COOKIES
 

Los índices volvieron a caer, pero los compradores supieron reaccionar en la sesión

Noticias del miércoles

Los índices norteamericanos volvieron a caer con fuerza en las primeras horas de la sesión. Sin embargo, el interés comprador volvió a aparecer para acabar el día en la parte alta. Por otra parte, los tipos de interés en los bonos a largo plazo continúa al alza tras despertar del letargo sufrido en los días pasados.

El tono rojo ha predominado durante toda la noche en Asia, incluidos los índices de China, Japón y la India. Asimismo, la apertura europea está teniendo un tono mixto predominado por el rojo mientras que los futuros de Estados Unidos están planos, con pocas ganancias en el Nasdaq y pocas pérdidas en el DJIA y el S&P 500.

¿Fue un día positiva el martes 30 de marzo?

Los índices de referencia norteamericanos bajaron, pero no se puede considerar un día negativo para la renta variable porque bajo la superficie ocurrían hechos positivos entre las acciones. El Nasdaq bajó durante las primeras horas hasta el -1%. Sin embargo, continuó recuperando la sesión para concluir el día perdiendo un -0,10%. Cabe destacar que el inversor de análisis técnico podría tratar esta situación como positiva, ya que sugiere que los vendedores no inundaron Wall Street en masa.

El S&P 500 imitaba al índice tecnológico, ya que recortó las caídas de -0,70% para concluir el martes en los -0,30%. Asimismo, este rebote no fue tan importante como lo ocurrido en el Nasdaq, cotizando todo el día en un rango de negociación estrecho.
El DJIA también rebotó en una banda bastante apretada antes de cerrar el día con una caída del -0,30%. La referencia se encuentra a un -0,60% de sus anteriores máximos históricos. Por último, el Russell 2000 ganaba un 1,70% durante la sesión.

Los días de distribución contados son cinco para el Nasdaq y el S&P 500 después de que expirara una jornada en el Nasdaq debido al tiempo transcurrido.

Los tipos de interés vuelven al alza tras el letargo pasado

Los tipos de interés norteamericanos amanecían con subidas, llegando a superar el 1,76% en la rentabilidad del bono. Asimismo, superó los máximos anteriores de doce meses, aunque según transcurría la sesión se fue relajando. Hoy por la mañana ha amanecido en el 1,733%.

La vacunación continúa firme, beneficiando a los restaurantes

Las campañas de vacunación continúan caminando de forma firme, dejando más esperanza a la reapertura de la economía. Asimismo, los inversores están viendo muchas posibilidades en los sectores que peor lo han pasado. Muchas empresas están realizando consolidaciones y formando bases muy interesantes, para ir posiblemente al alza. Algunos ejemplos son Yum Brands ($YUM), Shake Shack ($SHAK) y Starbucks ($SBUX).

El dólar de EE. UU. comienza a recuperar terreno

El dólar norteamericano se ha recuperado desde el 1,22 USD/EUR de hace unas semanas hasta llegar al 1,17 USD/EUR. Esto es una señal de que los economistas ven una mejor recuperación económica en Estados Unidos que en Europa. Además, también afecta el incremento de tipos de interés que se está produciendo. Cabe destacar que parte de la caída del valor de las acciones se está mitigando con la recuperación del dólar estadounidense.

USD/EUR

¿Ha concluido el problema de los fondos de cobertura?

La semana pasada se vio como ocurría la venta forzada de un fondo de cobertura llamado Archegos, haciendo que acciones como ViacomCBS ($VIAC), Discovery Communications ($DISCA), Tencent Music ($TME) y Vipshop ($VIPS) se desplomaron sus cotizaciones. Sin embargo, el martes todas remontaban, sugiriendo que el problema parece haber terminado. También hay que entender que muchas de estas compañías venían de subidas muy importantes. BolsaZone ha realizado una apuesta por ViacomCBS.

Y ahora, ¿qué podemos esperar?

No son tiempos de pisar el acelerador a todo gas. Hay mucho zigzag en las acciones, muchas rupturas que han demostrado ser falsas, muchos días de distribución por parte de los institucionales, etcétera. Hay que ir poco a poco, ya que no ocurre nada si se tiene mucha liquidez en una fase como en la que nos encontramos.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 14:15 Cambio del empleo no agrícola
  • 14:30 PIB canadiense
  • 16:00 Venta de viviendas pendientes en EE. UU.
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE

Deja una respuesta