COOKIES
 

Joe Manchin le da un espaldarazo al proyecto de ley de inversión de Joe Biden

Joe Manchin votar en contra

El senador Joe Manchin, un demócrata moderado que es clave para las esperanzas del presidente Joe Biden de aprobar un proyecto de ley de inversión nacional de 1,75 billones de dólares, dijo el domingo que no apoyaría el paquete.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Tailandia y Taiwán vienen en negativo mientras que Vietnam y Nueva Zelanda han registrado un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo, al igual que los europeos.

El mercado comienza a preocuparse antes de que comience la penúltima semana del año

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia que peor lo pasó durante la pasada semana al devaluarse un 2,95% y cerrar en los 15.169,68 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 1,94% hasta los 4.620,64 puntos. Por otra parte, el DJIA bajó un 1,68% hasta los 35.364,44 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización desvaneciéndose un 1,72% hasta los 2.169,58 puntos.

Los sectores cerraron el pasado viernes la mayoría en rojo, destacando las pérdidas del sector financiero, que se dejó un 2,20%, o la energía, que cayó un 2,04%. Sin embargo, la industria biotecnológica lideró las ganancias con una revalorización del 2,71%.

Los días de distribución aumentan hasta una jornada para el S&P 500 y se mantienen en cero sesiones para el Nasdaq. El compuesto tecnológico tuvo una sesión de cierre semanal aparentemente buena, ya que consiguió cercenar gran parte de las pérdidas registradas durante el comienzo del día para cerrar con una bajada más leve. Sin embargo, el S&P 500 aumentó en volumen mientras bajaba, lo que le da a la tendencia alcista más riesgo.

Calendario de reportes financieros para la sesión del lunes

Las empresas más influyentes que tendrán sus reportes financieros durante el Pre-Market:

Carnival Corporation ($CCL)
Ingresos estimados: 1,34 billones de dólares.
BPA estimado: (1,45) $

Blade Air Mobility Incorporated ($BLDE)
Ingresos estimados: 13,50 millones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Braze Incorporated ($BRZE)
Ingresos estimados: 56,39 millones de dólares.
BPA estimado: (0,60) $

Calavo Growers Incorporated ($CVGW)
Ingresos estimados: 253,60 millones de dólares.
BPA estimado: (0,17) $

Micron Technology Incorporated ($MU)
Ingresos estimados: 7,66 billones de dólares.
BPA estimado: 2,01 $

Nike Incorporated ($NKE)
Ingresos estimados: 11,25 billones de dólares.
BPA estimado: 0,63 $

El senador Joe Manchin ha dicho que no va a apoyar el paquete de inversión de Joe Biden

El senador Joe Manchin, un demócrata moderado que es clave para las esperanzas del presidente Joe Biden de aprobar un proyecto de ley de inversión nacional de 1,75 billones de dólares, dijo el domingo que no apoyaría el paquete.

“No puedo votar para avanzar con esta legislación”, dijo Manchin durante una entrevista con el programa “Fox News Sunday”, citando preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos.

Los comentarios provocaron la indignación inmediata de los demócratas liberales y del senador Bernie Sanders, un socialista que ayudó a dar forma al proyecto de ley y pidió que se votara la medida a pesar de la oposición de Manchin.

Confinamiento empresas EEUU

Las grandes empresas de Estados Unidos vuelven a tomar medidas para frenar el COVID-19

Ante la rápida propagación de la variante ómicron, las grandes empresas estadounidenses se ven obligadas a fortalecer su arsenal anticovid y retrasar el regreso al trabajo presencial.

Entre los grupos más duros figura Google, que a principios de mes notificó a sus empleados que no les pagará o que incluso podrán ser despedidos si no declaran su estado de vacunación más allá de cierta fecha, de acuerdo con un documento interno al que accedió CNBC.

Por su parte, Meta ofrece a sus empleados la posibilidad de elegir el lugar de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

Se espera que Amazon, que había sugerido el regreso al trabajo presencial al menos tres días a la semana desde principios de 2022, haga nuevos anuncios en enero, dijo a la AFP un portavoz de la compañía.

Apple reinstaló a su vez el uso obligatorio de las mascarillas en todas sus tiendas de Estados Unidos después de haberlo hecho opcional en noviembre en un centenar de puntos de venta.

El martes, JPMorgan limitó el acceso a nueve de sus edificios en Manhattan a los vacunados, que no están obligados a usar mascarillas en el interior.

La Europol ha alertado sobre el uso fraudulento de la tecnología blockchain

Un informe publicado por Europol alerta sobre el creciente uso del blockchain en el mundo criminal. Ejemplo de esto es que, en septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos informó de que había bloqueado los activos de la plataforma digital extrabursátil rusa Suex, que se usó para blanquear unos 160 millones de dólares.

Según Chainalysis, una empresa de software para peritaje de blockchain que trabaja con Naciones Unidas y Barclays, el lavado de dinero es uno de los ejes del crimen digital y basado en criptodivisas: “El objetivo principal de los criminales que aceptan pagos en criptomonedas por bienes ilícitos es esconder la fuente de sus fondos y convertirlo en efectivo lo antes posible, para poder gastarlo o ponerlo en un banco”, afirma un reporte reciente de la empresa.

La variante Ómicron ha provocado el cierre de Países Bajos mientras que EEUU insta a la vacunación

Países Bajos quedó el domingo bajo un nuevo cierre, mientras que la posibilidad de que se impongan más restricciones por el COVID-19 antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se cernió sobre varios países europeos a medida que la variante ómicron se propaga rápidamente.

En Estados Unidos, el asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci instó a la gente que viaja para visitar a sus seres queridos que se de la inyección de refuerzo y que siempre use mascarillas en espacios públicos abarrotados.

Dijo que ómicron está “arrasando el mundo” y que viajar aumentará el riesgo de infección incluso entre las personas vacunadas. Desde principios de mes, los casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 50%, según un recuento de Reuters.

El BCE podría mantener la opcionalidad en su política monetaria en el futuro

El Banco Central Europeo valorará mantener la “opcionalidad” en su política monetaria en el futuro, dijo el responsable de política de la entidad y director del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau, en una entrevista con el diario financiero Les Echos publicada el domingo.

El BCE dijo el jueves que pondría fin a las compras de bonos de emergencia en marzo, pero duplicaría temporalmente el ritmo de su Programa de Compra de Activos de más largo plazo para facilitar la transición

El ministro de salud alemán ha confirmado que su país no cerrará la economía en Navidad

El ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, descartó el domingo un cierre de la economía por Navidad, pero advirtió que una quinta ola de COVID-19 no podrá detenerse y respaldó la vacunación obligatoria como la única forma de contener la pandemia.

“No habrá un cierre antes de Navidad. Pero tendremos una quinta ola: hemos cruzado un número crítico de infecciones por ómicron”, dijo Lauterbach a la emisora ARD. “Esta ola ya no se puede detener por completo”.

Mentalidad deflacionista japon

La mentalidad deflacionista de Japón hace que el IPC se mantenga bajo en una época de precios altos

Mientras la inflación se dispara en Estados Unidos y en la Unión Europea, Japón se resiste a esta tendencia debido a una arraigada “mentalidad deflacionista” y a las estrategias para esquivar los costes crecientes de la energía y las materias primas.

La tercera economía mundial lleva décadas con una tasa de inflación prácticamente plana, una evolución que el Banco de Japón y el Gobierno han tratado de romper desde 2013 con un enorme paquete de medidas de flexibilización monetaria y estímulos que sigue en marcha y sin dar los frutos deseados.

El banco central nipón fijó una meta de aumento interanual de los precios del 2 % para iniciar un “ciclo virtuoso” de inflación y crecimiento económico, pero el ritmo del indicador se mantiene muy lejos de ese objetivo.

China rebaja su tipo de referencia mientras que mantiene el LPR a cinco años

El Banco Popular de China rebajó al 3,8 % su tipo de referencia después de haberlo mantenido al 3,85 % durante los veinte meses anteriores, informó hoy el organismo.

La tasa referencial para créditos a un año había registrado su última variación en abril de 2020, cuando el organismo la redujo desde el 4,05 % al 3,85 %.

En cambio, la LPR a cinco años, sobre la que se determina el precio de las hipotecas, no sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65 %, según la última actualización del BPC.

Calendario económico

  • 10:00 Cuenta corriente en la zona euro
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU

Deja una respuesta