COOKIES
 

Los inversores aparcarán su tranquilidad semanal para conocer los datos por desempleo

Datos por desempleo e inversores

El jueves se inicia con el datos por desempleo antes del mercado, algo que parece tener toda la atención de los inversores variables. Por otra parte, Uber ha sufrido un aumento en su patrimonio tras la salida a bolsa de Didi, ya que la compañía estadounidense le dio a la China su negocio de taxis en el país asiático a cambio de acciones.

Asia y Pacífico han comenzado el nuevo trimestre con caídas generalizadas en los principales índices bursátiles. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

Los mercados terminan al alza en fechas claves

El mercado ha registrado máximos históricos consecutivos durante las pasadas semanas, pero las ganancias han sido relativamente modestas estos días, ya que los inversores esperan el informe de empleo el viernes para obtener una actualización sobre la recuperación del mercado laboral. Cabe destacar que el DJIA se revalorizaba un 0,61% mientras que el Nasdaq se dejaba un 0,17%. Por otra parte, el S&P 500 avanzaba un 0,13%.

Los días de distribución se mantienen en tres sesiones para el Nasdaq y bajan a dos en el S&P 500 por el paso del tiempo.

Los mercados cierran un mes positivo a excepción del DJIA

Los mercados se han comportado bien al estar apoyados por los estímulos fiscales y una economía en recuperación tras el levantamiento progresivo de las restricciones. El S&P 500 ha subido más de un 2% en junio, el quinto mes consecutivo de ganancias en el índice, mientras que el Nasdaq 100 ha tenido una fluctuación alcista superior al 6%, consiguiendo el mejor mes desde noviembre del año 2020. Sin embargo, el DJIA ha cerrado prácticamente plano en junio, rompiendo cuatro meses de ganancias. Cabe destacar que durante el segundo trimestre la referencia S&P 500 ha ganado un 8% con un liderazgo por parte del Nasdaq 100 con su aumento del 11%.

Micron Technology reporta grande beneficios y anuncia un guidance positivo

El BPA de Micron Technology durante el trimestre ha sido de 1,88 $ contra unas expectativas de 1,71 $. Además, las estimaciones a futuro que han reportado son también positivas, confirmando la fortaleza que estamos viendo en el sector.

Didi sale a bolsa y Uber se beneficia de la subida

La empresa conocida como ”el Uber de China” salió a bolsa y terminó con una valoración de 67 billones de dólares, siendo la OPV más grande de una empresa asiática desde el año 2014. Cabe destacar que la compañía llegó a tocar los 80 billones de dólares de capitalización bursátil.

Uber se beneficia de la OPV, Hace cinco años, Uber se retiró de China vendiendo su negocio local a Didi, a cambio de una participación en la empresa. Asimismo, la IPO de ayer hace que esas acciones valgan algo más de 8 billones de dólares.

Ralentización del crecimiento en Asia y Pacífico

Continúan saliendo datos que demuestran aumentos de los casos por COVID-19 en Asia y Pacífico para reiniciar las restricciones que están afectando a la economía de la zona:

  • El PMI de India cae por primera vez en once meses, situándose en 48,1 contra 50,8 del mes anterior.
  • El índice Caixin de China baja a 51,3 mientras que el de mayo fue de 52.
  • El PMI de Vietnam se sitúa en el nivel más bajo en trece meses hasta 44,1 contra 53,1 del mes pasado.
  • El PMI de Tailandia se desvanece hasta 47,8 desde 49,5.
  • El PMI de Taiwan todavía continúa fuerte, pero termina el mes en 57,6 desde el 62 pasado.

El 5G y Microsoft Corporation

Microsoft Corporation continúa con su camino en la nube

AT&T moverá su red móvil 5G a la nube de Azure para operadores de Microsoft tras un importante acuerdo estratégico, además de vender su nube de red a Microsoft. Este esfuerzo comenzará con el núcleo 5G, el software en el corazón de la red 5G.

Microsoft Corporation obtendrá acceso a la propiedad intelectual de AT&T para aumentar su oferta de telecomunicaciones a través de la adquisición de Network Cloud, que ha estado ejecutando el núcleo 5G de AT&T a escala desde el lanzamiento de 2018.

El equipo de ingeniería de plataformas de Network Cloud recibirá ofertas para unirse a Microsoft, según comentan las empresas. A medida que los expertos se unen, $MSFT podría ampliar las habilidades tecnológicas que obtuvo en las adquisici9ones de Affirmed Networks y Metaswitch Networks el pasado año.

Calendario económico

  • 13:30 Informe de recorte de empleo de Challenger
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 15:45 PMI Índice manufacturero
  • 16:00 Índice de manufactura ISM
  • 16:00 Gasto en construcción
  • 16:30 Inventario de Gas Natural de la EIA
  • 20:00 Discurso de Bostic, de la FED
  • 22:30 Balance de la FED

Deja una respuesta