COOKIES
 

Día clave en Jackson Hole: ¿hará Powell lo que tanto anhela Kaplan?

Fed y Jackson Hole

Hoy, 27 de agosto, tendremos la conferencia de Jerome Powell en Jackson Hole donde podría comentar ideas relacionados con el Tapering. Cabe destacar que Kaplan volvió a meter presión al presidente de la Reserva Federal sobre el inicio del fin en la compra de activos mensuales.

El tono verde ha predominado en Asia y Pacífico a pesar de acabar en rojo las referencias de Australia y Japón. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos se tomó un descanso tras registrar cuatro días de ganancias sólidas

El DJIA se desvaneció un 0,54% al cerrar el jueves en el entorno de los 35.213,12 puntos mientras que el Russell 2000, índice de pequeña capitalización, lideró las pérdidas con una devaluación del 1,04% hasta los 2.215,90 puntos. Por otra parte, el S&P 500 perdió un 0,58% hasta los 4.469,91 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq registrando una fluctuación bajista del 0,64% hasta los 14.945,80 puntos.

Los días de distribución continúen con tres jornadas para el S&P 500 y se mantienen en las dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del jueves

Chindata Group Holdings Limited ($CD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 106,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 104,11 millones de dólares y un BPA de 0,03 $ con las creencias de los analistas en 0,01 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 80% y un 250%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 2,20%.

Momo Incorporated ($MOMO) reportó unos ingresos de 568,6 millones de dólares, que corresponden a una subida del 4%, frente a un consenso de 561,24 millones de dólares y un BPA de 0,39 $, que equivale a una desaceleración del 9%, contra unas creencias de 0,19 $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,16%.

XPeng Incorporated ($XPEV)  aumentó su facturación un 597% hasta los 582,5 millones de dólares con un BPA de (0,21) $. Asimismo, el consenso esperaba 492,37 millones de dólares y (0,25) $. El mercado decidió darle una devaluación del 0,61%.

Bill.com Holdings Incorporated ($BILL) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 78,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 67,98 millones de dólares y un BPA de (0,07) $ con las creencias de los analistas en (0,19) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 86%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 12,76% tras la finalización del horario comercial.

Dell Technologies Incorporated ($DELL) reportó unos ingresos de 26,1 billones de dólares, que corresponden a una subida del 15%, frente a un consenso de 25,5 billones de dólares y un BPA de 2,24 $, que equivale a una aceleración del 17%, contra unas creencias de 2,04  $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,63% tras la sesión bursátil.

Domo Incorporated ($DOMO) aumentó su facturación un 23% hasta los 62,8 millones de dólares con un BPA de (0,30) $. El consenso esperaba 60,76 millones de dólares y (0,64) $. El mercado decidió darle una devaluación del 8,90% durante el After-Hours.

HP Incorporated ($HPQ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 15,3 billones de dólares mientras que los estimadores veían 15,89 billones de dólares y un BPA de 1,00 $ con las creencias de los analistas en 0,83 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 7% y un 104%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 2,06% tras la finalización del horario comercial.

Finanzas de PelotonPeloton Interactive Incorporated ($PTON) reportó unos ingresos de 936,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 54%, frente a un consenso de 919,24 millones de dólares y un BPA de (1,05) $ contra unas creencias de (0,45) $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 6,27% tras la sesión bursátil.

Calendario de resultados empresariales para la sesión del viernes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Big Lots Incorporated ($BIG) es una entidad que opera como un minorista en diversas líneas de productos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,48 billones de dólares con un BPA de 1,13 $.

Kaplan de la Fed vuelve a insistir en que Powell debe comenzar en octubre el Tapering

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, comentó el jueves que quiere ver en el banco central estadounidense la noticia sobre el inicio de las compras mensuales de activos en octubre. Cabe destacar que el funcionario norteamericano comentó en unas declaraciones a la CNBC que las autoridades del FOMC deberían anunciar un plan en su reunión de septiembre y poder comenzar a eliminar los estímulos. Por otra parte, el máximo mandatario de Dallas afirmó que la economía era ya resistente a la persistente amenaza del COVID-19. En cuanto al proceso de reducción, Kaplan aseguró que la reducción debería ocurrir gradualmente durante el transcurso de seis a ocho meses.

Por otra parte, dijo que los consumidores y las empresas se han vuelto más adaptables al uso de herramientas para luchar contra el virus, como son las mascarillas y las vacunas.

La presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, comentó una perspectiva similar a Kaplan, ya que afirmó que le gustaría ver una discusión sobre las reducción más temprano que tarde.

El precio de la vivienda de Estados Unidos volverá a crecer en 2022, aunque se espera que desacelere

Los crecientes aumentos de los precios de la vivienda en los Estados Unidos se acelerarán más lentamente durante el año 2022, reduciendo a la mitad el ritmo de dos dígitos que se ha implementado durante el 2021. No obstante, el precio aumentará mucho más rápido de lo que los expertos predijeron hace tres meses en una encuesta de Reuters.

Las bajas tasas de interés y el teletrabajo han aumentado la demanda de la vivienda en un momento donde las casas asequibles son muy escasas.

Los treinta analistas de viviendas encuestados entre el 10 y el 25 de agosto elevaron la predicción desde el 10,60% de mayo hasta un aumento del 14%. Por otra parte, el 2022 podría venir con una subida del 6,70% frente al consenso anterior de 5,60%.

Johnson & Johnson tiene la vía libre para deshacerse de sus activos del Talco cancerígeno

Un juez federal ha despejado recientemente el camino para que Johnson & Johnson divida sus pasivos relacionados con el talco del resto de su negocio, permitiéndole a la farmacéutica trasladar a su proceso de quiebra miles de reclamos de personas que utilizaron el producto.

JNJ y talcoJaurie Selber Sirverstein, jueza de quiebras de los Estados Unidos, entregó un dictamen en una audiencia el jueves en el tribunal de quiebras de Delaware. Cabe destacar que el fallo se produjo tras las objeciones de los abogados de personas que afirman que los productos de talco de $JNJ contenían productos químicos y produjeron cáncer entre los usuarios.

Asimismo, trasladar las demandas al proceso del Capítulo 11 podría proteger a nuestro Cimiento de la cartera de tener que defenderse de las acusaciones de cáncer en el juicio ante un jurado.

Microsoft Corporation avisa a sus clientes sobre una falla en su plataforma Azure

Microsoft Corporation comentó el jueves a miles de clientes que utilizan la nube sobre la existencia de intrusos que son capaces de leer, cambiar y eliminar sus bases de datos principales. Cabe destacar que la vulnerabilidad se encuentra en la base Cosmos DB de Microsoft Azure.

Un equipo de investigación de la empresa de seguridad Wiz descubrió que podía acceder a las claves que controlan el acceso de la bases de datos de miles de empresas. Asimismo, Microsoft envió un correo a sus clientes para que crearan nuevas claves, ya que ellos no pueden reemplazarlas.

Datos macroeconómicos de Japón, China y Australia

El IPC general de Tokio cayó un (0,40)% año a año, teniendo un crecimiento plano al compararlo con el dato anterior. Cabe destacar que el IPC de Tokio bajó un 0,10% año a año si se excluyen los alimentos y la energía, mientras que el esperado era de 0,00% y el anterior fue de (0,40)%.

Los beneficios industriales de China crecieron un 16,40% interanual contra un dato anterior del 20,00%. Cabe destacar que los beneficios industriales desde el 1 de enero hasta la actualidad se han acelerado un 57,30% contra un dato anterior de 66,90%.

Las ventas minoristas de julio en Australia cayeron un (2,70)% mes a mes frente a una expectativas de (2,30)% y un dato anterior de (1,80)%.

Nvidia se hace con la startup DeedMap para mejorar la tecnología de vehículos autónomos

Nvidia ha cerrado recientemente la adquisición de DeedMap, un fabricante de soluciones de mapeo de alta definición para reforzar su tecnología de vehículos autónomos.

Ali Kani, vicepresidente y gerente general de Automoción de Nvidia, comentó en el anuncia que esperan que DeepMap amplíe los productos de mapeo, los ayude a escalar en las operaciones de mapas de todo el mundo y amplía la experiencia completa en conducción autónoma.

Calendario económico

  • 14:30 Precios del gasto en consumo personal subyacente en EEUU
  • 14:30 Índice de precios PCE en EEUU
  • 15:00 Simposio de Jackson Hole
  • 16:00 Declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed
  • 16:00 Expectativas del consumidor de la universidad de Michigan
  • 16:00 Confianza del consumidor de la universidad de Michigan
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker hughes

Deja una respuesta