COOKIES
 

Didi Global sale al paso y desmiente las informaciones sobre una posible privatización de su capital

DiDi Global Inc

Trevor Milton vuelve a estar en el ojo de la justicia mientras que Didi se ve obligado a desmentir las informaciones sobre una posible privatización de sus acciones tras las pérdidas ocasionadas a sus inversores los reguladores asiáticos.

Asia y Pacífico han tenido una noche donde ha predominado el tono mixto con los índices de China y Hong Kong de nuevo en rojo. Por otra parte, los futuros europeos están registrando pérdidas, al igual que los de Estados Unidos con el Nasdaq perdiendo más del 1%.

El mercado cierra un jueves alcista liderado por la pequeña capitalización

El DJIA sumó un 0,44% a su cotización para concluir el jueves en el entorno de los 35.084,53 puntos mientras que el compuesto tecnológico avanzaba un 0,11% hasta el entorno de los 14.778,30 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró unas ganancias de 0,42% después de llegar al final del día a la zona de los 4.419,15 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se revalorizó un 0,72% hasta los 2.240,93 puntos, liderando a la renta variable norteamericana en la jornada del 29 de julio.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

¿Cómo fueron los datos reportados durante el jueves?

Ayer, conocíamos los datos trimestrales de empresas influyentes como $AMZN o $PINS:

Amazon.com Incorporated ($AMZN) reportó unos ingresos de 113,10 billones de dólares, que corresponden a un avance del 27%, frente a las estimaciones de 115,07 billones de dólares mientras que el BPA fue de 15,12 $, que equivalen a una subida del 47%, contra un consenso de 12,16 $.

MicroStrategy Incorporated ($MSTR) presentó una subida del 13% en las ventas hasta los 125,40 millones de dólares y un BPA acelerado en un 187% hasta 1,72 $. Cabe destacar que los pensamientos de los analistas eran de 120,45 millones de dólares y de 0,63 $.

Pinterest Incorporated ($PINS) tuvo una llamada de ganancias con una facturación de 613,2 millones de dólares frente a una estimación de 561,88 millones de dólares y un BPA de 0,25 $ contra un consenso de 0,13 $. Asimismo, los datos financieros aumentaron un 125% y un 457%.

Upwork Incorporated ($UPWK) expuso unos ingresos de 124,2 millones de dólares, que corresponden a unas ganancias del 125%, y un BPA de 0,03 $, que equivalen a un aumento del 200%. En cuanto a las creencias del mercado, los analistas esperaban 120,24 millones de dólares y (0,02) $.

Calendario de resultados para la próxima semana

La primera semana de agosto vendrá cargada de entidades que presentarán sus datos financieros. Asimismo, BolsaZone estará pendiente de los resultados que reporte nuestro cimiento de la cartera, Alibaba, entre otras entidades influyentes que han estado en cartera durante los últimos meses:

Ferrari N. V. ($RACE) tendrá su llamada de ganancias durante el Pre-Market del lunes. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,27 billones de dólares con un BPA de 1,19 $.

Alibaba Group Holdings Limited ($BABA) expondrá sus datos financieros antes de que comience la jornada bursátil del martes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 33,50 billones de dólares y un BPA de 1,76 $.

Etsy Incorporated ($ETSY) reportará sus datos empresariales durante el After-Hours del miércoles. Los analistas profesionales ven unas ventas de 523,57 millones de dólares y un BPA de 0,63 $.

Roku Incorporated ($ROKU) tendrá su llamada de ganancias en el After-Hours del 4 de agosto. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 618,54 millones de dólares y un BPA de 0,13 $.

Uber Technologies Incorporated ($UBER) expondrá sus datos financieros tras la conclusión del mercado del miércoles. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 3,73 billones de dólares con un BPA de (0,54) $.

Datadog Incorporated ($DDOG) reportará sus datos empresariales durante el Pre-Market del jueves. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 212,43 millones de dólares con un BPA de (0,02) $.

Fiverr International Limited ($FVRR) tendrá su llamada de ganancias en el Pre-Market del 5 de agosto. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 74,82 millones de dólares para la facturación y de (0,12) $ para el BPA.

Moderna Incorporated ($MRNA) expondrá sus datos financieros antes del comiendo del mercado del jueves. Los analistas profesionales ven unas ventas de 4,28 billones de dólares y un BPA de 6,01 $.

Avalara Incorporated ($AVLR) reportará sus datos empresariales durante el After-Hours del jueves. El consenso estima unos ingresos de 153,10 millones de dólares y un BPA de (0,26) $.

Beyond Meat Incorporated ($BYND) tendrá su llamada de ganancias en el After-Hours del 5 de agosto. Los analistas profesionales ven unas ventas de 142,62 millones de dólares y un BPA de (0,25) $.

Carvana Company ($CVNA) expondrá sus datos financieros tras la finalización del mercado del jueves. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 2,44 billones de dólares con un BPA de (0,38) $.

Cloudflare Incorporated ($NET) reportará sus datos empresariales durante el After-Hours del jueves. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 146,06 millones de dólares con un BPA de (0,12) $.

Square Incorporated ($SQ) tendrá su llamada de ganancias en el After-Hours del 5 de agosto. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,99 billones de dólares y un BPA de 0,30 $.

DraftKings Incorporated ($DKNG) expondrá sus datos financieros ante de que comience el mercado del viernes. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 242,41 millones de dólares para la facturación y de (0,61) $ para el BPA.

Twist Bioscience Corporation ($TWST) reportará sus datos empresariales durante el Pre-Market del viernes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 32,27 millones de dólares y un BPA de (0,76) $.

Didi desmiente que tienen un proyecto para privatizar a la compañía y subsanar las pérdidas en los inversores

DiDi Global Inc ha desmentido las informaciones publicadas en la prensa sobre una posible privatización de la compañía tras la salida a bolsa reciente y haber registrado unas pérdidas superior al 30% en estas últimas semanas tras las investigaciones iniciadas por reguladores chinos.

Cabe destacar que la compañía publicó en su cuenta oficial de la red social Weibo que los rumores sobre que $DIDI dejaría de cotizar en bolsa son información falsa, cooperando actualmente de forma activa y exhaustiva con las investigaciones de ciberseguridad abiertas por su país de procedencia. Sin embargo, el periódico The Wall Street Journal publicó ayer antes de que comenzara el mercado que la entidad estaba planteándose privatizarse para subsanar las pérdidas registradas por los inversores tras la salida a bolsa. Asimismo, sería un movimiento que también podría apaciguar a las autoridades chinas.

El regulador chino dedicado al ciberespacio comenzó una investigación contra la entidad por posibles peligros contra la seguridad informática y la dispersión de datos, ya que los guardan en Estados Unidos. Además, la entidad asiática prohibió a $DIDI admitir a más clientes y borrar su aplicación de las tiendas virtuales que operan en el país.

El subsidio por desempleo no supera a las expectativas, al igual que el Producto Interior Bruto

Estados Unidos reportó 400.000 solicitudes iniciales por desempleo correspondiente a la semana anterior mientras que el consenso esperaba que fueran 380.000, algo inferior a las presentadas. Cabe destacar que Jerome Powell confirmó el miércoles que mantendrán sus políticas económicas hasta que se consiga el pleno empleo, por lo que estos datos continuarán mejorando con el paso del tiempo.

El Producto Interior Bruto norteamericano avanzó un 6,50% durante el segundo trimestre contra una estimación del 8,40%, el mayor aumento registrado durante los últimos ejercicios fiscales, lo que muestra el sufrimiento de la economía por el COVID-19 y la fortaleza del país.

Datos macroeconómicos de Asia y Pacífico

Las ventas minoristas de mayo aumentaron un 3,10% mes a mes frente a las expectativas del 2,70% y el 0,40% anterior en Japón. Asimismo, el dato macroeconómico se situó en el 0,10% año a año frente a las creencias del consenso de 0,20% y el 8,30% anterior. Por otra parte, la producción industrial de julio tuvo un avance del 6,20% mes a mes contra el 5,00% esperado y el (6,50)% anterior mientras que la producción industrial subió un 22,60% año a año con el anterior en 21,10%. Por último, la tasa de desempleo nipona de julio fue de 2,90%, algo mejor que el pronóstico del 3%.

Australia aumentó el PPI del segundo trimestre en un 0,70% trimestre a trimestre contra la lectura anterior del 0,40% mientras que la base anual ha sufrido un avance del 2,20% año a año con el 0,20% anterior.

Trevor Milton

Nikola continúa sufriendo en bolsa por las malas prácticas de su fundador

Trevor Milton, fundador de Nikola, ha sido acusado por la oficina del fiscal de Manhattan por tres supuestos fraudes relacionados con los comunicados falsos y engañador hacia los inversores. Cabe destacar que el objetivo de estas publicaciones eran los inversores minoristas, según apuntan los fiscales federales.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro mensual
  • 11:00 IPC en la zona euro anualizado de julio
  • 11:00 PIB en la zona euro anual
  • 11:00 PIB en la zona euro trimestral
  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro de junio
  • 14:30 Precios del gasto en consumo personal subyacente mensual de junio en EEUU
  • 14:30 Índice de precios PCE anual de junio en EEUU
  • 14:30 Gasto personal de junio en EEUU
  • 16:00 Expectativas y confianza del consumidor por la Universidad de Michigan de julio en EEUU
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas Baker Hughes

Deja una respuesta