su mayoría, pérdidas.

Los días de distribución se mantienen estables a pesar de haber pérdidas en el mercado

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró la parte negativa en la renta variable estadounidense con una devaluación del 2,51% para cerrar el día en los 14.806,80 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 1,42% hasta los 4.659,02 puntos. Por otra parte, el DJIA cayó un 0,49% hasta los 36.113,62 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización desvaneciéndose un 0,72% hasta los 2.160,30 puntos.

Los sectores tuvieron un día bastante negativa entre la mayoría, destacando las bajadas del 4,28% en el software o del 2,59% en la tecnología. Sin embargo, el sector aeroespacial y de defensa subió un 0,48% y la utilities un 0,49%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el S&P 500 y una sesión para el Nasdaq. Cabe destacar que a pesar de las pérdidas generalizadas en ambos índices no hubo días de distribución debido a que el volumen de negociación no superó al del miércoles.

Resultados financieros de la sesión bursátil del jueves

Delta Air Lines Incorporated ($DAL)
Ingresos: 9,5b(-17%) vs 9,14b(est.)
BPA: 0,22 $(-87%) vs 0,16 $(est.)
Fluctuación: +2,12%

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM)
Ingresos: 15,8b(+23%) vs 16,10b(est.)
BPA: 1,16 $(+18%) vs 1,12 $(est.)
Fluctuación: +5,48%

Washington Federal Incorporated ($WAFD)
Ingresos: 169,1m(+5%) vs 147,80m(est.)
BPA: 0,71 $(+39%) vs 0,69 $(est.)
Fluctuación: +0,76% AH

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del viernes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

BlackRock Incorporated ($BLK)
Ingresos estimados: 5,13 billones de dólares.
BPA estimado: 10,23 $

Citigroup Incorporated ($C)
Ingresos estimados: 17,03 billones de dólares.
BPA estimado: 1,89 $

First Republic Bank ($FRC)
Ingresos estimados: 1,34 billones de dólares.
BPA estimado: 1,91 $

JPMorgan Chase & Company ($JPM)
Ingresos estimados: 29,71 billones de dólares.
BPA estimado: 2,98 $

Wells Fargo & Company ($WFC)
Ingresos estimados: 18,38 billones de dólares.
BPA estimado: 1,09 $

El Tribunal Supremo de Estados Unidos cercenó la orden de Biden de obligar a vacunarse a los empleados

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó sin efecto este jueves el mandato del presidente del país, Joe Biden, que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de tests de covid-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.

La orden presidencial debía empezar a implementarse en febrero.

Wells Fargo recorta la estimación de crecimiento para Estados Unidos en este año 2022

Wells Fargo dijo el jueves que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés cuatro veces este año, al tiempo que rebajó su pronóstico de crecimiento de 2022 para la economía más grande del mundo debido a la creciente amenaza de la variante ómicron del coronavirus.

Los economistas de Wells Fargo esperan el primer aumento de tasas en marzo, cuando la Fed también tiene previsto finalizar su programa mensual de compra de bonos, seguido por alzas en cada trimestre posterior de este año y tres incrementos en 2023.

Richard Clarida normalizacion monetaria

Richard Clarida vuelve a hablar sobre la normalización del a política monetaria

Comenzar a normalizar la política monetaria este año sería “totalmente consistente” con el nuevo marco de metas de inflación promedio de la Reserva Federal, dijo el vicepresidente del banco central, Richard Clarida, en un documento publicado el jueves.

Clarida afirmó que espera que el mercado laboral alcance el máximo empleo para fines de 2022 si la tasa de desempleo cae al 3,5%.

“Dado este panorama y mientras las expectativas de inflación permanezcan bien ancladas en la meta a largo plazo del 2%, comenzar la normalización de la política monetaria en 2022 sería, bajo estas condiciones, totalmente consistente con nuestro nuevo marco flexible de metas de inflación promedio”, escribió Clarida.

Lael Brainard advirtió al Congreso sobre la necesidad o no de desarrollar una moneda digital

Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, dijo que el Congreso tendría que decidir, en última instancia, el avance del desarrollo de una moneda digital emitida por el banco central, o CBDC.

Dirigiéndose a la senadora defensora de las criptomonedas, Cynthia Lummis, en el Dirksen Senate Office Building el jueves, Brainard dijo que la Fed vería con buenos ojos que el Congreso “asumiera un papel muy importante” en la actualización del marco regulatorio de las criptomonedas y los activos digitales. Cuando se le preguntó sobre el posible uso de las CBDC para vigilar las actividades financieras de los usuarios, Brainard volvió a diferir la decisión a los legisladores.

SpaceX ha lanzado el primer satélite desarrollado por una startup brasileña

El cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX lanzado este jueves desde Cabo Cañaveral puso en órbita un pequeño satélite desarrollado por la empresa emergente brasileña Pion Labs, que se convirtió en la primera startup del país en conseguir esta hazaña.

“Se trata de un marco para Brasil. Se trata de la primera startup del país en colocar un satélite en el espacio”, destacó el director de Gestión de Portafolio de la Agencia Espacial Brasileña, Paulo Barros, citado en un comunicado del organismo.

Ford Motor supera récord en valor bursátil gracias a la fuerte apuesta por la electrificación

Ford Motor Co. superó el jueves por primera vez los 100.000 millones de dólares en valor de mercado, ya que más inversores apostaron por la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles de Detroit.

Las acciones de la compañía, cuyo valor se duplicó con creces el año pasado, subían un 3,7% en las operaciones de la tarde tras alcanzar un máximo de más de dos décadas más temprano en la sesión.

La criptomoneda Dogecoin se dispara tras tuitear Elon Musk que se puede comprar merchandising de Tesla con la moneda del perrito

Elon Musk, CEO de Tesla, ha tuiteado hace unos minutos que “el merchandising de Tesla se puede comprar con Dogecoin”. De hecho, en la propia web de Tesla hay una sección dedicada a esta opción, donde el fabricante aporta Q&A prácticas sobre el tema.

El comercio internacional de China creció en 2021 un 21,40% de forma interanual

Los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 21,4 % interanual en 2021, según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas, hasta alcanzar los 39,1 billones de yuanes.

Calendario económico

  • 11:00 Balanza comercial en la zona euro
  • 14:15 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 14:30 Ventas minoristas en EEUU
  • 14:30 Índices de precios de exportación e importación en EEUU
  • 15:15 Producción industrial en EEUU
  • 16:00 Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
  • 17:00 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Deja una respuesta