COOKIES
 

¿Está Estados Unidos mostrando los primeros síntomas de la estanflación?

Estanflación

La estanflación comienza a poder ser una realidad en Estados Unidos tras los malos datos de empleo y la inflación que han registrado en el país recientemente. Cabe destacar que este hecho pone a la Fed en un aprieto, ya que podría retrasar el inicio del Tapering.

Los principales índices de Asia y Pacífico han iniciado la semana en verde, destacando las ganancias de China. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El índice industrial cerró la pasada semana en rojo mientras que el tecnológico vuelve a liderar

El DJIA se dejó un 0,24% hasta la zona de los 35.369,09 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización registró unas ganancias del 0,69% hasta los 2.292,90 puntos durante la semana pasada. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 0,58% hasta los 4.535,43 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq liderando a la renta variable estadounidense al conseguir aumentar su cotización un 1,55% tras cerrar el pasado viernes en los 15.363,52 puntos.

Los días de distribución continúan en tres jornadas para el S&P 500 y se mantienen en tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Hoy, lunes 6 de septiembre, no tendremos mercado de renta variable estadounidense, ya que el país celebra el ”Labor Day” o día del trabajo.

Los malos datos de creación de empleo estadounidense podrían parar el inicio del Tapering

Estados Unidos reportó el pasado viernes la creación de 235 mil nuevos empleos durante el mes de agosto, dato que cayó bruscamente si se compara con las estadísticas de 750 mil trabajos nuevos. Cabe destacar que el dato económico estuvo por debajo de las expectativas de los analistas más optimistas, aunque también de los 500 mil que predijo el banco de inversión Goldman Sachs, el más pesimista con el informe mensual.

La variante Delta del COVID-19 podría haber sido la principal causante de la desaceleración, además de la parada brusca que ha sufrido el país en cuanto a la vacunación se refiere. Por otra parte, este hecho podría provocar que la Fed no anuncie el Tapering durante su próxima reunión de septiembre, dejando la nueva política económica para octubre o noviembre siempre y cuando los datos de empleo vuelvan a su tasa de crecimiento y porcentaje de recuperación.

La estanflación amenaza a Estados Unidos: ¿será una realidad este fenómeno macroeconómico?

Varios analistas pusieron en el grito en el cielo tras conocer los malos datos de creación de empleo, tildando la situación económica actual como un caso de estanflación. Cabe destacar que este fenómeno viene por una inflación alta, algo que ya es una realidad en el país, y una desaceleración económica y estancamiento, siendo el dato de empleo un síntoma.

No obstante, podríamos estar ante una situación temporal debido a la variante Delta del COVID-19, además de la escasa mano de obra que está habiendo en el país. Asimismo, habrá que esperar para conocer los datos macroeconómicos que reportará Estados Unidos durante las siguientes semanas para saber si realmente estamos en un caso de estanflación.

El mercado inmobiliario podría registrar una valoración superior a la de la última burbuja

La Reserva Federal de Dallas espera que el crecimiento de los alquileres aumente durante los próximos años mientras que los precios de las viviendas mantendrán su tendencia alcista. Cabe destacar que la entidad norteamericana prevé una subida en los alquileres del 1,90% en junio de 2021 para llegar al 3,00% en diciembre de 2022 y cerrar el ejercicio fiscal de 2023 con una aceleración del 6,90%.

Los alquileres y los REA serían los más altos en treinta años si cumplen las estimaciones del banco central, aunque podría ser complicado si la Reserva Federal del país sube los tipos de interés, el principal motivo por el que el precio de la vivienda norteamericana está sufriendo un rally alcista que recuerda al de la burbuja inmobiliaria para muchos expertos.

Volkswagen

El director ejecutivo de Volkswagen lo tiene claro: la revolución va a ser el vehículo autónomo

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, comentó el pasado domingo que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria automotriz, que se enfrenta al fin de los motores de combustión en Europa para el año 2035.

Cabe destacar que el ejecutivo de la automotriz afirmó la necesidad de ver respaldado el vehículo eléctrico con más ventas durante los próximos años.

Por otra parte, Diess afirmó que la conducción autónoma va a cambiar la industria automotriz como nunca antes había ocurrido, añadiendo que la invención del coche eléctrico no registró un cambio tan brusco como el que va a provocar durante los próximos años la autonomía en los vehículos.

La alta de semiconductores provoca que la industria crezca a doble dígito

Las ventas globales de semiconductores aumentaron un 29% en julio año a año hasta los 45,4 billones de dólares, algo que corresponde a un crecimiento del 2,10% si se compara con el mes de junio, según reportó la Asociación de la Industria de Semiconductores.

John Neuffer, director ejecutivo de SIA, comentó que las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes en julio gracias a una fuerte demanda entre los principales mercados regionales. Además, afirmó que la producción y los envíos de chips han alcanzado máximos históricos durante los pasados meses mientras que la industria trabaja para abordar la alta demanda sostenida en el tiempo.

Cabe destacar que otro informó indicó que el mercado mundial de los microchips crecerá un 25,10% durante el 2021 hasta los 551 billones de dólares, liderando la industria Memory, Analog y Logic. Asimismo, se estima que Asia-Pacífico aumente su mercado un 27,20%, Europa un 26,40% y Norteamérica un 21,50%.

Binance anuncia que dejará de operar en Singapur tras la alerta de la Autoridad Monetaria de Singapur

La plataforma de criptomonedas Binance anunció recientemente que cesará varias operaciones en Singapur tras la alerta emitida durante la pasada semana por la Autoridad Monetaria de Singapur a los inversores.

La aplicación de criptoactivos comunicó que a partir del próximo viernes dejará de ofrecer la compra-venta de criptomonedas y las opciones de pago a través de la moneda local del país, además de retirar su aplicación de las tiendas de Apple y Google.

Cabe destacar que la entidad ha aconsejado a sus clientes completar todas las transacciones y eliminar todos los anuncios comerciales relacionados antes del próximo jueves para poder evitar disputas comerciales y problemas mayores.

Estos hechos vienen después de conocer que MAS no tiene oficialmente reconocido al organismo, señalando la existencia de alertas reales para el inversor.

Los Fan Tokens podrían convertirse en un activo demandado tras la implementación de los equipos de fútbol

El mercado de los fan tokens podrían alcanzar los 10 billones de dólares durante los próximos años desde los 550 millones de dólares actuales. Cabe destacar que el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain ha puesto el foco en este tipo de activos tras recibir el jugador argentino fan tokens del equipo francés.

El director ejecutivo de Socios.com, Alexandre Dreyfus, dijo que el mercado alcanzará los 10 billones de dólares durante los próximos años. Asimismo, algunas organizaciones deportivas como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, la escudería Alfa de Fórmula 1, selecciones como Argentina y Portugal, y clubes de deportes electrónicos como Heretics ya tienen su propio activo digital.

Calendario económico

  • 10:30 Confianza del inversor en la zona euro

Deja una respuesta