COOKIES
 

Jerome Powell continúa dirigiendo el movimiento en los mercados de valores

Jerome Powell ante los políticos

Jerome Powell vuelve a influenciar al mercado de valores norteamericano con sus declaraciones ante los políticos del país. Por otra parte, el Ethereum tendrá un nuevo fondo cotizado en Brasil tras la aprobación por parte de los reguladores estatales durante la pasada madrugada.

La sesión de Asia y Pacífico ha tenido un tono mixto, liderando la parte positiva el Hang Seng hongkonés. Por otra parte, los futuros europeos están registrando pérdidas mientras que los futuros norteamericanos tiene un tono mixto con el Nasdaq liderando las pocas ganancias.

El mercado de valores se movió al ritmo de Jerome Powell

El DJIA avanzó un 0,13% para liderar la sesión norteamericana y terminar el día en el entorno de los 34.933,23 puntos con un Nasdaq perdiendo un 0,22% hasta los 14.645,00 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,12% hasta los 4.374,38 puntos mientras que el Russell 2000 se devaluó un 1,60% hasta los 2.203,12 puntos, liderando la parte negativa en Estados Unidos durante el miércoles.

Los días de distribución aumentan en el S&P 500 hasta las cinco jornadas, ya que el índice tuvo un día de estancamiento, mientras que el Nasdaq mantiene las dos sesiones. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

El BPA continúa creciendo en este inicio de presentaciones financieras

Algunas entidades norteamericanas importantes reportaron ayer finanzas trimestrales:

  • Bank of America Corporation ($BAC) reportó unos ingresos descendidos en un 6% hasta los 22,6 billones de dólares y un BPA de 1,03 $, que corresponde a un avance del 178%.
  • BlackRock Inc ($BLK) tuvo una llamada de ganancias con una facturación de 19,7 billones de dólares, que equivalen a un descenso del 15%, y un BPA creciente en un 26% hasta los 2,84 $.
  • Citigroup Inc ($C) expuso unas ventas descendidas en un 15% hasta los 19,7 billones de dólares con un BPA de 2,84 $, que corresponde a un crecimiento del 647%.
  • Delta Air Lines Inc ($DAL) aumentó sus ingresos un 385% hasta los 7,1 billones de dólares con un BPA de (1,07) $.
  • PNC Bank ($PNC) publicó una facturación de 4,78 billones de dólares, que corresponde a una subida del 9%, y un BPA de 2,43 $, que equivale a una aceleración del 228%.
  • Wells Fargo & Company ($WFC) reportó unas ventas subidas en un 5% hasta los 21,2 billones de dólares con un BPA avanzado en un 262% hasta los 1,07 $.

Hoy, jueves 15 de julio, las presentaciones financieras continúan en Wall Street con empresas como Morgan Stanley ($MS), Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM) o Alcoa Inc ($AA).

Powell tenía cita con los políticos norteamericanos, y no defraudó

Los mercados de valores se encontraban tranquilamente en una tendencia alcista al medio día europeo hasta que se publicó el testimonio que Jerome Powell diría durante la sesión de la tarde en el Congreso norteamericano. Asimismo, los futuros comenzaron a subir con mucha fuerza, aunque la apertura norteamericana no ayudó el exceso a que continuará ese movimiento, dándose la vuelta el precio.

El señor Powell comenzó a hablar ante los políticos del país, admitiendo que los funcionarios del banco central ven una inflación elevada en los próximos meses, aunque después creen que se moderará. Por otra parte, afirmó que el FOMC continuará el debate sobre la compra de bonos durante las próximas reuniones.

Cabe destacar que el presidente de la FED comentó que avisará con tiempo antes de tomar una decisión sobre un cambio en la compra de activos. Además, dijo que el crecimiento del producto interior bruto de 2021 va camino de ser e mayor en décadas, algo realmente positivo para el país.

En cuanto a las criptomonedas, Jerome sugirió que un argumento clave a favor de una moneda digital del banco central es que pueda eliminar la necesidad de monedas estables y criptomonedas.

Asia y Pacífico continúan mostrando datos de su recuperación económica

China ha reportado durante la noche los datos del producto interior bruto del segundo trimestre de 2021, mostrando un crecimiento del 7,90%. Cabe destacar que el dato muestra y desvanecimiento si se compara con la aceleración del 18,30% registrada durante el primer trimestre del actual ejercicio fiscal. Además, se ha quedado corto viendo el 8% que pronosticaban los analistas financieros. Por otra parte, las ventas minoristas de junio aumentaron un 12,10% año a año frente al pronóstico de 11% por parte de Reuters. En cuanto a la producción industrial, el dato económico creció un 8,30%, mientras que los estimadores financieros creían que lo haría al 7,80%.

Australia presentó un cambio de empleo de 29,1 mil contra unas expectativas de 30 mil. Asimismo, la tasa de desempleo desciende al 4,90% en comparación con una lectura previa del 5,10%, quedando el subempleo en 7,90%. Por último, la tasa de participación en el mercado laboral ha sido del 66,20% frente al 66,30% esperado.

El índice de precios al productor de Estados Unidos continúa subiendo

Ayer se publicaron los datos referentes al índice de precios al consumidor. Por una parte, el subyacente anual de julio estuvo en el 5,60% frente al pronóstico de 5,10% mientras que el subyacente mensual de junio subió hasta el 1,00% contra las estimaciones de los analistas de 0,50%. Por otra parte, el IPP anual de junio creció hasta el 7,30% mientras que los analistas lo veían en el 6,80%. Por último, el IPP mensual de junio superó la expectativa de 0,60% hasta el 1,00%.

Ethereum

América Latina tendrá su fondo cotizada dedicado al Ethereum

Los reguladores del mercado de valores de Brasil aprobaron anoche el primer fondo cotizado centrado en el Ethereum para poder comprar y vender en América Latina. Asimismo, realizará un seguimiento de los movimientos del activo digital Ether y se negociará bajo el tícker de cotización ”QETH11”. Cabe destacar que seguirá el mismo índice Ethereum utilizado por CME Group, la tasa de referencia CME CF Ether.

Calendario económico

  • 10:00 ECB’s Elderson Speaks
  • 12:00 Total de activos de reserva en junio en la Zona Euro
  • 14:30 Renovaciones de los subsidios por desempleo
  • 14:30 índice de precios de exportación mensual de junio
  • 14:30 Índice de precios de Importación mensual de junio
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 14:30 Índice manufacturero Empire State de julio
  • 14:30 Índice manufacturero de la FED de Filadelfia
  • 14:30 Informe de empleo de la FED de Filadelfia
  • 15:15 Producción industrial anual de junio
  • 15:15 Índice de producción mensual de junio
  • 15:15 Producción manufacturera mensual de junio
  • 15:30 Comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
  • 16:30 Reservas de gas natural
  • 17:00 Declaraciones de Evans, president ede la FED de Chicago
  • 17:30 Subasta de deuda a cuatro semanas
  • 17:30 Subasta de bonos a ocho semanas

Deja una respuesta