COOKIES
 

La Fed podría endurecer su política monetaria si la economía lo requiere

Subir tipos interes Jerome Powell

Las autoridades de la Reserva Federal considerarán acelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés este año si la alta inflación no comienza a disminuir, dijo el lunes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido alcistas mientras que Nueva Zelanda y China han tenido un tono mixto e India ha registrado bajada. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen la mayoría en rojo, aunque con fluctuaciones breves, mientras que los europeos tienen mayoría de subidas.

El mercado de valores recogió beneficios tras un comienzo de tendencia con ganancias amplias

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las caídas en la renta variable norteamericana al devaluarse un 1,42% y cerrar en la zona de los 2.056,46 puntos mientras que el DJIA descendió un 0,58% hasta los 34.552,99 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 0,40% hasta los 13.838,46 puntos con el S&P 500 registrando una fluctuación bajista del 0,04% hasta los 4.461,18 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el inicio semanal con ganancias, destacando las caídas en el servicio comunicativo, que se dejó un 0,94%, y en el consumer discretionary, que perdió un 0,84%. Por otra parte, las ganancias más amplias estuvieron presentes en la energía, que se revalorizó un 4,03%, y en el aeroespacial y defensa con una subida del 1,28%.

El Nasdaq y el S&P 500 se encuentran actualmente en una tendencia alcista sin días de distribución que contabilizar. Cabe destacar que en la jornada de ayer acabaron con la racha de ganancias de cuatro días, donde posiblemente los inversores y traders decidieran recoger beneficios tras el buen rendimiento obtenido en sus inversiones para buscar posicionarse de nuevo en otras oportunidades de compra.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del lunes

Pinduoduo Inc ($PDD)
Ingresos: 4,28b(+5%) vs 4,82b(est.)
BPA: 0,93 $(+5050%) vs 0,35 $(est.)
Fluctuación: -6,13%

Bowman Consulting Group Limited ($BWMN)
Ingresos: 41,9m(+40%) vs 39,62m(est.)
BPA: (0,07) $ vs (0,08) $(est.)
Fluctuación: 0,00% AH

HireRight ($HRT)
Ingresos: 198,5m(+32%) vs 183,35m(est.)
BPA: 0,27 $(+171%) vs 0,06 $(est.)
Fluctuación: +10,93% AH

Nike Inc ($NKE)
Ingresos: 10,9b(+5%) vs 10,62b(est.)
BPA: 0,87 $(-3%) vs 0,73 $(est.)
Fluctuación: +5,30% AH

Tencent Music Entertainment Group ($TME)
Ingresos: 1,19b(-6%) vs 1,20m(est.)
BPA: 0,08 $(-33%) vs 0,06 $(est.)
Fluctuación: -2,80% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Carnival Corporation ($CCL)
Ingresos estimados: 2,29 billones de dólares.
BPA estimado: (1,23) $

Cystera Technologies Inc ($CYXT)
Ingresos estimados: 179,11 millones de dólares.
BPA estimado: (0,28) $

GDS Holdings Limited ($GDS)
Ingresos estimados: 340,41 millones de dólares.
BPA estimado: (0,32) $

HUYA Inc ($HUYA)
Ingresos estimados: 472,80 billones de dólares.
BPA estimado: (0,23) $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

AAR Corporation ($AIR)
Ingresos estimados: 432,50 millones de dólares.
BPA estimado: 0,62 $

Adobe Inc ($ADBE)
Ingresos estimados: 4,24 billones de dólares.
BPA estimado: 3,34 $

PagSeguro Digital Limited ($PAGS)
Ingresos estimados: 540,65 millones de dólares.
BPA estimado: 0,21 $

El presidente de la Fed admite que están preparados para actuar más rápido en la subida de tipos

Las autoridades de la Reserva Federal considerarán acelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés este año si la alta inflación no comienza a disminuir, dijo el lunes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

“La expectativa entrando a este año era que veríamos que la inflación alcanzaría su punto máximo en el primer trimestre, luego tal vez se estabilizaría y veríamos mucho progreso en la segunda mitad. Esa historia ya se ha derrumbado”, dijo Powell en comentarios en una conferencia de la National Association for Business Economics, en Washington.

“En la medida en que continúe desmoronándose, mis colegas y yo podemos llegar a la conclusión de que tendremos que actuar más rápido y, de ser así, lo haremos”, agregó.

Apple sufre un corte que afecta a varios de sus servicios a usuarios

Varios servicios de Apple Inc, como Apple Music, el servicio de almacenamiento iCloud, Apple TV y la Apple Store, dejaron de funcionar el lunes para miles de usuarios.

La página de estado del sistema de la compañía mostraba 11 cortes en curso, incluyendo podcasts, música y juegos. Apple dijo que estaba investigando el problema y que los servicios podrían ralentizarse o no estar disponibles.

Ford Motor

Ford Motor echa la culpa de su mala producción europea a la escasez de semiconductores y la guerra de Ucrania

Ford Motor Co dijo el lunes que la producción de vehículos y los pedidos en Europa se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y el conflicto en Ucrania.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que dejará de producir en sus plantas alemanas de Saarlouis y Colonia, principalmente debido a la escasez mundial de chips.

La SEC ha decidido ampliar su plazo para decidir sobre las solicitudes de ETFs sobre el Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha ampliado su plazo para aprobar o rechazar las solicitudes de fondos cotizados al contado de Bitcoin de las gestoras de activos WisdomTree y One River.

De acuerdo con presentaciones separadas del viernes, la SEC ampliará el plazo para aprobar o rechazar un cambio de reglas que permita que las acciones del WisdomTree Bitcoin Trust y del One River Carbon Neutral Bitcoin Trust coticen en la Bolsa Cboe BZX y en la Bolsa de Nueva York Arca, respectivamente. El regulador dijo que extenderá su ventana para la decisión sobre el vehículo de inversión en Bitcoin de WisdomTree hasta el 15 de mayo y la de One River hasta el 2 de junio.

El presidente del Bundesbank insta al BCE a normalizar su política monetaria

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, considera que el Banco Central Europeo debe normalizar su política monetaria dada la fuerte subida de la inflación.

Nagel dijo este lunes en un evento en Hannover que para él “está muy claro que cuando las perspectivas de precios lo requieran”, deberían normalizar más la política monetaria y comenzar a subir los tipos de interés.

La OTAN continúa reforzando sus puntos fronterizos con Ucrania en vistas de una ampliación de guerra por parte de Putin

Horas después de que misiles rusos atacaron por primera vez ciudades ucranianas el 24 de febrero, el comandante de la marina alemana Terje Schmitt-Eliassen recibió el aviso de enviar cinco buques de guerra bajo su mando a la antigua República Soviética de Letonia para ayudar a proteger la parte más vulnerable del flanco oriental de la OTAN.

El apresurado envío formaba parte de la carrera de Alemania por enviar “todo lo que pueda navegar en el mar”, como dijo el jefe de la marina, para defender una zona que los estrategas militares consideran desde hace tiempo el punto más débil de la alianza. La repentina partida de los buques demostró cómo la OTAN, y Alemania, se vieron impulsadas por la invasión rusa a una nueva realidad y se enfrentan a lo que funcionarios, diplomáticos, oficiales de inteligencia y fuentes de seguridad coinciden en que es la amenaza más grave para la seguridad colectiva de la alianza desde la Guerra Fría.

Ucrania se verá obligada a perder varios miles de millones de dólares por no poder exportar cereales

Ucrania enfrenta una posible pérdida de ingresos por ventas de granos de 6.000 millones de dólares, ya que el bloqueo de sus puertos por parte del Ejército ruso le impide exportar millones de toneladas de trigo y maíz para junio, dijo un funcionario del sector.

Ucrania, uno de los principales productores de cereales y oleaginosas del mundo, exporta el 98% de sus granos a través de sus puertos y sólo una parte por ferrocarril, donde los costos son más elevados.

Alibaba anuncia que ampliará la recompra de acciones en 10.000 millones de dólares

Alibaba ha anunciado que va a ampliar la recompra de acciones propias hasta los 25.000 millones de dólares desde los 15.000 millones de dólares, lo que representa el 8,90% actual del valor bursátil de la compañía.

Cabe destacar que esta medida estará vigente durante dos años, concluyendo así la compra de sus propias acciones en marzo de 2024.

Calendario económico

  • 14:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 14:15 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 18:00 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 19:00 Comparecencia de Daly, miembro del FOMC
  • 21:30 Reservas semanales de crudo del API
  • 22:00 Declaraciones de Mester, miembro del FOMC

Deja una respuesta