COOKIES
 

Facebook tendrá una matriz para desligarse de las acusaciones recientes

Facebook marck zuckerberg

Facebook está volviendo a verse involucrado en acusaciones graves sobre sus malas prácticas. Este hecho ha llevado al señor Zuckerberg a tomar una decisión para crear una matriz y desligarse parcialmente de Facebook, la red social que le está dando problemas.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto donde destacan las pérdidas de China, Corea del Sur y India mientras que la parte positiva viene con Australia, Hong Kong y Pakistán. Por otra parte, los futuros europeos vienen en negativo con fluctuaciones algo cortas, al igual que los de Estados Unidos.

Las empresas grandes vuelven a tirar del mercado en el inicio de la nueva tendencia alcista

El DJIA avanzó un 0,56% hasta la zona de los 35.457,31 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización fue la referencia estadounidense más retrasada al registrar unas ganancias del 0,32% y cerrar el martes en los 2.275,01 puntos. Por otra parte, el S&P 500 lideró a la bolsa de Nueva York con una fluctuación alcista del 0,74% para concluir la jornada en los 4.519,63 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq subiendo un 0,71% hasta los 15.129,10 puntos.

Los sectores hicieron pleno al verde durante la sesión bursátil del martes, destacando las ganancias del 1,84% de medical devices o el 1,23% de los semiconductores. Por otra parte, el consumer discretionary fue la única rama que perdió al registrar un retroceso del 0,28%.

Las bolsa de Estados Unidos continúa con su tendencia alcista tras registrar otro día más de alegrías y ganancias en sus cotizaciones. Cabe destacar que las empresas de gran capitalización son las que están liderando en esta parte del mercado, algo típico en las recuperaciones, ya que suelen ser las que mejor recuperan y consiguen nuevos máximos históricos para volver a tener un tramo al alza.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del miércoles

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Abbott Laboratories ($ABT) es una firma que descubre, desarrolla, fabrica y vende productos para el cuidado de la salud. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 9,48 billones de dólares para la facturación y de 0,92 $ para el BPA.

Anthem Incorporated ($ANTM) es una corporación que se dedica a los beneficios de la salud. El consenso estima unos ingresos de 35,30 billones de dólares y un BPA de 6,38 $.

ASML Holding N.V. ($ASML) es una entidad que desarrolla, produce, comercializa, vente y presta servicios a sistemas avanzados de equipos semiconductores. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 6,32 billones de dólares y un BPA de 4,67 $.

Baker Hughes Company ($BKR) es una sociedad cotizada que ofrece una cartera de tecnologías y servicios por todo el mundo. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 5,33 billones de dólares con un BPA de 0,22 $.

Biogen Incorporated ($BIIB) es una empresa que descubre, desarrolla, fabrica y ofrece terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 2,68 billones de dólares para la facturación y de 4,16 $ para el BPA.

Citizens Financial Group Incorporated ($CFG) es una compañía que opera como el holding bancario de Citizens Bank. El consenso estima unos ingresos de 1,64 billones de dólares y un BPA de 1,19 $.

Nasdaq Incorporated ($NDAQ) es una firma que sirve a los mercados de capitales y otras industrias. Los analistas profesionales ven unas ventas de 830,43 millones de dólares y un BPA de 1,72 $.

Verizon Communications Incorporated ($VZ) es una corporación que ofrece productos y servicios de comunicaciones, tecnología, información y entretenimiento. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 33,74 billones de dólares y un BPA de 1,36 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

CSX Corporation ($CSX) es una entidad que proporciona servicios de transporte de carga por ferrocarril. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 3,14 billones de dólares con un BPA de 0,38 $.

HP Incorporated ($HPQ) es una sociedad cotizada que proporciona computación personal y otros dispositivos de acceso. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 15,47 billones de dólares con un BPA de 0,88 $.

Las Vegas Sands Corporation ($LVS) es una empresa que desarrolla, posee y opera resorts. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,51 billones de dólares para la facturación y de (0,21) $ para el BPA.

PPG Industries Incorporated ($PPG) es una compañía que fabrica y distribuye pinturas, recubrimientos y materiales especiales. El consenso estima unos ingresos de 4,33 billones de dólares y un BPA de 1,56 $.

Tesla Incorporated ($TSLA) es una firma que diseña, desarrolla, fabrica, arrienda y vende vehículos eléctricos y sistemas que generan y almacenan energía. Los analistas profesionales ven unas ventas de 13,15 billones de dólares y un BPA de 1,49 $.

Reportes financieros de la sesión del martes

The Bank of New York Mellon Corporation ($BK) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 4,08 billones de dólares mientras que los estimadores veían 3,94 billones de dólares y un BPA de 1,04 $ con las creencias de los analistas en 1,02 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 3% y un 6%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,42%.

Finanzas de Dover Corporation

Dover Corporation ($DOV) reportó unos ingresos de 2,01 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 15%, frente a un consenso de 2,01 billones de dólares y un BPA de 1,98 $, que corresponden a una subida del 24%, contra unas creencias de 1,85 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,67%.

Telefonaktiebolaget LM Ericsson ($ERIC) aumentó su facturación un 0% hasta los 6,42 billones de dólares y el BPA un 5% hasta los 0,21 $. Asimismo, el consenso esperaba 6,79 billones de dólares y 0,19 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 3,85%.

Fifth Third Bancorp ($FITB) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 2,12 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,97 billones de dólares y un BPA de 0,94 $ con las creencias de los analistas en 0,91 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 4% y un 11%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un descenso del 0,27%.

Hallibutron Company ($HAL) reportó unos ingresos de 3,86 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 30%, frente a un consenso de 3,91 billones de dólares y un BPA de 0,28 $, que corresponden a una subida del 155%, contra unas creencias de 0,28 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,35%.

Johnson & Johnson ($JNJ) aumentó su facturación un 11% hasta los 23,3 billones de dólares y el BPA un 18% hasta los 2,60 $. Asimismo, el consenso esperaba 23,70 billones de dólares y 2,37 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una subida del 2,34%.

ManpowerGroup Incorporated ($MAN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 5,14 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5,32 billones de dólares y un BPA de 1,93 $ con las creencias de los analistas en 1,90 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 12% y un 61%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 6,33%.

Philip Morris International Incorporated ($PM) reportó unos ingresos de 21,6 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 6%, frente a un consenso de 7,93 billones de dólares y un BPA de 1,54 $, que corresponden a una subida del 8%, contra unas creencias de 1,54 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,70%.

The Procter & Gamble Company ($PG) aumentó su facturación un 5% hasta los 20,3 billones de dólares y el BPA cayó un 1% hasta los 1,61 $. Asimismo, el consenso esperaba 19,74 billones de dólares y 1,59 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 1,18%.

Canadian National Railway Company ($CNI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 3,59 billones de dólares mientras que los estimadores veían 2,96 billones de dólares y un BPA de 1,52 $ con las creencias de los analistas en 1,12 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 5% y un 10%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subidas del 3,27% tras el horario comercial.

Interactive Brokers Group Incorporated ($IBKR) reportó unos ingresos de 515 millones de dólares, que corresponden a un descenso del 13%, frente a un consenso de 609,82 millones de dólares y un BPA de 0,78 $, que corresponden a una subida del 47%, contra unas creencias de 0,75 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 0,94% después del cierre del mercado.

Netflix Incorporated ($NFLX) creció su facturación un 16% hasta los 7,48 billones de dólares y el BPA subió un 83% hasta los 3,19 $. Asimismo, el consenso esperaba 7,48 billones de dólares y 2,56 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 1,33% durante el After-Hours.

United Airlines Holdings Incorporated ($UAL) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 7,80 billones de dólares mientras que los estimadores veían 8,56 billones de dólares y un BPA de (1,02) $ con las creencias de los analistas en (1,65) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 211%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una revalorización del 2,27% tras el horario comercial.

Barkin de la Fed alerta de las causas que están generando la falta de trabajadores

La escasez de mano de obra en Estados Unidos puede durar más que la pandemia del COVID-19 y limitar el crecimiento económico general, a menos que el país presente mejores políticas de educación, salud y cuidado de los niños, comentó el pasado martes el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin.

”A Medida que nuestra fuerza de trabajo envejece y las tasas de natalidad disminuyen, podríamos encontrarnos con que la disponibilidad de la fuerza de trabajo limita nuestro crecimiento económico”, dijo Barkin en declaraciones preparadas para un evento de la Cámara de Comercio de Carolina del Sur.

Señaló que si bien la escasez de mano de obra ha aparecido de forma aguda durante la reapertura de la economía, aún representa un desafía a más largo plazo para el país.

”En general, se trata de un problema matemático. Con el tiempo, no podemos crecer sin más trabajadores. La mejor fuente de más trabajadores son los que están al margen. Y los que están al margen no volverán al mercado laboral a menos que las matemáticas tengan más sentido para ellos”, señaló el alto funcionario estaodunidense.

Esto sería posible, señaló, a través de programas de cuidado de niños que ayuden a los padres, mejores opciones salariales y de transporte, o incluso incentivos para que las personas mayores continúen en su puesto de trabajo.

Facebook cambiará de nombre para distanciarse de las declaraciones vertidas por una empleada

Facebook, que se tambalea por la implacable mala prensa de una filtración masiva de documentos internos y la presión regulatoria siendo cada vez mayor, cambiará el nombre de la compañía con un nuevo nombre la próxima semana, según ha informado Alex Heath de The Verge.

Este movimiento no solo trataría de alejar a la entidad de las malas vibraciones, sino que seguiría los pasos de la empresa matriz de Google al cambiar hacia Alphabet. Cabe destacar que Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, por lo que un nombre de padre separado podría administrar Facebook como solo una de las aplicaciones bajo un paraguas más grandes, donde incluyen Instagram, WhatsApp, Oculus, etcétera. Además, encajaría con la ambición del director ejecutivo, Marck Zuckerberg, de ser la compañía metaversa al establecer un Internet más virtualizada.

El señor Zuckerberg planea hablar sobre el cambio de nombre en la conferencia Connect de Facebook el próximo 28 de octubre, aunque podría revelarlo antes de esta fecha.

Dan Ives admite que los nuevos chips de Apple han cambiado el juego por completo en el sector

Los analistas que siguieron el evento Unleashed de Apple están calificando la llegada de los chips M1 Pro y M1 Max como un cambio de juego y una señal de que el gigante tecnológico le está poniendo las cosas realmente complicadas a Intel Corporation.

Apple WedbushDan Ives de Wedbush, que tiene una calificación de Outperform en la empresa dirigida por Tim Cook con un precio objetivo de doce meses de 185 $, ha señalado en una nota que el procesador patentado M1 Pro/Max es la parte fundamental de esta MacBook y, en última instancia, cree que será un cambio de juego que hará que más del 30% de los usuarios actuales del MacBook actualicen su prototipo durante el próximo año, catalizando el crecimiento en este segmento de hardware para la compañía de la manzana mordida.

El analista Ives señaló que los leales a Mac esperaban el lanzamiento de estos chips durante los últimos seis meses, ya que Cupertino continúa en medio de su ciclo de actualización de hardware más grande en aproximadamente una década.

Datos macroeconómicos de Japón y China

Japón registró un déficit comercial de 622.671 millones de yenes en septiembre, informó este miércoles el Gobierno del país.

El saldo negativo es un 6,68% menos con respecto al déficit comercial de 667.362 millones de yenes anotado por la tercera economía mundial en septiembre de 2020, según los datos difundidos por el Ministerio de Finanzas.

Las exportaciones avanzaron en el noveno mes del año un 13% interanual hasta los 6,84 billones de yenes, mientras que las importaciones crecieron un 38,60% hasta los 7,46 billones de yenes.

El Banco Popular de China mantuvo en el 3,85% su tipo de referencia para préstamos por decimoctavo mes consecutivo, informó hoy el organismo.

La tasa referencial para créditos a un año registró su última variación en abril de 2020, cuando el banco central la redujo desde el 4,05%.

Según la última actualización del BPC, publicada este miércoles, la LPT a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65%.

Esta medición se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la economía real.

El Gobierno chino se propuso mantener una política monetaria prudente en 2021.

Evergrande paga un bono mientras los inversores esperan los ingresos de otras notas

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande habría efectuado su primer pago de intereses de uno de sus bonos en casi un mes, en este caso un offshore, cotizado en yuanes a través de la Bolsa de Shenzhen, según fuente citadas por el diario privado hongkonés South China Morning Post.

Estas fuentes afirman que la filial de gestión inmobiliaria del grupo, Hengda Real Estate, pagó este martes unos 121,8 millones de yuanes de intereses de unos bonos cifrados en 2.100 millones de yuanes con vencimiento en octubre de 2025.

Sin embargo, Evergrande sigue sin pronunciarse al respecto de sus bonos offshore en una semana en la que termina la prórroga de treinta días para abonar los intereses adeudados de un bono offshore que debía haber transferido el pasado 23 de septiembre.

De no afrontar el pago durante el citado período, Evergrande incurrirá oficialmente en impago.

El grupo también pasó las fechas de vencimiento para abonar unos 47,5 millones de dólares de otro paquete de bonos offshore el 29 de septiembre y para un total de unos 148 millones de dólares de otras tres tandas el 11 de octubre, entrando en todos esos casos también en prórrogas de treinta días.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 19:00 Declaraciones de Quarles, miembro del FOMC
  • 20:00 Libro Beige

Deja una respuesta