COOKIES
 

Etsy Inc, el marketplace para comprar objetos únicas y hechas a mano

Etsy Inc

Etsy Inc es una empresa de comercio electrónico en la que las personas de todo el planeta se conectan online para comprar y vender productos. La compañía ofrece una variedad de servicios y herramientas para vendedores que ayudan a los emprendedores a iniciar, hacer crecer y administrar sus negocios. La comunidad de la firma incluye vendedores de Etsy, compradores de Etsy, empleados de Etsy, sus socios e inversores. Cabe destacar que su plataforma conecta a un total de 160 millones de consumidores, consiguiendo durante el último año 90 millones de compradores activos que compraron al menos una vez y dieciséis millones de personas nuevas que consumen su servicio.

Etsy Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ETSY desde el día 16 de abril del año 2015 a un precio de 31,00 $. Actualmente, tiene un precio de 170,79 $ (cierre del día 21 de junio) y capitaliza 21,71 billones de dólares. Tiene un total de 127,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 5,70% del total. Actualmente, tiene más de 1.500 personas trabajando para la compañía.

Un negocio innovador para reflotar un sector perdido

Los vendedores de Etsy Inc se unen a su comunidad para participar en los mercados y poder expresar su creatividad. Asimismo, los comerciantes de la empresa incluyen a aficionados y minoristas profesionales, teniendo una variedad de objetivos personales y profesionales. Además, la sociedad cotizada apoya a un grupo de artistas, creadores y coleccionistas de todo el mundo. Por otra parte, la plataforma incluye servicios de vendedor, herramientas al comerciante y educación.

Etsy Inc es una empresa que dispone de una plataforma única para ofrecer productos artesanales únicos de emprendedores creativos por todo el mundo. Cabe destacar que es un sitio web de comercio electrónico de igual a igual donde los usuarios compran y venden artesanías hechas a mano, artículos antiguos, arte y fotografías. El mercado en línea funciona de manera similar a Amazon y eBay, solo que con énfasis en artículos únicos en lugar de mercancías producidas en masa. El sitio se lanzó en 1998 y ha crecido de forma constante en su primera década, haciendo una venta de un millón de dólares durante el año 2007. Por otra parte, el 2008 vino con un fondo de capital riesgo por valor de 27 millones de dólares.

La empresa se quiere focalizar en varias áreas y poder mejorar desde diferentes puntos de vista:

  1. Personalización. La compañía quiere indagar en las búsquedas y entender los gustos, y preferencias, de sus usuarios.
  2. Trayectoria de los compradores. Etsy Inc mejorará la usabilidad y navegación para listar mejor la información a los compradores en los marketplaces.
  3. Gap semántico. Anhelan mejorar las intenciones de búsqueda en los compradores y traducirlas para cubrir más resultados, y variabilidades, en función de la demanda.
  4. Mejor infraestructura. La sociedad cotizada construirá una plataforma más sostenible y escalable para el futuro.

Objetivos del 2021

La diversificación del negocio se centra en los Marketplaces y los ingresos en servicios. Cabe destacar que durante el primer trimestre el 75% de los ingresos han venido de la línea del Marketplace.

Marketplace y servicios

Los empleados hablan, ¿es buen lugar para poder trabajar?

Etsy Inc tiene una valoración total por parte de sus empleados de 4,4 en una escala donde 1 es la valoración más baja y 5 la más alta. Cabe destacar que el 86% de los trabajadores recomendaría poder estar en la firma a un amigo o a un familiar. Por otra parte, el 96% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Josh Silverman.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos reportados durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 818,4 millones de dólares mientras que el BPA fue de 0,80 $. Por otra parte, el año 2020 cerró con un ascenso del 110% en la facturación hasta los 1,72 billones de dólares y con un BPA creciente en un 250% hasta los 2,80 $.

Las estimaciones para el año 2021 apuntan a un incremento del 32% en las ventas para cerrar el ejercicio fiscal con 2,28 billones de dólares y un BPA de 3,54 $, que corresponden a un ascenso del 26%. Por último, el 2022 podría venir con un aumento del 19% en los ingresos hasta los 2,73 billones de dólares y con un BPA de 4,45 $, que equivalen a una aceleración del 39%.

Activos y pasivos crecientes, al igual que el patrimonio neto

Los activos del ejercicio fiscal de 2019 fueron de 1,54 billones de dólares y unos pasivos de 1,13 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 410 millones de dólares.

En cuanto al año 2020, la empresa cerró el 2020 con unos activos de 2,40 billones de dólares y unos pasivos de 1,66 billones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 740 millones de dólares. Cabe destacar que Etsy Inc tiene una deuda a largo plazo del 197% mientras que la deuda total es de 198%.

Flujos de caja con una tendencia alcista clara

La explotación obtenida durante el año 2019 fue de 206,9 millones de dólares con una inversión de (488,4) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 359,6 millones de dólares y un equivalente de 78,1 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 tuvo un capital obtenido por la explotación de 679 millones de dólares con una inversión de (11,4) millones de dólares. En cuanto a la financiación, la compañía cerró el año con 119,3 millones de dólares y un equivalente de 786,9 millones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con unos márgenes muy importantes

La compañía tiene un P/E de 49,46 y un Forward P/E de 45,65. Por otra parte, cotiza a un PEG de 0,94 y a un P/S de 10,59. Cabe destacar que el P/B es de 31,51, el P/C de 13,01 y el P/FCF de 27,21. La empresa tiene un quick ratio de 4,40, al igual que el current ratio.

El ROA actual es del 21,70% mientras que el ROE es de 73,60% y el ROI es de 21,20%. Por otra parte, tiene un margen bruto de 74,40%, un margen de operaciones del 26% y un margen de beneficios del 23,50%. Por último, el 2020 tuvo un EBITDA de 451,3 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿compramos acciones de la empresa?

Etsy Inc está siendo seguida por un total de once analistas. Asimismo, uno piensa que es momento de comprar con fuerza, uno ve la compra y nueve recomiendan mantener. Cabe destacar que la compañía tiene una recomendación media de 1.7 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 223,31 $ mientras que los más pesimistas la ven en los 135 $ y los más optimistas creen que podría llegar hasta los 270 $.

Análisis técnico, ¿cuándo volverán a registrar máximos históricos las acciones?

La compañía está cotizando en su parte baja tras la corrección sufrida durante los últimos meses. No obstante, podría estar dibujando una caja de darvas antes de irse al alza y poder tocar nuevos máximos históricos.

Análisis técnico de Etsy Inc

Se puede observas como los institucionales con acciones en la compañía aumenta al ritmo de los ingresos y el BPA.

Deja una respuesta