COOKIES
 

La firma de Warren Buffet se postula en la lista para comprar la empresa Peloton

Venta de Peloton

Uno de los accionistas más grandes de Pelotón, Blackwells Capital, incluyó al conglomerado multinacional de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, en la lista de los mejores candidatos para comprar a la fabricante de bicicletas y equipos de ejercicio.

Australia ha tenido ganancias mientras que Vietnam, Taiwán, Tailandia, Nueva Zelanda, Japón, India, Hong Kong, Corea del Sur, China y Bangladés han tenido pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

El mercado alcista se encuentra bajo presión tras los recientes días de distribución

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable durante la pasada semana al subir un 1,38% y cerrar en la zona de los 2.032,88 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq tuvo el peor desempeño con una devaluación del 2,18% hasta los 13.791,15 puntos. Por otra parte, el S&P 500 descendió un 1,82% hasta los 4.418,64 puntos con el DJIA bajando un 1% hasta los 34.738,06 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el pasado viernes con pérdidas amplias, destacando las caídas en los semiconductores, que bajaron un 5,09%, o en el software, que bajó un 3,45%. Por otra parte, la energía tuvo un desempeño positivo al subir un 2,91%.

Los días de distribución aumentan hasta las tres sesiones para el Nasdaq y suben hasta las dos jornadas para el S&P 500. La tendencia alcista se encuentra bajo presión tras la venta masiva en los dos principales índices de Estados Unidos, aumentando el volumen de negociación.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Garret Motion ($GTX)
Ingresos estimados: 863 millones de dólares.
BPA estimado: 0,19 $

Kelly Services Inc ($KELYA)
Ingresos estimados: 1,30 billones de dólares.
BPA estimado: 0,33 $

TreeHouse Foods Inc ($THS)
Ingresos estimados: 1,12 billones de dólares.
BPA estimado: 0,08 $

Weber Inc ($WEBR)
Ingresos estimados: 314,88 millones de dólares.
BPA estimado: (0,09) $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Advance Auto Parts Inc ($AAP)
Ingresos estimados: 2,39 billones de dólares.
BPA estimado: 1,96 $

AMMO Inc ($POWW)
Ingresos estimados: 69,37 millones de dólares.
BPA estimado: 0,08 $

Arista Nerworks Inc ($ANET)
Ingresos estimados: 789,10 millones de dólares.
BPA estimado: 0,73 $

Avis Budget Group Inc ($CAR)
Ingresos estimados: 2,41 billones de dólares.
BPA estimado: 6,46 $

Continental Resources Inc ($CLR)
Ingresos estimados: 1,71 billones de dólares.
BPA estimado: 1,73 $

Primerica Inc ($PRI)
Ingresos estimados: 717,47 millones de dólares.
BPA estimado: 3,18 $

Daly de la Fed apuesta por una subida de tipos tranquila y poco agresiva debido a que será contraproducente

Ser demasiado “abrupto y agresivo” con los aumentos de las tasas de interés podría ser contraproducente para los objetivos de la Fed, dijo el domingo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, señalando que aún no está preparada para comenzar con un alza de medio punto porcentual el próximo mes.

“Miro los datos, y veo que es obvio que tenemos que sacar algo de la estímulo de la economía, pero la historia de la política monetaria de la Reserva Federal no dice que la acción abrupta y agresiva puede tener un efecto desestabilizador en el mismo crecimiento y la estabilidad de los precios que estamos tratando de lograr”, dijo Daly en una entrevista a “Face The Nation” de CBS.

Blackwells Capital escribió en su lista de candidatos a Warren Buffet para vender Peloton

Uno de los accionistas más grandes de Pelotón, Blackwells Capital, incluyó al conglomerado multinacional de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, en la lista de los mejores candidatos para comprar a la fabricante de bicicletas y equipos de ejercicio.

La capitalización bursátil de Pelotón se sitúa en $11,700 millones, un monto pequeño para la cantidad que posiblemente podría tener actualmente disponible Buffett para nuevas inversiones de este tipo, unos $80,000 millones, según cita Insider en un reporte al respecto.

Guerra Ucrania Rusia

Estados Unidos alerta de nuevo sobre la inminente invasión de Rusia a Ucrania

Estados Unidos dijo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento” y crear un pretexto para un ataque, mientras el canciller alemán se preparaba para conversaciones esta semana con el presidente Vladimir Putin para tratar de aliviar la crisis.

Washington ha dicho que la puerta de la diplomacia sigue abierta, pero también que el ejército ruso, que tiene más de 100.000 soldados concentrados cerca de Ucrania, está preparado para actuar.

Ucrania emitió un comunicado donde recomienda no sobrevolar el mar Negro

Ucrania recomendó hoy a las aerolíneas no sobrevolar el espacio aéreo sobre el mar Negro la próxima semana por ser una “zona potencialmente peligrosa”, según un comunicado del Servicio Estatal de Aviación del país.

El aviso se ha publicado para el periodo del 14 al 19 de febrero.

Ucrania toma esta medida después de que la semana pasada Rusia publicara una notificación a los pilotos en la que declaró un área de espacio aéreo temporalmente peligrosa sobre el mar Negro precisamente para estas fechas.

Telefónica alcanza los 300.000 usuarios en el servicio Movistar Cloud

Telefónica sigue evaluando los nuevos servicios tecnológicos para sus clientes residenciales, lanzados en los últimos tiempos. Así, Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de datos en la nube para los clientes de las tarifas convergentes fijo-móvil Movistar Fusión o de contrato móvil, ha alcanzado ya los 300.000 usuarios en el mercado español.

Durante el último año, el citado servicio cloud de Telefónica España ha registrado un crecimiento del 30%.

Bajo la estrategia actual, el servicio es gratuito y cada línea de telefonía móvil tiene acceso a un espacio ilimitado para que se pueda guardar fotos, vídeos, música y archivos, tenerlos todos almacenados de forma segura en la nube y disponer de ellos desde donde se quiera con cualquier dispositivo. La teleco destaca que, además de ayudar a liberar espacio en los dispositivos personales, con Movistar Cloud, el usuario nunca pierde sus contenidos. “Siempre se pueden recuperar”, dice.

China aportó durante el año 2021 la mitad de todas las ventas de EVs en el mundo

La mitad de las ventas de vehículos eléctricos registradas en 2021 a nivel mundial se efectuaron en China, según datos publicados hoy por la consultora Canalys.

En total, según las estimaciones de Canalys, se vendieron 6,5 millones de este tipo de vehículos -incluyendo los totalmente eléctricos y los híbridos enchufables- en todo el mundo durante el año pasado, un 109 % más que en 2020, alcanzando ya un 9 % de las ventas totales de vehículos a nivel global.

Japón podría contar con la primera planta de fusión nuclear en menos de cinco años

La firma japonesa Kyoto Fusioneering planea construir la primera planta de fusión nuclear de Japón capaz de producir electricidad, un proyecto experimental para el que la firma ha recaudado por ahora 1.670 millones de yenes.

La empresa con sede en la prefectura e Kioto aspira a completar la construcción de la planta en los próximos cinco años, según dijo su director ejecutivo, Taka Nagako, en una entrevista publicada este domingo por la agencia local Kyodo.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro
  • 17:00 Declaraciones de Bullar, miembro del FOMC
  • 17:15 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Deja una respuesta