El fallo del jurado enfada a Apple, apelando próximamente a la decisión que les perjudica

Fallo del jurado apple

El fallo del jurado a favor de Epic Games ha cabreado a Apple, que apelará la decisión próximamente en la justicia norteamericana. Por otra parte, AliPay de Ant Group deberá dividir sus negocios de préstamo tras conocer las exigencias de Beijing.

Asia y Pacífico han comenzado la semana bursátil con tono mixto y fluctuaciones cortas, aunque destacan las pérdidas abultadas en el Hang Seng hongkonés. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono verde, al igual que los de Estados Unidos.

Semana muy negativa para el mercado estadounidense que provoca subidas en los niveles de distribución

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las pérdidas estadounidenses con un desvanecimiento del 2,58% hasta los 2.232,69 puntos durante la semana pasada mientras que el DJIA bajó un 2,15% hasta los 34.607,72 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista durante los días concluidos del 1,61% hasta los 4.458,58 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq retrocediendo un 1,61% hasta los 15.115,50 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y aumentan hasta las cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Napco Security Technologies Incorporated ($NSSC) esa una empresa que desarrolla, fabrica y vende productos de seguridad. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 29,8 millones de dólares para la facturación y de 0,25 $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Matrix Service Company ($MTRX) es una corporación que proporciona servicios de ingeniería, infraestructura, construcción y mantenimiento en los mercados energéticos. El consenso estima unos ingresos de 177,17 millones de dólares y un BPA de 0,00 $.

Mission Produce Incorporated ($AVO) es una firma que se dedica a abastecer, producir y distribuir aguacates. Los analistas profesionales ven unas ventas de 246,37 millones de dólares y un BPA de 0,30 $.

Oracle Corporation ($ORCL) es una empresa que proporciona productos y servicios dedicados a la tecnología de la información empresarial. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 9,77 billones de dólares y un BPA de 0,97 $.

Rolls Royce venderá su subsidiaria ITP a un fondo de inversión con capital estadounidense

Rolls Royce, Bain Capital y los gobiernos han fijado como fecha el próximo 27 de septiembre para cerrar completamente un acuerdo satisfactorio para todos sobre la venta de ITP tras la absoluta discreción que se está llevando por lo complejo que está siendo.

Fuentes cercanas a la negociación han dicho que el 27 de septiembre es la fecha que se han puesto las tres partes para cerrar un acuerdo óptimo para todos. Cabe destacar que ninguna de las partes ha querido entrar en detalles sobre las negociaciones para esta operación, ya que se está llevando con mucha confidencialidad.

Rolls Royce espera que el proceso de venta se cierre lo antes posible en beneficio de ITP y de los trabajadores después de negociar desde primeros de agosto con el fondo de inversión norteamericano Bain Capital sobre la venta del fabricante de turbopropulsores, que es una subsidiaria del fabricante de Reino Unido.

Netflix continúa al frente en las listas de transmisión gracias a sus series y películas de calidad

Netflix vuelve a tener una posición dominante en la audiencia de transmisión gracias al drama adolescente Outer Banks que mantuvo el liderazgo general y la película animada Vivo. Cabe destacar que la compañía es pionera en la transmisión de vídeo, arrasando en el top diez general de las calificaciones de transmisión semanal que publica Nielsen, además de estar en los diez principales lugares en las listas de series adquiridas y originales.

Apple apelará la decisión de la jueza de distrito sobre la denuncia de Epic Games

La jueza de distrito Yvonne Gonzalez-Rogers falló en contra de Apple el pasado viernes, alegando que la entidad debe permitir a los desarrolladores de aplicaciones dirigir a sus clientes a métodos de pago alternativos a los que obligaban. Concretamente, la App Store ha sido una fuente importante de ingresos para el negocio de servicios de Apple, ya que la entidad de la manzana toma una participación del 30% en las tarifas de suscripción durante el primer año de una aplicación disponible en la tienda de APPs. Por otra parte, la jueza dictaminó que Apple tiene noventa días para realizar cambios en sus opciones de pago, antes de conocer la intención de apelar la decisión por parte de $APPL.

La reacción al fallo del viernes en la batalla de pagos de la App Store entre Apple y el desarrollador de Fortnite, Epic Games, se extendió más allá de Wall Street al Congreso de los Estados Unidos, con muchas opiniones en contra de nuestro Cimiento de la Cartera. Asimismo, muchos representantes y senadores en Washington recurrieron a Twitter para llamar a la decisión judicial una victoria para los desarrolladores de aplicaciones, ya que a partir de ahora evitarán lo comúnmente llamado ”Impuesto de Apple”.

Los precios al productos japoneses se mantienen planos respecto a los datos estimados

El índice de precio al productor del mes de agosto en Japón se ha mantenido plano respecto a las expectativas, que eran del 0,20%. Por otra parte, el dato reportado en julio fue del 1,10%. Cabe destacar que el IPP ha subido anualmente un 5,50%, algo menos que las creencias de los analistas que se situaban en el 5,60%.

Division Ant Group

AliPay tendrá que dividir sus negocios de préstamos tras las exigencias de Beijing

Financial Times ha publicado en la madrugada del lunes, día 13 de septiembre, que Beijing está planeando romper AliPay de Ant Group para crear una aplicación separada que opera en el negocio de préstamos. Cabe destacar que este plan obligará al conglomerado financiero de Jack Ma a entregar los datos de los usuarios que sustentan las decisiones de préstamo a una nueva entidad conjunta de calificación crediticia que tendrá capital estatal.

Los reguladores chinos ordenaron la división de los negocios de AliPay de las empresas de préstamos Huabey y Jiebei para que ahora se dividan los negocios de créditos, convirtiéndose en aplicaciones independientes.

Estas decisiones vienen tras la paralización de la salida a bolsa hace prácticamente un año del grupo financiero Ant Group en la renta variable de Hong Kong después de intervenir los reguladores del país asiático.

Calendario económico

  • 11:00 Comparecencia de Schnable, miembro del BCE
  • 13:00 Informe mensual de la OPEP
  • 15:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en los Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en los Estados Unidos
  • 20:00 Balance presupuestario federal de agosto en los Estados Unidos

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones