COOKIES
 

La fecha límite se acerca para el Tesoro de Estados Unidos: ¿conseguirán llegar a un acuerdo?

Tesoro Estados Unidos

El Tesoro de Estados Unidos podría quedarse sin financiación, provocando un colapso económico y una recisión, si los partidos políticos del país no llegan a un acuerdo sobre el techo de deuda antes del próximo 1 de octubre. Cabe destacar que esta incertidumbre ha ocurrido en varias ocasiones, aunque siempre se ha solventado a tiempo para que no ocurra una crisis.

Asia y Pacífico vienen en tono mixto donde destacan las pérdidas de Australia y Hong Kong mientras que Japón y Vietnam están registrando ganancias amplias. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado vuelve a registrar ganancias para acercarse a los máximos históricos

El DJIA avanzó un 1,48% durante la jornada bursátil del jueves para concluir en la zona de los 34.764,82 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,21% hasta los 4.448,98 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq subió un 1,04% hasta los 15.052,20 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización volviendo a liderar en la renta variable norteamericana al revalorizarse un 1,86% y concluir la jornada en los 2.2590,80 puntos.

Los diferentes sectores que componen la bolsa de Estados Unidos tuvieron un día bastante positivo al acabar prácticamente todos al alza. Concretamente, la energía volvió a liderar al mercado con una subida del 3,50%. Sin embargo, la parte negativa fue registrada por la bajada del 0,49% en el Real Estate y el desvanecimiento del 0,53% en las utilities.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del miércoles

Accenture Plc ($ACN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 13,4 billones de dólares mientras que los estimadores veían 13,42 billones de dólares y un BPA de 2,20 $ con las creencias de los analistas en 2,19 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 24% y un 11%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 2,49%.

Darden Restaurants Incorporated ($DRI) reportó unos ingresos de 2,30 billones de dólares, que corresponden a un avance del 51%, frente a un consenso de 2,24 billones de dólares y un BPA de 1,76 $, que corresponden a una aceleración del 214%, contra unas creencias de 1,63 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 6,11%.

Rite Aid Corporation ($RAD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,11 billones de dólares mientras que los estimadores veían 6,25 billones de dólares y un BPA de (0,41) $ con las creencias de los analistas en (0,42) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 2%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una devaluación del 6,63%.

AAR Corporation ($AIR) reportó unos ingresos de 455,1 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 14%, frente a un consenso de 438,39 millones de dólares y un BPA de 0,52 $, que equivalen a un ascenso del 206%, contra unas creencias de 0,49 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,03% durante el After-Hours.

Costco Wholesale Corporation ($COST) aumentó su facturación un 17% hasta los 62,7 billones de dólares y el BPA bajó un 7% hasta los 3,90 $. Asimismo, el consenso esperaba 61,23 billones de dólares y 3,53 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 0,78% durante el After-Hours.

NIKE Incorporated ($NKE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 12,20 billones de dólares mientras que los estimadores veían 12,46 billones de dólares y un BPA de 1,16 $ con las creencias de los analistas en 1,12 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 16% y un 22%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un descenso del 3,94% tras la finalización del horario comercial.

Trip.com Group Limited ($TCOM) reportó unos ingresos de 626,9 millones de dólares, que corresponden a una desaceleración del 6%, frente a un consenso de 877,59 millones de dólares y un BPA de (0,05) $ contra unas creencias de (0,04) $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 2,11% durante el After-Hours.

Los demócratas consiguen sacar adelante el plan social mientras la fecha límite se acerca para el Tesoro

Los principales líderes del partido demócrata en el Congreso de los Estados Unidos comentaron el pasado jueves que habían llegado a un acuerdo para sacar adelante el gran plan de gasto social que había propuesto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Por otra parte, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, no dieron ninguna pista sobre cómo piensan pagar los 3,5 trillones de dólares de gasto que lleva el plan de ayudas sociales.

Casa Blanca

La Casa Blanca ha advertido recientemente a las agencias federales que deben empezar a prepararse para un posible cierre del gobierno, ya que las luchas internas continúan para sacar adelante la financiación del gobierno. No obstante, este hecho ya ha ocurrido en varias ocasiones y no ha pasado nada, pues los único que sucede es que la mayoría de los funcionarios se van para casa hasta que el estado vuelva a la normalidad.

El acuerdo más preocupante viene con el Tesoro y su techo de deuda, ya que el no llegar a un acuerdo en esta línea podría acarrear que el país no pueda hacer frente a sus deudas, provocando una recesión inminente en todos los países que han prestado dinero a la primera potencia mundial. Cabe destacar que varios años ha ocurrido esta situación de incertidumbre, aunque siempre han conseguido llegar a un acuerdo para continuar financiando la deuda.

La recompra de acciones crecer anualmente e intertrimestralmente para acercarse a su anterior máximo

La recompra de acciones del S&P 500 durante el segundo trimestre creció un 11,60% trimestre a trimestre hasta los 198,8 billones de dólares. Además, el dato se aceleró un 124,30% año a año tras sufrir lo peor del COVID-19 en 2020. No obstante, la recompra de los pasados tres meses está un 11% por debajo de los 223 billones de dólares registrados durante el cuarto trimestre de 2018, su récord histórico.

BlackRock sacará para los inversores un nuevo ETF chino para hacerle la competencia a $KWEB

La firma de inversiones norteamericana, BlackRock, tiene la intención de competir con KraneShares CSI China Internet ETF sobre el mercado tecnológico chino. Cabe destacar que la firma estadounidense ha presentado un folleto para lanzar al mercado el iShares MSCI China Multisector Tech ETF.

El nuevo fondo cotizado será muy similar al de $KWEB, ya que planean invertir en empresas chinas grandes y medianas en cuanto a la capitalización bursátil que ofrecer productos tecnológicos y servicios relacionados con la tecnología.

Cabe destacar que el nuevo ETF de Black Rock rastreará el índice MSCI China Technology Sub-Industries Select Capped Index después de conocer la presentación que hizo ante la SEC.

La NFL y Apple, ¿llegarán a un acuerdo para que retransmitan la liga?

La liga estadounidense NFL podría estar inclinándose por elegir a Apple como el nuevo hogar para el paquete de programación premium Sunday Ticket. Cabe destacar que este hecho contradice la creencia popular que pensaba que sería Amazon quien se quedaría con esta liga.

NFL y Apple

Sin embargo, la NFL quiere revolucionar la liga al ofrecer cambios sustanciales, como es la posibilidad de contratar únicamente al equipo del que eres fan o seleccionar partidos sueltos. Asimismo, este modelo de negocio le reportaría a la NFL y a Apple mucho más dinero que vendiendo el paquete completo de partidos.

Twitter avanza en su plataforma con nuevos servicios sobre pagos con criptomonedas

Twitter ha anunciado recientemente que sus usuarios podrán usar Bitcoin para enviar pagos entre sí, ya que la compañía busca expandir sus opciones de plataforma financiera. Cabe destacar que la adición de criptomonedas está llegando a la función Tips de Twitter tras permitir a sus usuarios enviar dinero a través de PayPal. Este servicio estaba únicamente disponible para una selección de usuarios, aunque la compañía lo ofrecerá a todos los tuiteros. La entidad del pajarito azul comenzará a desplegar el producto en los dispositivos iOS para ampliar la oferta después de los que usan Android.

Japón mantiene un IPC y el mercado decide registrar ganancias

Japón ha mantenido el índice de precios al consumidor de agosto en el mismo punto que el que reportó en agosto de 2020. Además, al compararlo con el mes de julio, el IPC nipón retrocedió un 0,10% durante agosto de 2021.

El indicador se mantuvo sin cambios tras doce meses consecutivos de caídas, según ha publicado durante la madrugada el Ministerio del Interior y Comunicaciones del país asiático.

Calendario económico

  • 13:50 Comparecencia de Elderson, miembro del BCE
  • 15:15 Comparecencia de Lane, miembro del BCE
  • 16:00 Declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed
  • 16:00 Comparecencia de Bowman y Clarida, miembros de la Fed
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas en EEUU
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta