COOKIES
 

La Fed habló tras dos días de reunión y el mercado sonrió de nuevo

Inversores y Fed

Los dos días de reunión de la Fed siempre están mascados en todos los calendario de los inversores, ya que de ellos depende el futuro macroeconómico del país. Cabe destacar que esta vez el mercado tomó con agrado las palabras y las decisiones de Powell y los funcionarios.

Asia y Pacífico han tenido una sesión bursátil nocturna muy positiva a excepción de Corea del Sur que ha cerrado en rojo. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado cierra en positivo con la mayoría de sectores registrando ganancias

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable norteamericano al registrar unas ganancias del 1,51% y cerrar la sesión en los 2.219,30 puntos mientras que el DJIA avanzó un 1,00% hasta los 34.258,32 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,02% hasta los 14.896,80 puntos con el S&P 500 subiendo un 0,95% hasta los 4.395,64 puntos.

La mayoría de los sectores tuvieron una jornada bursátil muy positiva, destacando el aumento del 2,08% en los semiconductores y la revalorización del 3,08% en la energía. No obstante, las utilities perdieron un 0,06% y los servicios de comunicación un 0,05%.

Los días de distribución disminuyen hasta las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del miércoles

General Mills Incorporated ($GIS) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 4,53 billones de dólares mientras que los estimadores veían 4,28 billones de dólares y un BPA de 0,99 $ con las creencias de los analistas en 0,88 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 4% y descendieron un 1%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 3,29%.

BlackBerry Limited ($BB) reportó unos ingresos de 175 millones de dólares, que corresponden a una bajada del 32%, frente a un consenso de 163,50 millones de dólares y un BPA de (0,06) $ contra unas creencias de (0,09) $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 6,17% durante el After-Hours.

H.B. Fuller Company ($FUL) aumentó su facturación un 20% hasta los 826,8 millones de dólares y el BPA bajó un 4% hasta los 0,79 $. Asimismo, el consenso esperaba 797,48 millones de dólares y 0,77 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 5,58% durante el After-Hours.

KB Home ($KBH) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,46 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,57 billones de dólares y un BPA de 1,60 $ con las creencias de los analistas en 1,60 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 47% y un 93%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,83% tras la finalización del horario comercial.

Steelcase Incorporated ($SCS) reportó unos ingresos de 724,8 millones de dólares, que corresponden a una desaceleración del 11%, frente a un consenso de 763,62 millones de dólares y un BPA de 0,21 $, que equivalen a un descenso del 62%, contra unas creencias de 0,28 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 4,64% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Accenture Plc ($ACN) es una corporación que ofrece servicios de estrategia y consultoría. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 13,42 billones de dólares y un BPA de 2,19 $.

Darden Restaurants Incorporated ($DRI) es una firma que posee y opera restaurantes de servicio completo. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 2,24 billones de dólares con un BPA de 1,63 $.

Endava Plc ($DAVA) es una empresa que proporciona servicios de tecnología para clientes en las verticales de productos de consumo, atención médica, logística y venta minorista. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 131,56 millones de dólares con un BPA de 0,34 $.

Rite Aid Corporation ($RAD) es una compañía que opera una cadena de farmacias minoristas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 6,25 billones de dólares para la facturación y de (0,42) $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

AAR Corporation ($AIR) es una entidad que ofrece productos y servicios a la aviación comercial, el gobierno y los mercados de defensa. El consenso estima unos ingresos de 438,39 millones de dólares y un BPA de 0,49 $.

Costco Wholesale Corporation ($COST) es una sociedad cotizada que se dedica a la operación de almacenes de membresía. Los analistas profesionales ven unas ventas de 61,23 billones de dólares y un BPA de 3,53 $.

NIKE Incorporated ($NKE) es una corporación que diseña, desarrolla, comercializa y vende calzado deportivo, ropa, equipos y accesorios. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 12,46 billones de dólares y un BPA de 1,12 $.

Trip.com Group Limited ($TCOM) es una firma que opera como un proveedor de servicios de viajes. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 877,59 millones de dólares con un BPA de (0,04) $.

Jerome Powell y la Fed vuelven a contentar a los inversores de la renta variable

La Reserva Federal concluyó ayer, miércoles 22 de septiembre, su reunión de dos días para decidir sobre los tipos de interés y el tapering. Asimismo, las tasas se mantienen como se esperaban, en la zona del 0,00% al 0,20%. Por otra parte, el presidente del banco central, Jerome Powell, dejó claro que hay un amplio consenso en el FOMC sobre cuándo empezar y concluir la desaceleración en la compra de activos. Concretamente, dijo que el comienzo será en noviembre para acabar durante los meses centrales de 2022 si no ocurre ningún acontecimiento trágico que cambie las perspectivas. En cuanto a la subida de tipos, comunicó que es muy improbable que ocurra antes del final del tapering.

La Fed pronosticó que el PIB del país para el 2021 será del 5,90% para descender hasta el 3,80% en 2022 y concluir el 2023 en el 2,50%. Por otra parte, la inflación esperada para el actual año sería del 4,20%, aunque se reducirá considerablemente durante los próximos dos años para mantenerse en la zona del 2,20%. Por último, el desempleo continuará con la tendencia bajista que mantiene para cerrar el 2021 en el 4,80%, el 2022 en el 3,80% y el 2023 en el 3,50%.

El alto funcionario calmó a los inversores más nerviosos diciendo que la situación de Evergrande se reduce a China al no haber exposición directa con Estados Unidos, como y comentamos el pasado lunes en la exposición sobre lo que estaba ocurriendo realmente en el gigante chino.

Cathie Wood defiende a las tecnológicos tras decir Rob Arnott la posibilidad de haber una burbuja

La directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, dijo que las cinco tecnologías en las que se enfoca su empresa para invertir están evolucionando conjuntamente. Asimismo, argumenta que no existe actualmente una burbuja entorno a las ideas disruptivas de estas industrias, ya que cree que lo que le falta al mercado en la convergencia entre las plataformas. Además, señaló que un ejemplo de unión es Tesla con el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la robótica.

ARK Invest

Rob Arnott, presidente y fundador de Research Affiliates, comentó que gran parte del trabajo de su empresa se basa en la reversión media a largo plazo. Cabe destacar que el ejecutivo definió a una burbuja como cuando hay que tapar suposiciones inverosímiles para poder justificar el actual precio de cotización. Un ejemplo de esto fue Amazon en la década de los 2000, según él, ya que fue una de las peores empresas para invertir en ese momento para convertirse en un líder indiscutible de la renta variable de la actualidad.

La cadena de suministros condena a unas pérdidas mayores al sector automotriz

Los fabricantes de automóviles globales podrían perder 210 billones de dólares en ingresos durante todo el año 2021 por culpa de las interrupciones en la cadena de suministros, lo que significa multiplicar por dos la estimación del consenso publicada durante los primeros meses del actual ejercicio fiscal.

Alixpartners destacó que la escasez de los semiconductores es únicamente una parte del problema, añadiendo a la ecuación los altos precios y los escasos suministros de productos básicos como el acero o la resina plástica.

Los fabricantes automotrices van encaminados a perder una producción de 7,7 millones de vehículos en 2o21, según se ha conocido el nuevo pronóstico. Cabe destacar que Alixpartners, empresa que asesora a los fabricantes automotrices sobre la cadena de suministros, dijo en mayo que la industria perdería 110 billones de dólares en ingresos y se quedaría en 3,9 millones de coches sin producir.

Evergrande comienza a perder a sus grandes inversores por su pésima gestión financiera

Chinese Estates, una sociedad de inversión especializada en propiedades, es uno de los principales accionistas de Evergrande. Asimismo, este poseedor de un porcentaje significativo de la empresa ha anunciado durante la madrugada pasada que quiere deshacerse de su participación en la compañía casi quebrada por su mala salud financiera.

La empresa ha explicado que su directiva está preocupada por los datos que recientemente ha publicado Evergrande sobre su liquidez y las posibles consecuencias si las medidas anunciadas no surgen el efecto que quieren.

Chinese Estates era dueño del 5,66% del capital total de Evergrande a fecha de 31 de agosto. Desde entonces, han vendido 109 millones de acciones por un valor de mercado de 246,5 millones de dólares de Hong Kong. Cabe destacar que la firma de inversión tiene doce meses para vender la participación restante.

Calendario económico

  • 10:00 Boletín económico del BCE
  • 10:00 PMI manufacturero de la zona Euro
  • 11:30 Subasta de liquidez del BCE
  • 11:45 Comparecencia de Elderson del BCE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 15:45 PMI manufacturero de EEUU

Deja una respuesta