COOKIES
 

La inflación saca la bandera blanca mientras Kaplan de la Fed aboga por un tapering inminente

Bandera blanca en la inflación

Los resultados de la inflación correspondientes al mes de julio muestran una desaceleración importante en los precios al consumidor, aunque todavía queda mucho camino. Por otra parte, Kaplan de la Fed comentó que está a favor de un inminente tapering tras la reunión del banco central.

El tono rojo ha predominado en Asia y Pacífico durante toda la noche, aunque los índices de países como Vietnam, Pakistán, India, Bangladés y Australia están registrando ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono rojo aunque la mayoría no tienen fluctuaciones amplias, al igual que los de Estados Unidos.

El DJIA lidera el miércoles tras conocer una desaceleración en los datos del IPC

El DJIA lideró la sesión bursátil norteamericana del miércoles con una revalorización del 0,62% y cerrar en los 35.484,97 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq fue la única referencia estadounidense que terminó el 11 de julio en rojo con una fluctuación negativa del 0,16% hasta los 14.765,10 puntos. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,25% hasta los 4.447,70 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización aumentando su valor un 0,39% hasta los 2.247,99 puntos.

Los días de distribución continúan en seis jornadas para el S&P 500 y cinco sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales han estado o están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Reportes financieros de la sesión del miércoles

Ayro Incorporated ($AYRO) reportó unos ingresos de 0,5 millones de dólares, que corresponden a una subida del 79%, frente a un consenso de 4,80 millones de dólares y un BPA de (0,22) $ contra unas creencias de (0,24) $.

Wix.com Limited ($WIX) aumentó su facturación un 34% hasta los 316,4 millones de dólares con un BPA de (0,28) $. Asimismo, el mercado esperaba 311,66 millones de dólares y (1,02) $.

AudioEye Incorporated ($AEYE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6 millones de dólares mientras que los estimadores veían 6,13 millones de dólares y un BPA de (0,13) $ con las creencias de los analistas en (0,26) $. Cabe destacar que el dato financiero se aceleró un 14%.

Blink Charging Company ($BLNK) reportó unos ingresos de 4,40 millones de dólares, que corresponden a una subida del 178%, frente a un consenso de 2,44 millones de dólares y un BPA de (0,32) $ contra unas creencias de (0,18) $.

Coupang Incorporated ($CPNG) aumentó su facturación un 71% hasta los 4,47 billones de dólares con un BPA de (0,13) $. Asimismo, el mercado esperaba 4,54 billones de dólares y (0,13) $.

Desktop Metal Incorporated ($DM) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 19 millones de dólares mientras que los estimadores veían 18,16 millones de dólares y un BPA de (0,08) $ con las creencias de los analistas en (0,10) $. Cabe destacar que el dato financiero se ha acelerado un 767%.

eBay Incorporated ($EBAY) reportó unos ingresos de 2,66 billones de dólares, que corresponden a una subida del 14%, frente a un consenso de 3billones de dólares y un BPA de 0,99 $, que equivale a un crecimiento del 0%, contra unas creencias de 0,79 $.

KE Holdings Incorporated ($BEKE) aumentó su facturación un 31% hasta los 3,47 billones de dólares con un BPA descendido en un 43% hasta 0,21 $. Asimismo, el mercado esperaba 3,52 billones de dólares y 0,18 $.

NIO Incorporated ($NIO) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,3 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,29 billones de dólares y un BPA de (0,03) $ con las creencias de los analistas en (0,11) $. Cabe destacar que el dato financiero se ha acelerado un 149%.

Sonos Incorporated ($SONO) reportó unos ingresos de 378,7 millones de dólares, que corresponden a una subida del 52%, frente a un consenso de 313,60 millones de dólares y un BPA de 0,12 $, que equivale a un avance del 123%, contra unas creencias de (0,17) $.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Baidu Incorporated ($BIDU) es una firma que ofrece servicios de búsqueda en Internet. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,79 billones de dólares y un BPA de 1,93 $.

Canadian Solar Incorporated ($CSIQ) es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y vende lingotes solares, obleas, células y otros productos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,43 billones de dólares con un BPA de (0,31) $.

iQIYI Incorporated ($IQ) es una corporación que proporciona servicios de entretenimiento en línea bajo su marca. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,14 billones de dólares para la facturación y de (0,30) $ para el BPA.

Palantir technologies Incorporated ($PLTR) es una sociedad cotizada que construye e implementa plataformas de software para la comunidad de inteligencia. El consenso estima unos ingresos de 357,25 millones de dólares y un BPA de 0,04 $.

Schrodinger Incorporated ($SDGR) es una entidad que proporciona una plataforma de software basada en la física que permite el descubrimiento de nuevas moléculas para el desarrollo de fármacos. Los analistas profesionales ven unas ventas de 29,88 millones de dólares y un BPA de (0,29) $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Airbnb Incorporated ($ABNB) es una empresa que opera una plataforma para estadías y experiencias de huéspedes. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,23 billones de dólares con un BPA de (0,48) $.

Co-Diagnostics Incorporated ($CODX) es una corporación que desarrolla, fabrica y vende reactivos utilizados para pruebas de diagnóstico. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 20,77 billones de dólares para la facturación y de 0,23 $ para el BPA.

ContextLogic Incorporated ($WISH) es una sociedad cotizada que opera un comercio electrónico móvil. El consenso estima unos ingresos de 723,02 millones de dólares y un BPA de (0,14) $.

Finanzas de Cricut IncorporatedCricut Incorporated ($CRCT) es una entidad que diseña y comercializa una plataforma de creatividad para permitir a los usuarios convertir sus ideas en productos hechos a mano. Los analistas profesionales ven unas ventas de 319,08 millones de dólares y un BPA de 0,21 $.

DoorDash Incorporated ($DASH) es una firma que opera una plataforma logística para conectar a comerciantes y consumidores. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 1,02 billones de dólares y un BPA de (0,20) $.

FIGS Incorporated ($FIGS) es una compañía que ofrece ropa y estilos de vida de atención médica directa al consumidor. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 86,50 millones de dólares con un BPA de (0,21) $.

The Walt Disney Company ($DIS) es una sociedad cotizada que produce entretenimiento en todo el mundo. El consenso estima unos ingresos de 16,81 billones de dólares y un BPA de 0,56 $.

Los datos de inflación ofrecen una tregua tras una tendencia peligrosamente alcista

El índice de precios al consumidor norteamericano no reportó ninguna sorpresa desagradable al alza como nos tenía acostumbrado durante los últimos meses. Asimismo, el dato se quedó en los entornos de las estimaciones, algo positivo para la economía norteamericana.

Cabe destacar que el IPC de junio anualizado subió hasta el 5,40% contra las estimaciones de 5,30% mientras que el IPC de julio mes a mes avanzó un 0,50% frente al consenso de 0,50%.

El dato más positivo vino en la bajada de precios del 1,20% que ha sufrido los servicios de transporte durante el último mes a pesar de haber aumentado durante los últimos meses en un 6,40%. Por otra parte, las energías siguen su clara tendencia alcista mientras que la gasolina continúa liderando el ránking al haber subido el precio del combustible un 2,40% en el último mes y un 41,80% durante los últimos doce meses. En cuanto a los vehículos usados, que fue uno de las datos donde saltó la alarma en el mes pasado, durante julio han aumentado un 0,20% contra el 10,50% de junio, aunque en el anualizado llevan un crecimiento del 41,70%.

Kaplan de la Fed lo tiene claro y apuesta por el tapering tras la próxima reunión del banco central

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, comentó ayer en su rueda de prensa que las presiones inflacionarias se extiendan aún más durante el próximo año y los últimos meses del 2021. Asimismo, admitió que su postura frente a la disminución en la compra de activos es clara y que la Fed debería revelar un plan para comenzar con el tapering en octubre, siempre y cuando la economía estadounidense se desarrolle de forma positiva entre los días actuales y la próxima reunión que tiene el banco central norteamericano en septiembre.

En cuanto a las tasas de interés, el funcionario reiteró que para subir los tipos hay que ser más paciente, otorgándole a la Fed más flexibilidad y tiempo para estudiar mejor esa opción de cara el próximo año.

Los datos macroeconómicos de Japón muestran un posible IPC mayor en el próximo reporte

Japón reportó una subida del 1,10% mes a mes en los precios mayoristas del mes de julio frente a unas expectativas del 0,50% y con el mes de junio avanzando un 0,60%. Por otra parte, el índice de precios de bienes corporativos creció un 5,60% año a año en julio, superando un pronóstico medio del mercado que era de unas ganancias del 5,00%.

China presenta una regulación comercial de cinco años mientras da estabilidad a las plataformas de seguro

China ha lanzado un plan de cinco años para pedir una mayor regulación comercial mientras que Pekín continúa con su ofensiva particular. Concretamente, uno de los últimos pasos ha sido intensificar el escrutinio de plataformas tecnológicas dedicadas a los seguros. Por otra parte, el banco central chino se está enfrentando a una discusión interna sobre si deben bajar los tipos de interés después de subirlos hace relativamente poco debido al alto precio de las viviendas fruto de la especulación desmesurada que está viviendo la industria del ladrillo. Cabe destacar que el principal motivo para volver a bajarlos son los brotes del COVID-19 con su variante Delta, ya que están obstaculizando de forma alarmante la economía del país.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro de junio mensual
  • 11:00 Producción industrial en la zona euro de junio anual
  • 14:30 IPP subyacente de julio mensual en EEUU
  • 14:30 IPP subyacente de julio anual en EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 IPP de julio mensual en EEUU
  • 18:00 Informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas

Deja una respuesta