COOKIES
 

Klass Knot señala que la primera subida de tasas en el BCE llegará a finales de año

Klass Knot

Klaas Knot, presidente del Banco Central de Holanda y miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo el domingo que espera que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés en el cuarto trimestre de este año.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón y Nueva Zelanda vienen en rojo mientras que Vietnam, Tailandia y China vienen en verde. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo, al igual que los europeos, aunque éstos últimos con dudas.

El mercado de valores cierra por segunda semana consecutiva al alza mientras Amazon lidera el rally tecnológico

El compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 2,38% hasta los 14.098,01 puntos mientras que el Russell 200 de pequeña capitalización subió un 1,72% hasta los 2.002,46 puntos. Por otra parte, el S&P 500 elevó su precio un 1,55% hasta los 4.500,53 puntos con el DJIA ascendiendo un 1,05% hasta los 35.089,74 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el pasado viernes en positivo, destacando las ganancias en el software, que subió un 3,26%, o en consumer discretionary, que avanzó un 2,84%. Sin embargo, la parte negativa vino liderada por unas bajadas del 1,66% en materials o del 1,37% en Real Estate.

Los días de distribución se mantienen en cero sesiones para el Nasdaq y en cero jornadas para el S&P 500. Cabe destacar que fue Amazon quien hizo que las tecnológicas tuvieran un pequeño rally bursátil el pasado viernes.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Affiliated Managers Group Inc ($AMG)
Ingresos estimados: 626,06 millones de dólares.
BPA estimado: 5,81 $

Cerence Inc ($CRNC)
Ingresos estimados: 94,38 millones de dólares.
BPA estimado: 0,51 $

CNA Financial Corporation ($CNA)
Ingresos estimados: 2,50 billones de dólares.
BPA estimado: 0,95 $

Hasbro Inc ($HAS)
Ingresos estimados: 1,87 billones de dólares.
BPA estimado: 0,89 $

On Semiconductor Corporation ($ON)
Ingresos estimados: 1,79 billones de dólares.
BPA estimado: 0,94 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Amgen Inc ($AMGN)
Ingresos estimados: 6,88 billones de dólares.
BPA estimado: 4,14 $

SelectQuote Inc ($SLQT)
Ingresos estimados: 464,54 millones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Take-Two Interactive Software Inc ($TTWO)
Ingresos estimados: 893,97 millones de dólares.
BPA estimado: 1,23 $

Semana clave para los datos macroeconómicos: ¿de qué datos hay que estar pendientes?

Los inversores se centrarán esta semana en la publicación del IPC de enero en EE.UU., al ser un dato importante a la hora de valorar si las expectativas de subidas de los tipos de interés que tiene el mercado son demasiado optimistas o si por el contrario se quedan cortas.

En Europa, asimismo, los inversores estarán pendientes de los datos tanto de la producción industrial como del IPC alemán, según han señalado los analistas de Singular Bank, que también han destacado que se darán a conocer las balanzas comerciales de Francia, Alemania y Reino Unido, así como la producción industrial de Reino Unido.

Microsoft señala que interceptó 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad

Microsoft interceptó durante el año pasado 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o “phishing” mediante correos electrónicos, y alertó este viernes de que la identidad es “el nuevo campo de batalla” en el mundo de la ciberseguridad.

La suplantación de identidad o “phishing” es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo, consistente en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.

Sindicato trabajadores Amazon

Los trabajadores de Amazon podrían tratar de formar un sindicato tras la catástrofe del pasado año

Tras el fracaso de hace un año, los trabajadores de una planta de Amazon en Alabama iniciaron por segunda vez el proceso para decidir si forman un sindicato, que sería el primero dentro del gigante tecnológico, acusado de impedir que sus empleados se organicen.

Los más de 6.000 trabajadores de este almacén ubicado en Bessemer, a las afueras de Birmingham, comenzaron a recibir este viernes las papeletas para votar en el proceso, que se lleva a cabo por correo debido a la pandemia de la covid-19 y que se alargará hasta el 28 de marzo, cuando se espera que comience el recuento.

La escasez de semiconductores disminuirá a partir del sexto mes, aunque se espera que se mantenga hasta 2023

La escasez de semiconductores en todo el mundo continuará durante la primera mitad de 2022 y se podría alargar, con mejoras, hasta 2023 debido al repunte de la pandemia del coronavirus y la escasez de mano de obra, después de un 2021 en el que marcó a las industrias de manera global.

Tras un 2021 en que el desajuste entre la oferta y la demanda de semiconductores impactó en varias industrias, entre ellas la tecnológica y la automotriz, la consultora IDC considera que la escasez de chips continuará, al menos, durante los seis primeros meses del año, según un informe que ha publicado.

A partir de junio la situación podría mejorar, pero la falta de chips no se recuperará por completo hasta 2023, cuando la demanda se mantendrá sólida, pero el aumento de los niveles de inventario y una posible ralentización de la economía “podrían aliviar las limitaciones” en esta área.

Knot señala que las primeras subidas de tipos de interés podrían venir en el último trimestre del 2022

Klaas Knot, presidente del Banco Central de Holanda y miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo el domingo que espera que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés en el cuarto trimestre de este año.

En una entrevista en el programa de televisión holandés Buitenhof, Knot, conocido como uno de los miembros más duros del consejo del BCE, dijo que era partidario de reducir el programa de compra de activos del banco central lo antes posible.

WisdomTree señala que podrían lanzar fondos cotizadas en la Bolsa española si hubiera gran demanda

La gestora estadounidense WisdomTree, especializada en gestión pasiva, con un patrimonio de 77.600 millones de dólares, ha sido pionera en el lanzamiento de fondos cotizados.

Así, Alexis Marinof, responsable de la gestora en Europa, abre la puerta a que coticen en España: “Podríamos considerar el listado en la Bolsa española si observamos una gran demanda por parte de los inversores”, asegura por escrito a CincoDías.

El directivo señala que, al cotizar en Bolsas del Viejo Continente, el acceso es simple. “En cualquier caso, la mayoría de nuestros inversores institucionales, bancos y brókeres en España tienen acceso a los principales centros bursátiles europeos, como Xetra o Euronext, en los cuales se pueden operar nuestros ETP”, asegura.

Repsol anuncia que están cerca de conseguir limpiar el 50% del vertido de petróleo en Perú

La petrolera española Repsol mostró este sábado los «resultados significativos» que ha conseguido hasta el momento en la limpieza de las zonas de mar y playas que el pasado 15 de enero fueron afectadas por un derrame de petróleo desde la refinería La Pampilla, en la provincia limeña del Callao.

«El avance que tenemos es ya de un 43 % de todas las tareas de limpieza en general», afirmó Luis Vasquez, portavoz de la empresa, tras realizar un sobrevuelo en helicóptero por la zona afectada por el derrame, desde el distrito de Ventanilla, en el Callao, hasta Chancay, en el norte de Lima.

Calendario económico

  • 16:45 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Deja una respuesta