COOKIES
 

El gas ruso podría dejar ser básico para la economía europea tras el anuncio del próximo viernes

Gas procedente Rusia

Estados Unidos y la Unión Europea harán el viernes un anuncio sobre sus esfuerzos para conseguir que los países europeos reduzcan su dependencia del gas de Rusia, debido a la invasión rusa de Ucrania, aseguró este miércoles la Casa Blanca.

Australia, Japón y Tailandia han sido alcistas mientras que Vietnam, Taiwán, Nueva Zelanda, India, Jong Kong, Corea del Sur, China y Bangladés han registrado caídas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado desciende en volumen a la vez que registra caídas algo más amplias

El Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 1,49% para cerrar el miércoles en los 2.057,31 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 1,32% hasta los 13.922,60 puntos. Por otra parte, el DJIA bajó un 1,29% hasta los 34.358,50 puntos con el S&P 500 registrando una fluctuación bajista del 1,23% hasta los 4.456,23 puntos.

La caídas fueron predominantes entre los sectores que forman la bolsa de valores neoyorquina. Asimismo, destacaron las bajadas en medical devices, que descendió un 3,25%, y en los semiconductores y la biotecnología, que registraron una fluctuación bajista del 2,52%. Por otra parte, la energía saltó un 1,72% y las utilities un 0,14%.

El S&P 500 y el Nasdaq se mantienen en una tendencia alcista sin ningún día de distribución en sus casilleros. Cabe destacar que la jornada de ayer fue negativa, pero el volumen no subió, registrando un día de transición o continuación en la actual tendencia alcista.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del miércoles

Cintas Corporation ($CTAS)
Ingresos: 1,96b(+10%) vs 1,90b(est.)
BPA: 2,97 $(+25%) vs 2,47 $(est.)
Fluctuación: +2,12%

General Mills Inc ($GIS)
Ingresos: 4,53b(0%) vs 4,56b(est.)
BPA: 0,84 $(+2%) vs 0,77 $(est.)
Fluctuación: +2,47%

JinkoSolar Holdings Company ($JKS)
Ingresos: 2,57b(+78%) vs 2,15b(est.)
BPA: 0,67 $(+509%) vs 0,31 $(est.)
Fluctuación: -4,18%

Tencent Holdings Limited ($TCEHY)
Ingresos: 22,55b(+11%) vs 22,12b(est.)
BPA: 0,28 $(-37%) vs 0,39 $(est.)
Fluctuación: -5,39%

Vinnebago Industries Inc ($WGO)
Ingresos: 1,16b(+39%) vs 1,09b(est.)
BPA: 3,14 $(+48%) vs 3,06 $(est.)
Fluctuación: -11,77%

Fortuna Silver Mines ($FSM)
Ingresos: 162,60m(+94%) vs 199m(est.)
BPA: 0,08 $(-27%) vs 0,12 $(est.)
Fluctuación: 0,00% AH

H.B. Fuller Company ($FUL)
Ingresos: 856,5m(+18%) vs 817,14m(est.)
BPA: 0,80 $(+21%) vs 0,73 $(est.)
Fluctuación: +5,06% AH

Trip.com Group Limited ($TCOM)
Ingresos: 735m(-3%) vs 670,83m(est.)
BPA: 0,08 $(-42%) vs (0,20) $(est.)
Fluctuación: +1,54% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del jueves

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Darden Restaurants Inc ($DRI)
Ingresos estimados: 2,54 billones de dólares.
BPA estimado: 2,09 $

Kingsoft Cloud Holdings Limited ($KC)
Ingresos estimados: 428,15 millones de dólares.
BPA estimado: (0,35) $

TD SYNNEX ($SNX)
Ingresos estimados: 15,28 billones de dólares.
BPA estimado: 2,66 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

CuriosityStream Inc ($CURI)
Ingresos estimados: 27 millones de dólares.
BPA estimado: (0,34) $

NIO Inc ($NIO)
Ingresos estimados: 1,55 billones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

Estados Unidos y Europa anunciarán el viernes un nuevo anuncio para independizarse del gas de Rusia

Estados Unidos y la Unión Europea harán el viernes un anuncio sobre sus esfuerzos para conseguir que los países europeos reduzcan su dependencia del gas de Rusia, debido a la invasión rusa de Ucrania, aseguró este miércoles la Casa Blanca.

Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el anuncio llegará al día siguiente de las cumbres que mantendrán este jueves la OTAN, la UE y el G7 en Bruselas.

Tesla Europa

Europa podría ser el gran mercado potencial tras dar el pistoletazo de salida la nueva fábrica alemana

La principal fuente de exportación de vehículos eléctricos de Tesla era China, pero con la apertura de la fábrica en Alemania y los primeros coches producidos podría impulsar el mercado europeo según Stephen Wilmot en The Wall Street Journal.

Tesla entregó el martes sus primeros productos fabricados en Alemania frente al canciller Olaf Scholz y al presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, quienes ofrecieron a los espectadores un baile. Esto marca el comienzo de un proceso de aceleración que Musk denominó memorablemente “infierno de producción” en 2018 cuando lo experimentó con el Model 3 en Fremont, California.

La Unión Europea y Canadá podrían llegar a un acuerdo para evitar la dependencia de la energía rusa

La Unión Europea y Canadá estudiarán la posibilidad de aumentar el suministro de energía canadiense a los Veintisiete para reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos, y cooperarán, en el marco del G7, para asegurar que se apliquen efectivamente las sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.

“Rusia no solo amenaza nuestra arquitectura de seguridad en el sentido militar, sino que está claro que la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos pone su seguridad energética en peligro”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración a la prensa sin preguntas junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Zelenski pidió a los legisladores franceses que controlaran a las empresas para abandonar el mercado ruso

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el miércoles a los legisladores franceses que las empresas de su país, entre ellas el fabricante de automóviles Renault y el minorista Auchan, deben abandonar el mercado ruso.

“Renault, Auchan y Leroy Merlin deben dejar de ser patrocinadores de la maquinaria bélica rusa, dejar de financiar el asesinato de niños y mujeres, de las violaciones”, dijo Zelenski en un discurso por videoconferencia ante la Asamblea Nacional de Francia.

Volkswagen construirá en Valencia una planta de baterías para comenzar a producir en 2026

Volkswagen ha elegido un emplazamiento cerca de Valencia para una planta de baterías en España, que podría incluir al fabricante de automóviles estadounidense Ford como cliente o socio, si bien el proyecto depende de la recepción de fondos públicos, dijo el miércoles el grupo automovilístico alemán.

Volkswagen pretende comenzar la producción en serie en la planta de 40 gigavatios/hora para 2026, lo que significa que la construcción tendría que comenzar este año.

Nestlé alerta sobre una rotura de stock en España debido a la huelga de los transportistas

Las plantas de Nestlé en España se están viendo “seriamente afectadas” por el paro de transportistas en protesta por el precio del carburante, si bien la compañía aclara que actualmente mantiene la actividad productiva en todas ellas.

Consultada por Efe, la multinacional suiza, que tiene su sede española en Esplugues de Llobregat, ha aclarado que “las fábricas de lácteos de la compañía ubicadas en la cornisa cantábrica están teniendo dificultades en la recepción de mercancías, como materias primas y envases, así como en la expedición de producto terminado”.

La agencia espacial rusa anuncia que el pago de sus futuros contratos se realizarán en rublos

Los futuros contratos de Roscosmos serán solo en rublos, declaró hoy el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciase que el país cobrará el gas solo en rublos.

“Ahora todos nuestros contratos con el extranjero serán exclusivamente en rublos”, afirmó en una entrevista del Primer canal de la televisión rusa.

Según Rogozin, el pago se efectuará “por el mismo esquema que las compañías extractoras de hidrocarburos”.

Huawei pronostica que España se convertirá en el núcleo de los centros de datos en Europa

Huawei prevé que España se convierta en los próximos años en “el núcleo” de la industria de los centros de datos en Europa gracias a su capacidad energética y su situación geográfica, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía en España, Eric Li.

“El rápido crecimiento previsto para España en el sector de los centros datos augura que el país se convertirá en pocos años en el núcleo de esta industria en Europa”, ha afirmado este miércoles en un comunicado.

Calendario económico

  • 10:00 Boletín Económico del BCE
  • 10:00 PMI en la zona euro
  • 11:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 13:30 Pedido de bienes duraderos en EEUU
  • 13:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:45 PMI en EEUU
  • 16:00 Declaraciones de Bostic, de la Fed

Deja una respuesta