COOKIES
 

Un hacker es descubierto con treinta y cuatro millones de dólares ilegales en criptomonedas

Criptomonedas fraudes

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó unos 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que jaqueó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam han sido alcistas mientras que Bangladés ha sido bajista e India ha tenido un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con predominio del verde.

Los índices de Estados Unidos vuelven a comenzar la semana con ganancias amplias

El compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,90% hasta los 14.532,55 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 0,81% hasta los 4.582,64 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,30% hasta los 34.921,88 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización subiendo un 0,05% hasta los 2.092,16 puntos.

Los sectores cerraron el tono mixto la sesión bursátil que dio comienzo a la semana actual. Asimismo, destacaron los servicios comunicativos, que se revalorizaron un 2,76%, y en el software, que avanzó un 2,44%. Por otra parte, las caídas más abultadas estuvieron presentes en medical devices, que se dejó un 1,12%, y en las utilities, que se devaluaron un 0,77%

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el S&P 500 y en cero sesiones para el Nasdaq. Los índices volvieron a demostrar fortaleza, sobre todo en un Nasdaq que registró una amplia subida en el comienzo semanal.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Acuity Brands Inc ($AYI)
Ingresos estimados: 881,65 millones de dólares.
BPA estimado: 2,38 $

Cognyte ($CGNT)
Ingresos estimados: 129,55 millones de dólares.
BPA estimado: 0,22 $

Lindsay Manufacturing Company ($LNN)
Ingresos estimados: 187,09 millones de dólares.
BPA estimado: 1,30 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Array Technologies Inc ($ARRY)
Ingresos estimados: 268,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,01 $

SMART Global Holdings Inc ($SGH)
Ingresos estimados: 435,41 millones de dólares.
BPA estimado: 0,72 $

JP Morgan destaca que la relación riesgo-rentabilidad de la bolsa no es tan bajista como se cree

Muchos están sorprendidos por la reciente resistencia de la renta variable” frente a la guerra de Ucrania, pero no debería ser así. Son palabras de los expertos de JP Morgan, que en su último informe de estrategia afirman que “la relación riesgo-rentabilidad de la bolsa no es tan bajista como se cree”, por lo que invertir en acciones sigue siendo una buena idea.

“Históricamente, las perturbaciones geopolíticas no suelen dominar los mercados durante mucho tiempo, y la renta variable se estabilizó pronto tras la revisión inicial de precios” que provocó la invasión rusa de Ucrania, destacan. De hecho, estos analistas creen que las valoraciones de las acciones “ofrecen cierto apoyo, ya que la renta variable de la zona euro cotiza a un PER relativo a EEUU cercano a los mínimos de 30 años, a la par que los peores momentos de la crisis de la deuda de la zona euro”.

Florida destapa a un individuo que habría jaqueado varios millones de dólares en criptomonedas

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó unos 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que jaqueó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura, señaló ese organismo en un comunicado.

El regulador alemán se hará cargo de Gazprom Germania para garantizar la seguridad energética

Gazprom Germania, una empresa de comercialización, almacenamiento y transmisión de energía abandonada por la compañía rusa Gazprom el viernes, será transferida al regulador alemán para garantizar la seguridad energética, dijo el lunes el ministro de Economía, Robert Habeck.

Todos los derechos de voto de la empresa se trasladarán al regulador, la Bundesnetzagentur, dijo Habeck en una conferencia de prensa.

“La orden de la administración fiduciaria sirve para proteger la seguridad y el orden públicos y para mantener la seguridad del suministro”, afirmó Habeck. “Esta medida es obligatoria”.

Eurogrupo

El Eurogrupo ha asumido que el PIB de la zona sufrirá una contracción por la invasión rusa

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro asumieron este lunes en Luxemburgo que la guerra en Ucrania iniciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, reducirá drásticamente el ritmo de la recuperación económica, aunque no tanto como para provocar una contracción del PIB de la eurozona en el conjunto del año.

Las consecuencias de la invasión de Ucrania era el plato fuerte del encuentro de los Diecinueve, que llegaron a la cita conscientes de que la agresión tendrá un impacto importante sobre el producto interior bruto de los socios del euro, aunque todavía no se atreven a cuantificarlo.

El gobierno de Estados Unidos comienza a incautar yates de oligarcas rusos

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes de que la incautación en España del yate propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg es “solo el comienzo” de las acciones que este país y sus aliados van a adoptar para castigar a quienes apoyan la “tiranía” de Moscú con el objetivo de lucrarse.

Así lo anunció el Departamento de Justicia en un comunicado en el que alude a esta incautación llevada a cabo en el Puerto de Palma en una operación conjunta con la Guardia Civil española.

“A aquellos que han ligado sus fortunas a un régimen brutal, la acción de hoy es un mensaje de que todos los países defensores del Estado de derecho nos dedicaremos a separar a los oligarcas de sus lujos”, añadió la nota.

La recuperación total de IAG podría pasar por el fin de la guerra en Rusia y Ucrania y la bajada del petróleo

IAG tiene un tiro de piedra la Semana Santa, pero, en lo que de verdad está pensando, es en el verano. La compañía ha perdido algo de combustible en el mercado, incluso con recorte en alguna de sus recomendaciones, pero sigue teniendo un margen importante de mejora, que puede llegar de cara a las vacaciones con recuperación de movilidad.

Pero también de cara a unas conversaciones de paz, con noticias contradictorias entre Rusia y Ucrania, agudizados con los crímenes recogidos en ciudades como Bucha, que puede llevar a una doble vertiente: menor tensión del petróleo y menos incertidumbre en Europa, lo que sin duda ayudaría a la compañía.

Mercedes-Benz manda a unas vacaciones forzosas a sus empleados de Brasil por falta de semiconductores

El Grupo Mercedes-Benz enviará a más de cinco mil trabajadores a vacaciones colectivas en dos plantas de Brasil debido a la escasez de semiconductores, informó el lunes la empresa.

El paro de producción irá desde el 18 de abril al 3 de mayo e incluye a 5.000 empleados en la planta de Sao Bernardo do Campo y a 600 en la fábrica de Juiz de Fora, situadas en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, respectivamente.

El IPC de Corea del Sur registró un récord que no se veía desde el año 2011

El índice de precios al consumo en Corea del sur creció un 4,1 % interanual en marzo, una cifra no vista desde 2011, ante la subida del precio del crudo motivada por la invasión rusa de Ucrania, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

Calendario económico

  • 10:00 PMI en la zona euro
  • 14:30 Balanza comercial en EEUU
  • 15:45 PMI en EEUU
  • 16:00 PMI no manufacturero del ISM en EEUU
  • 16:05 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC
  • 20:00 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Deja una respuesta