COOKIES
 

La economía china necesita que su país se decante por occidente en la guerra rusoucraniana

Economia china occidente

La economía china necesita mantener los equilibrios con el mundo occidental pese a su alianza con Rusia, a la que no ha condenado por la invasión de Ucrania, porque echarse en los brazos de los vecinos del norte supone arriesgarse a sanciones y cerrarse los mercados más importantes del mundo.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, India y Tailandia han tenido caídas mientras que Vietnam, Taiwán y China han subido. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

El mercado se valores demuestra fortaleza para recuperar las media móviles de diez semanas

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense durante la pasada semana al revalorizarse un 8,18% y cerrar en la zona de los 13.893,84 puntos mientras que el S&P 500 elevó su precio un 6,16% hasta los 4.463,12 puntos. Por otra parte, el DJIA ganó un 5,50% hasta los 34.754,93 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una fluctuación alcista del 5,30% hasta los 2.084,60 puntos.

La amplia mayoría de sectores cerraron la sesión del viernes con ganancias, destacando las subidas del software, que avanzó un 2,94%, o la revalorización de la tecnología, que ganó un 2,05%. Por otra parte, las utilities se dejaron un 0,85% y la energía un 0,09%.

El mercado de valores norteamericano se encuentra en un mercado alcista. Cabe destacar que este rumbo se confirmó tras superar la media móvil de diez semanas en los principales índices bursátiles del país, demostrando fortaleza tras la corrección vivida durante las últimas semanas.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Pinduoduo Inc ($PDD)
Ingresos estimados: 4,82 billones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Bowman Consulting Group Limited ($BWMN)
Ingresos estimados: 39,62 millones de dólares.
BPA estimado: (0,08) $

HireRight ($HRT)
Ingresos estimados: 183,35 millones de dólares.
BPA estimado: 0,06 $

Nike Inc ($NKE)
Ingresos estimados: 10,62 billones de dólares.
BPA estimado: 0,73 $

Tencent Music Entertainment Group ($TME)
Ingresos estimados: 1,20 millones de dólares.
BPA estimado: 0,06 $

Amazon es intervenido por la justicia en Sudáfrica para paralizarle un almacén y una sede en Ciudad del Cabo

La Justicia sudafricana ha ordenado paralizar la construcción de un gran proyecto urbanístico en Ciudad del Cabo que tenía como principal núcleo una sede y almacén de la compañía Amazon, por estar sobre terreno sagrado para las comunidades khoi y san.

Según divulgó este domingo la prensa local, la jueza sudafricana Patricia Goliath ordenó la paralización del proyecto al entender que antes de emprender el proyecto no se tuvieron en cuenta los derechos de las comunidades implicadas.

El ministro de economía alemán ha pedido que se reanuden las conversaciones sobre el tratado transatlántico

El ministro de Economía de Alemania pidió que se reanuden las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, informó el domingo un periódico, para reactivar las discusiones interrumpidas por el expresidente Donald Trump.

El republicano puso fin a las negociaciones sobre la llamada Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión y, en su lugar, insistió en una serie de conflictos comerciales con la UE.

Alemania se reunió con Qatar para llegar a un acuerdo como proveedor de energía y dejar de depender de Rusia

Alemania y Qatar han llegado a un acuerdo de colaboración energética a largo plazo, dijo el domingo un funcionario alemán, mientras la mayor economía de Europa busca ser menos dependiente de las fuentes de energía rusas.

Rusia es el mayor proveedor de gas de Alemania y el ministro de Economía Robert Habeck ha puesto en marcha varias iniciativas para reducir la dependencia energética del país de Moscú tras la invasión a Ucrania.

Bruno Le Maire

Le Maire admite que las sanciones contra Rusia están comenzando a afectar de forma profunda al país

Las sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania están perjudicando a su economía y al presidente Vladimir Putin, dijo el domingo el ministro de Finanzas de Francia, que añadió que la prohibición de las importaciones de petróleo y gas ruso en la Unión Europea sigue siendo una opción para París.

“Están perjudicando al Estado ruso y están perjudicando a Vladimir Putin”, dijo Bruno Le Maire a la televisión LCI en una entrevista.

Francia dijo el domingo que espera una relajación en los precios, evitando así una espiral inflacionista de años

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, dijo el domingo que espera que la actual corrida de los precios de la energía sea cuestión de meses y que no ve una espiral inflacionista de años en las economías de la Unión Europea.

“No puedo dar una fecha precisa, puede ser durante 2023”, dijo Le Maire, que añadió que los precios de la energía volverían a caer a niveles más razonables una vez que Europa reduzca sus importaciones de gas y petróleo de Rusia.

Varios expertos coinciden en que China debería de situarse del lado occidental en el conflicto entre Rusia y Ucrania

La economía china necesita mantener los equilibrios con el mundo occidental pese a su alianza con Rusia, a la que no ha condenado por la invasión de Ucrania, porque echarse en los brazos de los vecinos del norte supone arriesgarse a sanciones y cerrarse los mercados más importantes del mundo.

Analistas consideran que China deberá situarse con claridad en el lado de sus principales socios comerciales porque los problemas de su economía -crisis en el inmobiliario, bajo crecimiento y dudas sobre la credibilidad de sus activos, entre otros,- le obligan a fortalecer las relaciones con los países de la Unión Europea y con Estados Unidos.

El Banco Popular de China mantiene las tasas en el mismo punto esperado por los analistas

El Banco Popular de China mantuvo en el 3,7 % su tipo de referencia para préstamos por tercer mes consecutivo, informó hoy la entidad.

La tasa referencial para créditos a un año registró su última variación en enero de este año, cuando el banco central la recortó desde el 3,8 %.

El dato encaja con lo pronosticado con los analistas, que preveían que se mantuviese inmóvil.

Evergrande y sus filiales dejaron de cotizar en Hong Kong para publicar un anuncia con información privilegiada

El gigante inmobiliario chino Evergrande congeló hoy la cotización de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong ante la publicación de un “anuncio con información privilegiada”.

También suspendieron la negociación de sus acciones las dos subsidiarias de Evergrande cotizadas en Hong Kong, la filial de gestión inmobiliaria Evergrande Property Services y la fabricante de vehículos eléctricos Evergrande New Energy Vehicle.

Calendario económico

  • 17:00 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed

Deja una respuesta