COOKIES
 

La gasolina registra un nuevo máximo en Estados Unidos que no se veía desde el año 2008

Precio gasolina

Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron un 11% en la última semana, hasta alcanzar su máximo desde 2008, ya que las sanciones mundiales reducen la capacidad de Rusia para exportar crudo tras su invasión de Ucrania, según informó el domingo el club automovilístico AAA.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han tenido una sesión bursátil con pérdidas amplias. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

El mercado continúa ofreciendo oportunidades históricos a los inversores de largo plazo

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas en la renta variable estadounidense al devaluarse un 2,78% y cerrar en la zona de los 13.313,44 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se dejó un 2,39% hasta los 1.992,18 puntos. Por otra parte, el DJIA descendió un 1,30% hasta los 33.164,80 puntos con el S&P 500 bajando un 1,27% hasta los 4.328,87 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el viernes en negativo, destacando las caídas en los semiconductores, que bajaron un 2,65%, y en el software, que perdieron un 2,15%. Sin embargo, hubo industrias que acabaron en positivo, como con la energía y su avance del 2,89% o la revalorización de las utilities, que registró una fluctuación alcista del 2,21%.

El mercado de valores continúa sufriendo una corrección. No obstante, hay bastantes empresas que están comenzando a cotizar a precios interesantes si se comparan con sus fundamentales, por lo que sin duda son oportunidades de compra para el largo plazo.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Alpha Metallurgical Resources Inc ($AMR)
Ingresos estimados: 725,75 millones de dólares.
BPA estimado: 11,94 $

Ciena Corporation ($CIEN)
Ingresos estimados: 894,85 millones de dólares.
BPA estimado: 0,45 $

Niu Technologies ($NIU)
Ingresos estimados: 142,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,20 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Clarus Corporation ($CLAR)
Ingresos estimados: 105,81 millones de dólares.
BPA estimado: 0,36 $

HighPeal Energy Inc ($HPK)
Ingresos estimados: 85,06 millones de dólares.
BPA estimado: 0,39 $

Infraestructure and Energy Alternatives Inc ($IEA)
Ingresos estimados: 524,53 millones de dólares.
BPA estimado: 0,24 $

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanza un máximo que no se veía desde el año 2008

Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron un 11% en la última semana, hasta alcanzar su máximo desde 2008, ya que las sanciones mundiales reducen la capacidad de Rusia para exportar crudo tras su invasión de Ucrania, según informó el domingo el club automovilístico AAA.

La AAA dijo que el precio medio de la gasolina regular en Estados Unidos alcanzó los 4,009 dólares por galón el domingo, un 11% más que los 3,604 dólares de hace una semana y un 45% más que los 2,760 dólares de hace un año.

Estados Unidos está manteniendo conversaciones con Europa para no comprar petróleo de origen ruso

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reveló este domingo que Washington está conversando con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia, en lo que supondría un nuevo golpe a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.

Blinken, que se encuentra en Moldavia, explicó en una entrevista en CNN que ayer sábado habló por teléfono sobre ese tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros miembros del Gobierno.

Suspension netflix rusia

Netflix se une a las grandes empresas internacionales y suspende sus servicio en Rusia

Netflix Inc suspendió su servicio en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país, informó Variety el domingo.

A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix.

Un nuevo prototipo del Cybertruck de Tesla podría haberse visto en la fábrica de Fremont

Un nuevo prototipo del tan esperado coche eléctrico Cybertruck de Tesla Inc ha sido visto en la fábrica de Fremont de la compañía dirigida por Elon Musk en California, según informó el pasado lunes el sitio web de noticias del segmento automotriz Electrek, basado en imágenes de drones de un usuario de YouTube.

Lo que ha sucedido El nuevo prototipo tiene una cubierta para el maletero, una característica que no se ha visto en los recientes avistamientos del Cybertruck en California y Texas, que probablemente podría ser un panel solar, según Electrek.

American Express se une a Visa y Mastercard en la suspensión de las operaciones en Rusia

American Express anunció este domingo que suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada ayer por las plataformas de transacciones financieras Visa y Mastercard.

A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia, aseguró la compañía en un comunicado.

Como en el caso de las otras dos empresas, Matercard precisa que sus tarjetas emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia, mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express.

La crisis de microprocesadores que provocado una subida en la demanda de vehículos de segunda mano en España

La crisis de los semiconductores y su efecto en una menor producción de vehículos nuevos ha provocado que en España se haya disparado la importación de coches usados el 35% respecto a 2020 y el 12,2 % frente a 2019, según los datos facilitados a Efe por la empresa de ‘remarketing’ de vehículos BCA España.

Según su informe “Radiografía y claves en la importación del VO”, la falta de turismos nuevos en los concesionarios por la menor producción está trasladando las compras de los conductores al mercado de segunda mano.

Esto está debilitando el stock nacional de coches de ocasión, lo que ha llevado a la distribución a incrementar “notablemente” la importación de unidades.

Vladimir Putin comunica que las sanciones occidentales contra Rusia son una declaración de guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que las sanciones occidentales a Rusia equivalen a una declaración de guerra y advirtió que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania equivaldría a entrar en el conflicto.

Putin reiteró que sus objetivos en Ucrania son defender a las comunidades de habla rusa mediante la “desmilitarización y desnazificación” del país para que sea neutral.

China consigue aumentar su comercio exterior a doble dígito respecto al año anterior

El valor de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo aumentó un 13,3% interanual en los primeros dos meses del año, según datos oficiales publicados hoy por la Administración General de Aduanas del país asiático.

Calendario económico

  • 10:30 Confianza del inversor en la zona euro
  • 16:00 Índice de tendencia del empleo de The Conference Board
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU
  • 21:00 Crédito al consumo

Deja una respuesta