COOKIES
 

El dictador ruso pone en alerta máxima toda la disuasión nuclear del país

Disuasion nuclear

El presidente Vladimir Putin puso el domingo en alerta máxima la disuasión nuclear de Rusia ante el aluvión de represalias de Occidente por su guerra contra Ucrania, que afirmó haber repelido a las fuerzas terrestres rusas que atacaban sus mayores ciudades.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia vienen en verde mientras que Vietnam y Hong Kong están registrando bajadas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con bajadas amplias.

El mercado recupera las pérdidas en el final de la semana mientras espera más volatilidad

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable estadounidense durante la pasada semana al revalorizarse un 1,57% hasta los 2.040,93 puntos mientras que el DJIA tuvo el peor desempeño tras dejarse un 0,06% hasta los 34.058,75 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,82% hasta los 4.384,65 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq ganando un 1,08% hasta los 13.694,62 puntos.

Todos los sectores que componen la renta variable norteamericana acabaron con ganancias importantes, destacando las subidas en materials, que avanzó un 3,65%, o en financials y consumer staples, que se revalorizaron un 3,22%.

El mercado de valores se mantiene en corrección a pesar del fuerte rebote registrado en los principales índices y valores bursátiles de la renta variable estadounidense durante las jornadas del jueves y viernes de la semana pasada. No obstante, hay que mantenerse alerta y teniendo una buena gestión del riesgo debido a que la volatilidad se mantendrá en el mercado con mucha probabilidad.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Global Partners LP ($GLP)
Ingresos estimados: 3,99 billones de dólares.
BPA estimado: 0,19 $

Party City Holdco Inc ($PRTY)
Ingresos estimados: 705,40 millones de dólares.
BPA estimado: 0,42 $

VEON Limited ($VEON)
Ingresos estimados: 2,04 billones de dólares.
BPA estimado: 0,08 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

3D Systems Corporation ($DDD)
Ingresos estimados: 144,11 millones de dólares.
BPA estimado: 0,04 $

Ambarella Inc ($AMBA)
Ingresos estimados: 90,16 millones de dólares.
BPA estimado: 0,42 $

Amerezco Inc ($AMRC)
Ingresos estimados: 410,13 millones de dólares.
BPA estimado: 0,44 $

BigCommerce Holdingc Inc ($BIGC)
Ingresos estimados: 61,82 millones de dólares.
BPA estimado: (0,22) $

Blink Charging Company ($BLNK)
Ingresos estimados: 5,38 millones de dólares.
BPA estimado: (0,39) $

HP Inc ($HP)
Ingresos estimados: 16,51 billones de dólares.
BPA estimado: 1,04 $

Lucid Group ($LCID)
Ingresos estimados: 89,98 millones de dólares.
BPA estimado: (0,26) $

Luminar Technologies Inc ($LAZR)
Ingresos estimados: 11,59 millones de dólares.
BPA estimado: (0,11) $

Novavax Inc ($NVAX)
Ingresos estimados: 453,50 millones de dólares.
BPA estimado: (1,43) $

Progyny Inc ($PGNY)
Ingresos estimados: 136,80 millones de dólares.
BPA estimado: 0,04 $

PubMatic Inc ($PUBM)
Ingresos estimados: 75,54 millones de dólares.
BPA estimado: 0,27 $

Semrush Holdings Inc ($SEMR)
Ingresos estimados: 52,12 millones de dólares.
BPA estimado: (0,05)  $

Vroom Inc ($VRM)
Ingresos estimados: 896,43 millones de dólares.
BPA estimado: (0,77) $

Workday Inc ($WDAY)
Ingresos estimados: 1,36 billones de dólares.
BPA estimado: 0,71 $

Zoom Video Communication Inc ($ZM)
Ingresos estimados: 1,05 billones de dólares.
BPA estimado: 1,04 $

Elon Musk internet starlink

Elon Musk admitió en Twitter que ha activado Starlink en Ucrania para facilitar el servicio de internet

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink, servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde el pasado jueves.

“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino” escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Google vetó las descargas de medios de comunicación rusos controlados por el gobierno

Google, de Alphabet Inc., prohibió las descargas de la aplicación móvil del medio de comunicación estatal ruso RT en territorio ucraniano a petición del gobierno de Kiev.

“En respuesta a una petición legal del gobierno ucraniano, la aplicación RT News ya no está disponible para su descarga en Google Play en Ucrania”, dijo el domingo un portavoz de Google.

Thierry Breton insta a Google y YouTube a prohibir la difusión de propaganda bélica en sus plataformas

Alphabet Inc. y su unidad YouTube deben prohibir a los usuarios que difundan propaganda bélica como parte de las medidas para frenar la desinformación tras la invasión de Rusia a Ucrania, dijo el domingo el jefe de industria de la UE, Thierry Breton, a directores ejecutivos de empresas.

Google, de Alphabet, prohibió el sábado al medio de comunicación estatal ruso RT y a otros canales recibir dinero por anuncios en sus sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, de forma similar a la medida adoptada por Facebook tras la invasión a Ucrania.

La energética BP decidió salir de Rusia, agravando aún más la crisis que sufrirá el país

La empresa energética BP abrió un nuevo frente en la campaña de Occidente para aislar la economía de Rusia, con su decisión de abandonar el país rico en petróleo, la medida más agresiva hasta ahora de una empresa en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Los aliados occidentales han intensificado sus esfuerzos para castigar a Rusia con nuevas sanciones, que incluyen el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos, la exclusión de algunos de sus bancos de la red financiera SWIFT y la limitación de la capacidad de Moscú para desplegar sus reservas de divisas de 630.000 millones de dólares, medidas que se espera que pulvericen los mercados financieros y la economía del país.

Vladimir Putin puso en alerta a las personas encargadas del arsenal nuclear ruso

El presidente Vladimir Putin puso el domingo en alerta máxima la disuasión nuclear de Rusia ante el aluvión de represalias de Occidente por su guerra contra Ucrania, que afirmó haber repelido a las fuerzas terrestres rusas que atacaban sus mayores ciudades.

Estados Unidos dijo que Putin estaba intensificando la guerra con una “retórica peligrosa”, en medio de señales de que el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial no estaba produciendo victorias rápidas, sino generando una respuesta occidental de gran alcance y concertada.

Rusia entrará en una crisis sin precedente tras recibir la bomba nuclear financiera por parte del mundo

Las exportaciones rusas de todos los productos básicos, desde el petróleo y los metales hasta los cereales, se verán gravemente afectadas por las nuevas sanciones occidentales, lo que supondrá un golpe para la economía rusa y perjudicará a Occidente con un aumento de los precios y la inflación, según operadores y analistas.

El sábado, Estados Unidos y sus aliados bloquearon el acceso de algunos bancos rusos al sistema internacional de pagos SWIFT, en un nuevo castigo a Moscú, que continúa con su ataque militar contra Ucrania.

Taiwán y sus semiconductores están cumpliendo los controles gubernamentales de exportación de Rusia

Las empresas de semiconductores de Taiwán están cumpliendo con los controles gubernamentales de exportación a Rusia, establecidos como parte de las sanciones impuestas a Moscú por invadir Ucrania, dijo el domingo el Ministerio de Economía.

Taiwán, que anunció su adhesión a las sanciones internacionales contra Rusia el viernes, es un importante fabricante de chips y sede de TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y la empresa que cotiza en bolsa más valiosa de Asia.

La producción industrial de Japón retrocede durante el primer mes del año

La producción industrial de Japón cayó un 1,3 % en enero con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

Calendario económico

  • 12:30 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 16:50 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Deja una respuesta