COOKIES
 

Los gigantes tecnológicos vuelven a dejar buen sabor de boca para el mercado general

Índices bursátiles al alza

Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense volvieron a subir mientras los acompañaban las gigantes tecnológicas tras largos meses de consolidación. Por otra parte, Powell declaró ante el fondo monetario internacional, comentando las ideas ya mencionadas en su rueda de prensa de hace varias semanas.

El continente asiático ha tenido una sesión predominada por el tono mixto con los índices de China y Hong Kong perdiendo más del -1%. Por otra parte, el comienzo de la jornada bursátil europea está teniendo un tono rojo mientras los futuros norteamericanos se están comportando de forma mixta.

Los índices continúan al alza mientras disminuye la distribución

El Nasdaq lideró el rally bursátil del jueves, mientras los rendimientos del Tesoro continúan enfriándose. Asimismo, el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico mientras el DJIA terminó ligeramente en positivo.

El rendimiento del bono a 10 años cayó por tercer día consecutivo hasta el 1,63%. Por otra parte, el pasado 30 de marzo alcanzó un máximo de 14 meses en el 1,76%.

El DJIA ganó 0,20% mientras que Russell 2000 avanzó un 0,90%. Por otro lado, el S&P 500 sumó un 0,40% y el Nasdaq consiguió una revalorización del 1%.

Los días de distribución continúan bajando. Concretamente, las jornadas son de dos para el S&P 500 y uno en el Nasdaq. Cabe destacar que los bajos niveles de ventas en los institucionales hacen que el mercado esté tranquilo.

¿Hay que vender los Cimientos de la cartera en algún momento?

Los Cimientos se van vendiendo en partes cuando están muy extendidos. Ayer se revisaron las compañías que conforman esta parte de la cartera y no hay ninguno que esté extendido. Además, muchos de ellos están rompiendo al alza desde un movimiento lateral de varios meses mientras otras firmas parece que han querido tocar zonas claves para consolidar y empezar a subir. Por otro lado, Alibaba no está para venta, sino que es una de las compañías más baratas por fundamentales después de las correcciones de estos meses por culpa de sus relaciones deterioradas con el gobierno chino y los reguladores del país.

Las empresas de chips deben responder con buenos resultados

El sector de los semiconductores ha estado muy fuerte durante las últimas semanas. Asimismo, las fechas de los resultados empresariales se van acercando, lo que afectará a la cotización durante las próximas semanas.

Taiwán Semiconductor reportará ventas del último trimestre el viernes por la mañana, con resultados trimestrales la próxima semana. Por otra parte, la fundición de chips más grande del mundo proporcionará pistas sobre la demanda de sus clientes, incluyendo Apple y Nvidia.

Los gigantes tecnológicos quieren liderar la recuperación

Las acciones de Apple subieron un 1,90% hasta los 130,36 $ después de retomar su línea de 50 días. Asimismo, Nvidia avanzó un 1,20% mientras el gráfico trabaja en el lado derecho de su base tras moverse en lateral durante varios meses.

Las acciones de Microsoft subieron un 1,30% y las participaciones de Google ganaron un 0,50%. Por otra parte, Facebook cayó 7 centavos durante la jornada del jueves. Cabe destacar que las compañías citadas están subiendo durante la semana un 4,50%, un 5,60% y un 4,80%, respectivamente.

Amazon se revalorizó un 0,60% y las acciones de Adobe ganaron un 1,30%. Por último, Shopify subió un 5,45% hasta los 1.222,69 $ para recuperar su línea de 50 días después de superar la de 21 días.

Powell continúa hablando de sus estimaciones económicas

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, habló ante el fondo monetario internacional el jueves. Asimismo, reiteró su expectativa de un crecimiento brusco del empleo prolongado y un repute a corto plazo de la inflación.

Calendario económico

  • 14:30 EEUU IPP mensual de marzo
  • 17:00 Reuniones del FMI

Deja una respuesta