COOKIES
 

Las empresas estadounidenses de defensa comienzan a recibir pedidos de los países europeos

Empresas drones belicos

Los países europeos se han puesto en contacto con el Gobierno de Estados Unidos y los contratistas de defensa con una lista de compras de armas que incluye drones, misiles y sistemas de defensa contra misiles, después de que la invasión rusa de Ucrania haya impulsado una renovada demanda de armamento estadounidense.

Australia, China, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Vietnam han sido alcistas mientras que Tailandia y Hong Kong han sido bajistas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen registrando bajadas.

El mercado parece afianzarse en una tendencia alcista confirmada

El Russell 2000 de pequeña capitalización se revalorizó un 1,62% hasta los 2.063,52 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq subió un 1,33% hasta los 2.063,78 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,23% hasta los 4.411,67 puntos con el DJIA avanzando un 1,23% hasta los 34.480,76 puntos.

Todos los sectores que componen la bolsa de valores estadounidense cerraron en verde. Asimismo, destacaron las subidas en la energía, que ganó un 3,44%, en el software, que avanzó un 2,32%, y en la biotecnología, que registró una fluctuación alcista del 2,10%.

El mercado de valores mantiene su tendencia alcista confirmada. Asimismo, la jornada del jueves dio continuación a las ganancias registrados durante el miércoles y el martes, demostrando fortaleza tras un mercado bajista. A pesar de estas subidas, hay que mantener la calma y continuar teniendo precaución hasta que veamos algo más de continuación en los avances bursátiles.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del jueves

Accenture Limited ($ACN)
Ingresos: 15b(+24%) vs 13,22b(est.)
BPA: 2,54 $(+14%) vs 2,36 $(est.)
Fluctuación: -1,67%

Canadian Solar Inc ($CSIQ)
Ingresos: 1,52b(+47%) vs 1,59b(est.)
BPA: 0,17 $(+21%) vs 0,38 $(est.)
Fluctuación: +2,35%

Commercial Metals Company ($CMC)
Ingresos: 2,00b(+37%) vs 1,90b(est.)
BPA: 1,53 $(+132%) vs 1,10 $(est.)
Fluctuación: -1,85%

Designer Brands Inc ($DBI)
Ingresos: 822,6m(+35%) vs 841,20m(est.)
BPA: 0,15 $(+128%) vs 0,14 $(est.)
Fluctuación: +7,08%

Dollar General Corporation ($DG)
Ingresos: 8,65b(+3%) vs 8,69b(est.)
BPA: 2,57 $(-2%) vs 2,56 $(est.)
Fluctuación: +4,45%

Signet Jewelers Limited ($SIG)
Ingresos: 2,81b(+29%) vs 2,77b(est.)
BPA: 5,01 $(+21%) vs 4,91 $(est.)
Fluctuación: +6,97%

FedEx Corporation ($FDX)
Ingresos: 23,6b(+10%) vs 23,42b(est.)
BPA: 4,59 $(+32%) vs 4,69 $(est.)
Fluctuación: -3,81% AH

GameStop Corporation ($GME)
Ingresos: 2,25b(+6%) vs 2,22b(est.)
BPA: (1,86) $ vs 0,76 $(est.)
Fluctuación: -8,04% AH

StoneCo Limited ($STNE)
Ingresos: 336,2m(+74%) vs 297,71m(est.)
BPA: 0,02 $(-91%) vs 0,01 $(est.)
Fluctuación: +23,52% AH

Torrid Holdings Inc ($CURV)
Ingresos: 313,9m(+5%) vs 306,01m(est.)
BPA: 0,09 $(-59%) vs 0,05 $(est.)
Fluctuación: +2,50% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del viernes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

CNFinance Holdings Limited ($CNF)
Ingresos estimados: 71,13 millones de dólares.
BPA estimado: (0,15) $

Real Brokerage Inc ($REAX)
Ingresos estimados: 34,98 millones de dólares.
BPA estimado: (0,02) $

UP Fintech Holding Limited ($TIGR)
Ingresos estimados: 52,84 millones de dólares.
BPA estimado: 0,27 $

Amazon consigue la aprobación para hacerse con el capital de Metro Goldwyn Mayer

Amazon ha cerrado la compra de la productora de cine y televisión Metro Goldwyn Mayer, una de las «majors» de la industria del cine, por 6.500 millones de dólares, según anunció este jueves el gigante del comercio online. Su objetivo es potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Vídeo, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores anti-monopolio.

Bob Borchers

Un ejecutivo de Apple dijo que nunca antepondrán la compatibilidad entre dispositivos frente a la privacidad

Apple jamás antepondrá la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes a la protección de la privacidad y los datos personales, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la firma para marketing de producto, Bob Borchers.

Conocida por el empeño que históricamente ha puesto en aislar a sus aparatos en el conocido como ‘ecosistema Apple’, la empresa del iPhone ha estado abriéndose un poco más durante los últimos años a compatibilizar sus productos con los de la competencia, pero la línea roja es el respeto a la privacidad.

Los países europeos se ponen en contacto con Estados Unidos para comprar drones y armas

Los países europeos se han puesto en contacto con el Gobierno de Estados Unidos y los contratistas de defensa con una lista de compras de armas que incluye drones, misiles y sistemas de defensa contra misiles, después de que la invasión rusa de Ucrania haya impulsado una renovada demanda de armamento estadounidense.

Alemania, que está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir 35 cazas F-35 de Lockheed Martin Corp, ha preguntado por sistemas de defensa contra misiles balísticos, según fuentes conocedoras de la situación.

El organismo regulador de Australia ha demandado a Meta por publicidad engañosa en sus plataformas

El organismo regulador de la competencia en Australia informó este viernes que demandó a Meta, propietaria de Facebook, por difundir campañas de publicidad “engañosa” o “falsa” que usan la imagen de “figuras públicas” para promover inversiones en criptomonedas.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo alega en la demanda presentada ante el Tribunal Federal del país oceánico que Meta Platforms y Meta Platforms Ireland fueron “cómplices o participaron a sabiendas de conductas y representaciones falsas o engañosas de los anunciantes”, según su comunicado.

Moderna ha pedido a la administración competente la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Moderna pidió este jueves a la Administración de Alimentos y Fármacos, el ente regulador de EE.UU., que autorice la administración para los mayores de 18 años de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19.

La solicitud de Moderna es más amplia que la que formularon el martes la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, que pidieron a la FDA que apruebe una segunda dosis de refuerzo de la vacuna pero solo para los adultos de 65 años o mayores.

Varios fabricantes de medicamentos reproducirán el antiviral oral contra el COVID-19 de Pfizer

Treinta y cinco fabricantes de medicamentos genéricos de todo el mundo producirán versiones baratas de Paxlovid, el antiviral oral de alta eficacia para el COVID-19 de Pfizer Inc, para suministrar el tratamiento en 95 países pobres, informó el jueves el Medicines Patent Pool, respaldado por la ONU.

Pfizer llegó a un acuerdo con el grupo el año pasado para permitir a los fabricantes de genéricos producir las píldoras para 95 países de ingresos bajos y medios. Desde entonces han estado trabajando para seleccionar a las empresas a las que concederán licencias.

Japón anuncia nuevas sanciones económicas contra Rusia por haber invadido Ucrania

El Gobierno japonés anunció este viernes sanciones adicionales sobre Rusia por la invasión a Ucrania, que conllevan el bloqueo de activos de 15 ciudadanos rusos más, principalmente altos cargos de Defensa, y de 9 corporaciones de la industria militar, naval y aeroespacial.

“Seguiremos tomando las medidas adecuadas en colaboración con los países del G7 y la comunidad internacional según evolucione la situación”, afirmó hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa al término de una reunión del Ejecutivo donde se aprobaron las nuevas sanciones.

Calendario económico

  • 15:00 Ventas de viviendas de segunda mano en EEUU
  • 18:00 Número de plataformas petrolíferas Baker Hughes

Deja una respuesta