COOKIES
 

¿Entrará Estados Unidos en suspensión de pago como advirtió ayer Janet Yellen?

Techo de gasto

Janet Yellen advirtió al Congreso de Estados Unidos que el país podría entrar en suspensión de pago si no amplían el techo de deuda. Por otra parte, el IPC de China no ha crecido al tipo esperado, quedándose por debajo del registrado durante el pasado mes de julio.

Asia y Pacífico han tenido un tono negativo durante la sesión nocturna, aunque el índice Shanghai Component está registrando ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen con pérdidas, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado continúa complicado en la semana del ”Labor day” aumentando los días de distribución

El DJIA se dejó un 0,20% durante la sesión del miércoles al cerrar en los 35.031,07 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las pérdidas con una bajada del 1,13% hasta los 2.249,89 puntos. Por otra parte, el S&P 500 fue la referencia estadounidense que menos sufrió al desvanecerse un 0,13% hasta los 4.514,07 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq registrando una fluctuación bajista del 0,57% hasta los 15.286,60 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y aumentan hasta las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del miércoles

Affimed N.V. ($AFMD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 11,5 millones de dólares mientras que los estimadores veían 7,67 millones de dólares y un BPA de (0,19) $ con las creencias de los analistas en (0,06) $. Cabe destacar que el dato financiero aumentó un 249%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 0,89%.

Genius Sports Limited ($GENI) reportó unos ingresos de 55,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 108%, frente a un consenso de 53,75 millones de dólares y un BPA de (3,08) $ contra unas creencias de (0,91) $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 4,55%.

Korn Ferry ($KFY) aumentó su facturación un 70% hasta los 588,1 millones de dólares y creció el BPA un 821% hasta los 1,37 $. Asimismo, el consenso esperaba 540,51 millones de dólares y 1,07 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 0,33%.

Rev Group Incorporated ($REVG) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 593,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 663,4 millones de dólares y un BPA de 0,36 $ con las creencias de los analistas en 0,30 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 2% y un 260%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 12,02%.

ABM Industries Incorporated ($ABM) reportó unos ingresos de 1,54 billones de dólares, que corresponden a una subida del 11%, frente a un consenso de 1,50 billones de dólares y un BPA de 0,90 $, que equivale a un avance del 20%, contra unas creencias de 0,80 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 4,76% durante el After-Hours.

AeroVironment Incorporated ($AVAV) aumentó su facturación un 16% hasta los 101 millones de dólares y con un BPA de (0,16) $. Asimismo, el consenso esperaba 96,46 millones de dólares y (0,25) $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 4,27% durante el After-Hours.

Copart Incorporated ($CPRT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 748,6 millones de dólares mientras que los estimadores veían 688,56 millones de dólares y un BPA de 1,03 $ con las creencias de los analistas en 0,89 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 42% y un 51%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,26% tras la finalización del horario comercial.

GameStop Corporation ($GME) reportó unos ingresos de 1,18 billones de dólares, que corresponden a una subida del 26%, frente a un consenso de 1,12 billones de dólares y un BPA de (0,76) $ contra unas creencias de (0,41) $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 8,76% durante el After-Hours.

Lululemon Athletica Incorporated ($LULU) aumentó su facturación un 61% hasta los 1,45 billones de dólares y el BPA un 123% hasta los 1,65 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,33 billones de dólares y 1,20 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 13,79% durante el After-Hours.

Restoration Hardware ($RH) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 988,9 millones de dólares mientras que los estimadores veían 972,72 millones de dólares y un BPA de 8,48 $ con las creencias de los analistas en 6,58 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 39% y un 73%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,32% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Academy Sports and Outdoors Incorporated ($ASO) es una firma que opera como un minorista de artículos deportivos y productos recreativos al aire libre. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,65 billones de dólares y un BPA de 1,44 $.

Bioceres Crop Solutions Corporation ($BIOX) es una entidad que proporciona soluciones de productividad de cultivos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 53,93 millones de dólares y un BPA de 0,34 $.

LovesacThe Lovesac Company ($LOVE) es una corporación que diseña, fabrica y vende muebles. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 90,97 millones de dólares con un BPA de (0,11) $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

A-Mark Precious Metals Incorporated ($AMRK) es una compañía que opera en el comercio de metales preciosos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,98 billones de dólares con un BPA de 2,40 $.

Affirm Holdings Incorporated ($AFRM) es una empresa que opera una plataforma de comercio digital y móvil. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 226,39 millones de dólares para la facturación y de (0,27) $ para el BPA.

American Outdoor Brands ($AOUT) es una sociedad cotizada que ofrece productos y accesorios para exterior y actividades al aire libre. El consenso estima unos ingresos de 57,35 millones de dólares y un BPA de 0,37 $.

Zscaler Incorporated ($ZS) es una firma que opera la seguridad en la nube. Los analistas profesionales ven unas ventas de 186,82 millones de dólares y un BPA de 0,09 $.

¿Cumplirá su palabra del objetivo en el IPC el Banco Central Europeo?

El Banco Central Europeo se reúne hoy, día 9 de septiembre, para tomar una decisión sobre los tipos de interés y la compra de activos. Cabe destacar que no se espera ningún cambios en las tasas. Sin embargo, los inversores estarán muy pendientes de las palabras de Christine Lagarde, presidenta de la entidad, para saber sobre un posible tapering. Este hecho podría ser una realidad, ya que el IPC de la zona euro ya ha alcanzado el objetivo máximo que se pusieron los funcionarios del banco para todo el año 2021, por lo que podríamos estar ante el anuncio para el comienzo del fin en la compra de activos.

El tapering sería lo más lógico para los inversores puesto que la economía de los países miembros continúa fortaleciéndose y creciendo, además de haberse acostumbrado al COVID-19. No obstante, los analistas saben que Christine Lagarde y sus colegas no han cumplido su palabra en numerosas ocasiones, por lo que podríamos estar ante una situación más de no hacer nada frente a un problema real como es la subida del IPC por encima del objetivo.

”Estados Unidos podría entrar en suspensión de pago”, advierte Janet Yellen

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtió a los políticos del país que podrían entrar en una situación de suspensión de pagos de la deuda nacional para el mes de octubre. Asimismo, les comentó que debían aprobar un aumento en el límite de deuda si no quieren entrar en ”default”.

Yellen apuntó que tras el agotamiento por completo de todas las medidas disponibles y el efectivo actual, el país no podrá cumplir con sus obligaciones de deuda por primera vez en la historia, lo que sería un problema realmente serio.

China aumenta el IPC por debajo de lo esperado durante el pasado mes de agosto

China ha reportado durante la madrugada el índice de precios al consumidor, situándose en un aumento del 0,80% interanual durante el mes de agosto. Cabe destacar que este dato supone una bajada del 1,00% si se compara con el mes de julio, quedándose por debajo de lo esperado por los analistas que pronosticaban una subida del 1,00% para el mes que acaba de concluir.

La Oficina Nacional de Estadística publicó que el índice de precios a la producción se había elevado un 9,50% en agosto.

Tesla comienza a formar un nuevo equipo para entrometerse en el sector de las energías

Julian Lamy, nuevo líder en comercio de energía y operaciones de mercado en Tesla, comentó su emoción al anunciar que está construyendo un nuevo equipo centrado en el comercio de las energía y las operaciones de mercado. Concretamente, admitió que el equipo impulsará el rendimiento de la flota global de proyectos de baterías y renovables en $TSLA, acumulando experiencia en los mercados mayoristas de energía y apoyando el desarrollo de la plataforma automatizada de comercio de energía que tiene la firma californiana.

Tesla y la energía

Por último, afirmó que están buscando personas con una combinación de habilidades de ingeniaría, analítica y experiencia en el comercio.

Sea Limited quiere expandirse y anuncia una oferta pública de notas

Sea Limited ha propuesta una oferta pública suscrita de 11 millones de ADS, que representa a una acción ordinaria de Clase A. Cabe destacar que los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 1,65 millones de ADS adicionales.

La compañía ha propuesto ofrecer un monto principal agregado de 2,50 billones de dólares en notas con una garantía de 375 millones de dólares. En cuanto a la fecha, las notas vencerán el 15 de septiembre de 2026.

Por otra parte, los ingresos se utilizarán para la expansión del negocio, entre otros fines corporativos generales, como las posibles inversiones estratégicas o las adquisiciones.

Los miembros de la Fed continúan admitiendo la necesidad del inicio del Tapering

Varios funcionarios de la Fed señalaron el miércoles que el banco central estadounidense sigue en camino de recortar sus compras masivas de activos este año a pesar de la desaceleración en el crecimiento del empleo observada en agosto y el impacto del reciente aumento del COVID-19.

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, comentó que el panorama general es que la reducción gradual comenzará este año para terminar el algún momento de la primera mitad del 2022. Además, desestimó las preocupaciones sobre la recuperación del mercado laboral tras los datos registrados la pasada semana referentes al mes de agosto después de afirmar que el empleo será muy fuerte el próximo año si la lucha contra la pandemia continúa presente.

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, comentó que todavía apoya una reducción gradual en las compras mensuales de activos a partir de octubre siempre y cuando las perspectivas económicas no cambien. Asimismo, dijo que el miedo a la infección está teniendo un impacto, por lo que ha rebajado el pronóstico de crecimiento económico para este año del 6,50% hasta el 6,00% mientras que para el próximo ejercicio fiscal, el país aumentará su economía en un 3% con una inflación en el 2,60%.

Calendario económico

  • 13:30 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 13:45 Tipo de la facilidad de depósito en la zona euro
  • 13:45 Tipo de facilidad marginal de crédito del BCE
  • 13:45 Comunicado del BCE sobre tipos de interés
  • 13:45 Decisión del BCE sobre tipos de interés
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en los Estados Unidos
  • 14:30 Rueda de prensa del BCE
  • 17:00 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 17:00 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE
  • 17:05 Comparecencia de Daly, de la Fed
  • 19:00 Comparecencia de Bowman, de la Fed
  • 20:00 Declaraciones de Williams, de la Fed

Deja una respuesta