COOKIES
 

Jackson Hole se acerca, ¿estará descontando la pequeña capitalización que no se iniciará el Tapering?

Jackson Hole y la Fed

Jackson Hole comenzará en breves sin un posicionamiento claro por parte de los inversores. Cabe destacar que los cuatro días seguidos liderados por la pequeña capitalización podría estar indicando que comienzan a descontar un hecho económico beneficioso para las empresas pequeñas.

Asia y Pacífico han tenido un jueves mixto con China liderando las pérdidas y Taiwán las ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

¿La pequeña capitalización comienza a descontar algún hecho macroeconómico?

El DJIA fue la referencia bursátil estadounidense más rezagada de la sesión con su subida del 0,11% hasta los 35.405,50 puntos mientras que el S&P 500 ganó un 0,22% hasta los 4.496,19 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq registró una fluctuación alcista del 0,15% hasta los 15.041,90 puntos con el Russell 2000 liderando por tercer día consecutivo a la sesión norteamericana gracias a su revalorización del 0,47% hasta los 2.241,44 puntos.

Los días de distribución continúen con tres jornadas para el S&P 500 y se mantienen en las dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del miércoles

EHang Holdings Limited ($EH) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,9 millones de dólares mientras que los estimadores veían 5,5 millones de dólares y un BPA de (0,14) $ con las creencias de los analistas en 0,01 $. Cabe destacar que el dato financiero disminuyó un 63%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 0,04%.

iClick Interactrive Asia Group Limited ($ICLK) reportó unos ingresos de 78 millones de dólares, que corresponden a una subida del 34%, frente a un consenso de 74,73 millones de dólares y un BPA de 0,03 $, que equivale a una aceleración del 0%, contra unas creencias de 0,02 $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 7,34%.

Kingsoft Cloud Holdings Limited ($KC) aumentó su facturación un 55% hasta los 336,6 millones de dólares con un BPA de (0,16) $. Asimismo, el consenso esperaba 340,6 millones de dólares y 0,15 $. El mercado decidió darle una revalorización del 6,01%.

Viomi Technology Company Limited ($VIOT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 256,9 millones de dólares mientras que los estimadores veían 290,33 millones de dólares y un BPA de 0,12 $ con las creencias de los analistas en 0,12 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 8% y un 50%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 10,11%.

Autodesk Incorporated ($ADSK) reportó unos ingresos de 1,05 billones de dólares, que corresponden a una subida del 16%, frente a un consenso de 1,05 billones de dólares y un BPA de 1,21 $, que equivale a una aceleración del 23%, contra unas creencias de 0,56 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 6,94% tras la sesión bursátil.

Elastic N.V. ($ESTC) aumentó su facturación un 50% hasta los 193,1 millones de dólares con un BPA bajado en un 33% hasta los 0,04 $. Asimismo, el consenso esperaba 173,09 millones de dólares y (0,41) $. El mercado decidió darle una revalorización del 1,94% durante el After-Hours.

Salesforce.com Incorporated ($CRM) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,34 billones de dólares mientras que los estimadores veían 6,24 billones de dólares y un BPA de 1,48 $ con las creencias de los analistas en 0,91 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 23% y un 3%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,87% tras la finalización del horario comercial.

SelectQuote Incorporated ($SLQT) reportó unos ingresos de 188,5 millones de dólares, que corresponden a una subida del 33%, frente a un consenso de 185,36 millones de dólares y un BPA de 0,02 $, que equivale a una desaceleración del 83%, contra unas creencias de 0,05 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 18,95 % tras la sesión bursátil.

Snowflake Incorporated ($SNOW) aumentó su facturación un 104% hasta los 272,2 millones de dólares con un BPA de (0,64) $. Asimismo, el consenso esperaba 256,42 millones de dólares y (0,15) $. El mercado decidió darle una revalorización del 4,02% durante el After-Hours.

Splunk Incorporated ($SPLK) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 605,7 millones de dólares mientras que los estimadores veían 562,72 millones de dólares y un BPA de (0,62) $ con las creencias de los analistas en (0,69) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 23%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,66% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Chindata Group Holdings Limited ($CD) es una compañía que ofrece soluciones de centros de datos de gran escala neutrales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 104,11 millones de dólares para la facturación y de 0,01 $ para el BPA.

Momo Incorporated ($MOMO) es una sociedad cotizada que ofrece servicios sociales y de entretenimiento basados en dispositivos móviles. Los analistas profesionales ven unas ventas de 561,24 millones de dólares y un BPA de 0,19 $.

XpengXPeng Incorporated ($XPEV) es una empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 492,37 millones de dólares y un BPA de (0,25) $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Bill.com Holdings Incorporated ($BILL) es una corporación que proporciona software basado en la nube que digitaliza y automatiza las operaciones financieras de back-office. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 67,98 millones de dólares con un BPA de (0,19) $.

Dell Technologies Incorporated ($DELL) es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica, comercializa, vende y da soporte a soluciones, productos y servicios de tecnología de la información. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 25,50 billones de dólares para la facturación y de 2,04 $ para el BPA.

Domo Incorporated ($DOMO) es una firma que opera una plataforma basada en la nube para conectar a una empresa. El consenso estima unos ingresos de 60,76 millones de dólares y un BPA de (0,64) $.

HP Incorporated ($HPQ) es una sociedad cotizada que proporciona informática personal y otros dispositivos de acceso, productos de imagen, impresión, etcétera. Los analistas profesionales ven unas ventas de 15,89 billones de dólares y un BPA de 0,83 $.

Peloton Interactive Incorporated ($PTON) es una empresa que ofrece productos interactivos de fitness. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 919,24 millones de dólares y un BPA de (0,45) $.

Jackson Hole se avecina sin un posicionamiento claro entre los inversores de renta variable

El próximo viernes, 27 de agosto, se inicia la reunión anual en Jackson Hole, donde se reúnen los principales banqueros centrales. Cabe destacar que esta cita se avecina como algo muy importante de cara a las próxima reuniones del FOMC, ya que el Tapering se encuentra en el aire. Podríamos conocer las conclusiones sacadas por los funcionarios en cuando al debate sobre cuándo y cómo se empezarán a retirar los estímulos monetarios en las economías desarrolladas, sobre todo en Estados Unidos.

Anders Persson, director de inversiones de Nuveen, dijo recientemente que los mercados y los inversores están entrando en este evento con una postura neutral sin tomar grandes apuestas. Estas declaraciones vienen después de no haber un consenso claro por parte de los analistas para el inicio definitivo en el descenso de la compra de activos.

Asimismo, los miembros de la Fed aún continúan formando sus opiniones respecto al Tapering, por lo que el discurso de Powell no vendrá con excesivos titulares. Posiblemente, el banco central estadounidense espere a conocer los próximos datos de inflación y empleo para tomar una decisión definitiva sobre la inyección económica que llevan realizando desde que comenzara la pandemia por COVID-19.

Jerome Powell, el máximo mandatario de la Reserva Federal estadounidense, tiene previsto realizar una rueda de prensa el viernes sobre las 16:00 horas española.

Las nuevas medidas para liberar el capital de ayudas al alquiler podría ser una oportunidad para los REITs

Actualmente, el 11% de los 46,5 billones de dólares en asistencia al alquiler aprobados a principios de este año de han distribuido, lo que significa que hay mucho dinero disponible para enviar a los inquilinos y propietarios que luchan contra los impagos por culpa de la pandemia.

Cabe destacar que el Tesoro de los Estados Unidos, como resultados a la baja aceptación, ha agregado siete política para ayudar a los gobiernos estatales y locales a distribuir los fondos a los hogares que son elegibles para esta ayuda social.

En cuanto a los inversores, podría ser un muy buen momento para tener en cartera acciones de REITs inmobiliarias. Asimismo, este sector se está comportando de forma óptima durante las últimas sesiones.

NIO soluciona los problemas de suministros y anuncia que completará el objetivo de entregas

NIO comunicó recientemente que se ha comunicado con su proveedor de baterías para garantizar el suministro y aumentar las entregas de ocho mil a nueve mil unidades durante los últimos meses de 2021. Asimismo, la dirección ejecutiva de la automotriz china cree que las limitaciones de suministro afectarán únicamente a la producción en el corto plazo.

NIO

Por otra parte, la corporación asiática ve un fuerte impulso ascendente en la demanda de sus coches, fortaleciéndose con los nuevos pedidos recibidos. Cabe destacar que la demanda es lo suficientemente fuerte como para que NIO confíe en alcanzar la orientación previa de entregar de veinticinco mil coches durante el tercer trimestre.

El fabricante chino espera entregar tres nuevos modelos basados en la plataforma NT2.0 durante todo el ejercicio fiscal de 2022.

Microsoft Corporation invertirá 20 billones de dólares en ciberseguridad tras la cumbre con Joe Biden

Microsoft Corporation ha anunciado recientemente que planea cuadruplicar su gasto en el apartado de seguridad cibernética hasta los 20 billones de dólares durante los próximos cinco años. Asimismo, el compromiso se produjo durante una reunión de seguridad entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y varios directores ejecutivos de grandes tecnológicas norteamericanas.

Cabe destacar que nuestro Cimiento de la Cartera pondrá también a disposición 150 millones de dólares en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales para poder actualizar sus sistemas de seguridad.

Japón mantiene su perspectiva económica, aunque avisa de los peligros del COVID-19 en su economía

El gobierno de Japón ha mantenido su evaluación económica por cuarto mes consecutivo, aunque ofreció una visión más sombría sobre el panorama, ya que el resurgimiento de las infecciones por COVID-19 hizo estragos en la economía.

El gobierno dijo en su informe económico mensual que la economía continúa repuntando, aunque está mostrando algunas debilidades mientras que las condiciones continúan siendo severas por culpa de la pandemia de COVID-19.

Corea del Sur sube los tipos de interés y se convierte en la primera gran economía asiática en hacerlo

El Banco Central de Corea del Sur elevó las tasas de interés durante la sesión bursátil nocturna del jueves. Este hecho ha convertido al país como la primera gran economía en comenzar a salir de costos de endeudamiento en mínimos históricos, ya que los riesgos financieros de esta política económica representan una amenaza.

Calendario económico

  • 13:30 Actas de la reunión de política monetaria del BCE
  • 14:30 PIB del segundo trimestre en EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 15:00 Simposio de Jackson Hole
  • 17:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE

Deja una respuesta