COOKIES
 

¿Ha tocado ya el IPC estadounidense techo?

Economía al alza

Los datos referentes al IPC muestran algo de optimismo tras el gran repunte vivido durante el primer semestre del año. Cabe destacar que la segunda bajada consecutiva nos podría indicar que el dato macroeconómico ya habría tocado techo, algo realmente positivo para economía del país.

El tono rojo ha predominado durante toda la noche en Asia y Pacífico, aunque se salvan las bolsas de Corea del Sur, India y Tailandia. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo mientras que los de Estados Unidos están registrando ganancias.

El sector del software y los dispositivos móviles salvan los muebles en un día negativo para el mercado

El DJIA registró una fluctuación negativa del 0,84% hasta los 34.577,57 puntos mientras que el Russell 2000 lideró a la renta variable norteamericana con una devaluación del 1,44% hasta los 2.208,55 puntos. Por otra parte, el S&P 500 cayó un 0,57% hasta los 4.443,05 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq perdiendo un 0,45% al cerrar el martes en los 15.037,80 puntos.

El sector del software y el de los dispositivos médicos cerró al alza en mitad de un día muy rojo en el mercado norteamericano. Además, los semiconductores cerraron planos. Por otra parte, la energía lideró la parte negativa con una devaluación del 1,44% mientras que la industria financiera cayó un 1,34%.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del martes

AstroNova Incorporated ($ALOT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 29,9 millones de dólares mientras que los estimadores veían 29,95 millones de dólares y un BPA de 0,13 $ con las creencias de los analistas en 0,06 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 8% y un 1200%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 3,53%.

Core & Main Incorporated ($CNM) reportó unos ingresos de 1,29 billones de dólares, que corresponden a una subida del 36%, frente a un consenso de 1,24 billones de dólares y un BPA de 0,11 $, que corresponden a un avance del 57%, contra unas creencias de 0,27 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,93%.

FuelCell Energy ($FCEL) aumentó su facturación un 43% hasta los 26,8 millones de dólares mientras con un BPA de (0,04) $. Asimismo, el consenso esperaba 20,69 millones de dólares y (0,05) $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 14,59%.

Aspen Group Incorporated ($ASPU) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 19,4 millones de dólares mientras que los estimadores veían 19,23 millones de dólares y un BPA de (0,03) $ con las creencias de los analistas en (0,05) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 28% y un 11%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,74% tras la finalización del horario comercial.

IBEX Limited ($IBEX) reportó unos ingresos de 108,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 8%, frente a un consenso de 111,24 millones de dólares y un BPA de 0,32 $, que equivalen a un avance del 88%, contra unas creencias de 0,14 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,84% durante el After-Hours.

Skillsoft Corporation ($SKIL) disminuyó su facturación un 9% hasta los 105,9 millones de dólares mientras que el BPA registrado fue de (0,37)  $ Asimismo, el consenso esperaba 159,53 millones de dólares y (0,09) $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 4,50% durante el After-Hours.

Calendario de resultados empresariales para la sesión bursátil del miércoles

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

JinkoSolar Holdings Company Limited ($JKS) es una entidad que se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos fotovoltaicos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,22 billones de dólares con un BPA de (0,23) $.

El IPC estadounidense toca techa y encadena dos meses consecutivos bajando

Estados Unidos reportó ayer, 14 de septiembre, los datos referentes al índice de precios al consumidor de agosto. Cabe destacar que el reporte fue realmente positivo, ya que mostraron la desaceleración de la inflación, encadenando dos meses consecutivos de bajada.

Por una parte, el IPC subyacente anual fue de 4,00% frente a la estimación de 4,20% y al anterior dato de 4,30%. Además, el IPC subyacente mensual se encontró en el 0,10% contra un consenso de 0,30%, que fue el dato reportado durante el anterior mes.

El IPC anual se mantuvo en la creencia de 5,30%, volviendo a caer respecto a julio, que se quedó en el 5,40%. Por último, el IPC mensual descendió hasta el 0,30% desde el 0,50% del mes anterior y desde el 0,40% esperado.

El mercado registró pérdidas tras los buenos datos macroeconómicos, aunque pudiera ser la renta variable del país hubiera descontado hace tiempo el descenso en la inflación.

Accionistas Microsoft Corporation

Microsoft Corporation anuncia nuevas medidas para beneficiar al accionista

Microsoft Corporation, Cimiento de la Cartera para BolsaZone, anunció anoche el incremento trimestral de su dividendo junto con un nuevo programa de recompra de acciones, beneficiando directamente al inversor. Por una parte, el pago trimestral al accionista ha subido un 11% hasta los 0,62 $ por acción. Por otra parte, publicaron que el programa para recomprar acciones se situará en 60 billones de dólares.

La entidad fundada por Bill Gates agendó el próximo 30 de noviembre para la reunión anual de los inversores.

Google se une al blockchain tras llegar a un acuerdo con Dapper Labs

Google ha anunciado que mediante su servicio de almacenamiento en la nube de Google Cloud ayudará al crecimiento y el desarrollo de las cadenas de bloques desarrolladas por Dapper Labs. Con esta noticia, el Cimiento de la Cartera se une a los NFT, el blockchain y las aplicaciones no centralizadas.

Forbes publicó la noticia durante el 14 de septiembre. Además, Roham Gharegozhu, director ejecutivo de Dapper Labs, confirmó la noticia al publicar un tuit afirmando la buena nueva.

Rivian se adelante y saca al mercado la nueva camioneta eléctrica

Rivian se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en producir una camioneta eléctrica, superando a los retrasos reportados por Tesla, Ford y General Motors. Asimismo, RJ Scaring, el director ejecutivo de la entidad, tuiteó una fotografía el pasado 14 de septiembre con el primer vehículo de la entidad que salía de la línea se ensamblaje.

Esta línea de negocio será más competitiva tras el lanzamiento de la Hummer EV, la camioneta completamente eléctrica de General Motors, que se lanzará el próximo otoño.

Rivian está tratanto de salir a bolsa mediante una oferte pública de venta y con una valoración de 80 billones de dólares, un capitalización bursátil superior a la que tienen en la actualidad Ford y General Motors.

Jerome Powell es el elegido: ¿continuará como presidente de la Fed?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, podría darle a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, un segundo mandato de cuatro años, según ha informado recientemente a MarketWatch.

El socio gerente de Beason Policy Advisors, Stephen Myrow, le dijo al portal que su hombre único es Powell para el puesto del banco central estadounidense.

Joe Liber, director gerente para Estados Unidos de Eurasia Group, dijo que la medida sería una buena decisión política para Biden al verse como muy bipartidista. Asimismo, daría continuidad a la decisión que tomó Trump de reemplazar a Janet Yellen del puesto.

Apple anuncia la nueva generación de productos con novedades importantes

El Cimiento de la Cartera Apple tuvo ayer martes una presentación donde los consumidores conocieron los nuevos productos. Concretamente, expusieron la nueva generación de Ipad, Ipad mini, Apple Watch Series 7 y Iphone 13.

La compañía estadounidense explicó los numerosos avances que tenían las nuevas ofertas. Asimismo, destacan el procesador A15 para el Ipad Mini, la ampliación de pantalla útil en el Iphone 13 o el aumento de batería en el Apple Watch 7.

Calendario económico

  • 11:00 Salarios en la zona euro del segundo trimestre
  • 11:00 Producción industrial en la zona euro anual y mensual de julio
  • 14:30 Índice de precios de exportación mensual de agosto en EEUU
  • 14:30 Índice de precios de importación mensual de agosto en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero Empire State de septiembre
  • 14:30 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 15:15 Producción industrial en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE

Deja una respuesta