COOKIES
 

¿Hará realidad Elon Musk su palabra de crear una nueva red social?

elon musk red social

Elon Musk, consejero delegado y máximo accionista del fabricante de coches eléctricos Tesla, está “pensando seriamente” en crear una nueva red social, según aseguró el multimillonario en un tuit.

Australia, Bangladés, Hong Kong y Tailandia han sido alcistas mientras que Vietnam, Taiwán, Nueva Zelanda, Japón, India y China han sido bajistas con Corea del Sur en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

El mercado se mantiene alcista mientras se acerca poco a poco a los anteriores máximos históricos

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró una semana más a la renta variable estadounidense al revalorizarse un 1,98% y cerrar en la zona de los 14.169,30 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,79% para concluir en los 4.543,06 puntos. Por otra parte, el DJIA ganó un 0,31% hasta los 34.861,32 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización descendiendo un 0,58% hasta los 2.073,98 puntos.

La mayoría de sectores concluyeron el viernes en tono positivo, destacando las subidas en la energía, que avanzó un 2,19%, o en las utilities, que ganaron un 1,45%. Sin embargo, las caídas estuvieron presentes en la biotecnología con una fluctuación bajista del 1,44% y en el software al dejarse un 1,30%.

El Nasdaq y el S&P 500 mantienen la tendencia alcista que comenzara hace algunas semanas sin añadir a sus casilleros ningún día de distribución y acercándose a los máximos históricos registrados durante el último tramo del pasado año. Cabe destacar que la jornada del viernes estuvo marcada por el liderazgo de las empresas de pequeña capitalización.

La bolsa de valores neoyorquina volverá a abrir a las 15:30 horas española después de las últimas dos semanas donde una leve diferencia horaria.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Jefferies Financial Group Inc ($JEF)
Ingresos estimados: 1,65 billones de dólares.
BPA estimado: 0,92 $

Science Applications International Corporation ($SAIC)
Ingresos estimados: 1,78 billones de dólares.
BPA estimado: 1,18 $

Viomi Technology Compny Limited ($VIOT)
Ingresos estimados: 204,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,02 $

XPeng Inc ($XPEV)
Ingresos estimados: 1,05 billones de dólares.
BPA estimado: (0,43) $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Aveanna Healthcare Holdgins Inc ($AVAH)
Ingresos estimados: 421,78 millones de dólares.
BPA estimado: 0,10 $

Dave & Buster’s Entertainment Inc ($PLAY)
Ingresos estimados: 368,01 millones de dólares.
BPA estimado: 0,61 $

Elon Musk incendia Twitter al afirmar que estaría dispuesto a crear una red social mucho más libre

Elon Musk, consejero delegado y máximo accionista del fabricante de coches eléctricos Tesla, está “pensando seriamente” en crear una nueva red social, según aseguró el multimillonario en un tuit.

Musk respondía a la pregunta de un usuario de Twitter sobre si de si consideraría la posibilidad de crear una plataforma de medios sociales de código abierto y que priorizara la libertad de expresión, y en la que la propaganda fuera mínima.

Apple presentó argumentos para defenderse de la demanda presentada por Epic Games

Apple ha presentado argumentos tras la demanda antimonopolio presentada por Epic Games en el estado de California. En un fallo anterior, el juez del mencionado estado fallo a favor de  la firma de Cupertino indicando que estaba no estaba violando la ley de competencia desleal de California según Tim Higgins en The Wall Street Journal.

Apple señaló que el fallo debería anularse porque el juez ya había encontrado que el sistema de pago en la aplicación del fabricante del iPhone era competitivo.

Christine Lagarde reduce la tensión al afirmar que no habrá estanflación en Europa

El Banco Central Europeo no espera que la guerra en Ucrania lleve a la zona euro a una estanflación, incluso si la inflación continúa acelerándose debido a los precios más altos de la energía, lo que pone en peligro el crecimiento de la economía, dijo el sábado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“Los datos recientes no apuntan a un riesgo concreto de estanflación”, dijo Lagarde en una entrevista con Phileleftheros publicada por el BCE en su sitio web.

Josep Borrell Putin

Josep Borrell descarta que Putin vaya a cortar los suministros de petróleo y gas a Europa

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, descartó hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda ordenar un corte de los suministros de petróleo y gas a Europa como represalia por las duras sanciones económicas impuestas a Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania.

Rusia “necesita vender su petróleo y su gas”, aseguró Borrell en una entrevista con Efe en el marco del Foro de Doha, en el que hoy participó junto a líderes y estrategas políticos de todo el mundo reunidos en la capital catarí para analizar una serie de asuntos de máxima preocupación global, como la guerra de Ucrania, la crisis de refugiados o el cambio climático.

La suspensión de las golden visa provocará que los inversores rusos no compren lujo en España

La suspensión de las “golden visa” a inversores rusos provocará un descenso de compraventas de viviendas de lujo en las zonas costeras e islas de España, aunque no tendrá un gran impacto a nivel nacional, según el presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, Iñaqui Unsain.

La semana pasada España dio la orden de suspender la concesión de permisos de residencia y visados a ciudadanos rusos que inviertan un mínimo de 500.000 euros en bienes inmuebles o por la vía de inversiones financieras y empresariales, más conocidas como “golden visa” y “visa de oro”.

Geir Loed de Federated Hermes dice que les resulta complicado ignorar el fantasma de una recesión

“Nos resulta difícil ignorar el fantasma de la recesión, que no deja de crecer, pero hasta ahora parece que los mercados de renta variable no comparten nuestras preocupaciones”, indica Geir Lode, director de Renta Variable Global del negocio internacional de Federated Hermes. Y es que tal y como comenta, la confianza se “tambalea” por la incertidumbre en torno a la política monetaria, la inflación y la guerra en Ucrania.

Volodymyr Zelensky recalcará la soberanía y la integridad territorial durante las próximas conversaciones

Ucrania insistirá en la soberanía y la integridad territorial en la próxima ronda de negociaciones de paz con Rusia que tendrá lugar en Turquía, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy el domingo por la noche.

“Nuestras prioridades en las negociaciones son conocidas: la soberanía y la integridad territorial de Ucrania están fuera de toda duda”, dijo Zelenskiy en su discurso por video.

“Las garantías efectivas de seguridad son imprescindibles. Obviamente, nuestro objetivo es la paz y la normalización de la vida en nuestro país lo antes posible”, añadió.

Ucrania comienza a exportar granos en tren desde la frontera occidental

Operadores exportaron los primeros suministros de maíz ucraniano a Europa en tren, ya que los puertos marítimos del país siguen bloqueados debido a la invasión rusa, dijo el domingo la consultora agrícola APK-Inform.

Ucrania es uno de los principales productores y exportadores de cereales del mundo y casi todos sus embarques se han enviado tradicionalmente desde puertos en el Mar Negro. Los envíos mensuales de granos superaban los 5 millones de toneladas antes de la guerra.

Operadores y ejecutivo de la industria agrícola han dicho que Ucrania, que todavía tiene un volumen significativo de granos en existencia, podría comenzar a exportar por tren a través de su frontera occidental.

Las ganancias empresariales de China durante los dos primeros meses del año se aceleraron

El crecimiento de las ganancias en las empresas industriales de China se aceleró en enero-febrero, en línea con otros signos de impulso en la economía, aunque las perspectivas empañadas por los brotes de COVID-19 y la guerra en Ucrania están avivando los llamado a medidas de apoyo monetario.

Las ganancias aumentaron un 5,0% respecto al año anterior, frente a un incremento del 4,2% en diciembre, dijo el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Calendario económico

  • 14:30 Balanza comercial de bienes en EEUU
  • 19:30 Comparecencia de Enria, del BCE

Deja una respuesta