COOKIES
 

Día clave para la bolsa de Estados Unidos: la Reserva Federal termina hoy su reunión de dos días

Reunión mensual Fed

La Reserva Federal estadounidense comenzó este martes su encuentro de dos días, el último de 2021, en la que podría anunciar la aceleración de la retirada del estímulo monetario ante la creciente preocupación por la elevada inflación en el país.

Corea del Sur, Japón y Vietnam vienen en verde mientras que Tailandia, India, Hong Kong, China, Bangladés y Australia están registrando pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono mixto con predominio del verde, aunque con fluctuaciones muy breves, mientras que los europeos están registrando pérdidas más amplias.

El volumen aumenta en el Nasdaq tras liderar las pérdidas en la bolsa de Estados Unidos

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la peor referencia en la jornada del martes al devaluarse un 1,14% y cerrar en los 15.237,60 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización descendió un 0,96% hasta los 2.159,46 puntos. Por otra parte, el DJIA perdió un 0,30% hasta los 35.544,18 puntos con el S&P 500 registrando una fluctuación bajista del 0,75% hasta los 4.634,09 puntos.

La mayoría de los sectores acabaron en rojo, destacando las pérdidas en el software, que se dejó un 3,29%, o en medical devices, que se desvaneció un 2,22%. Sin embargo, la parte financiera ganó un 0,60%.

Los días de distribución se mantienen sin contabilizar debido a que la corrección en el mercado continuó un día más. Cabe destacar que el volumen subió en el Nasdaq, lo que indica venta institucional, además de no ser una buena noticia. De momento, habrá que esperar para ver si el breve rebote que apareció en la bolsa estadounidense a última hora del día tiene continuidad hoy con la Reserva Federal como cartera principal para la jornada.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del martes

HEXO Corporation ($HEXO)
Ingresos: 50,2m(+70%) vs 45,17m(est.)
BPA: (0,46) $ vs (0,10)$(est.)
Fluctuación: -10,06%

Aspen Group Inc ($ASPU)
Ingresos: 18,9m(+11,6%) vs 20,15m(est.)
BPA: (0,11)$ vs (0,06) $(est.)
Fluctuación: -23,37% AH

Lulus Fashion Lounge Holdings Inc ($LVLU)
Ingresos: 106,3m(+95%) vs 105,35m(est.)
BPA: 0,13 $ vs 0,09 $(est.)
Fluctuación: +1,11% AH

RCI Holpitality Holdings ($RICK)
Ingresos: 54,9m(+90,90%) vs 55,43m(est.)
BPA: 1,58 $(+953,60%) vs 0,67 $(est.)
Fluctuación: +5,04% AH

Skillsoft Corporation ($SKIL)
Ingresos: 170,6m vs 168,46m(est.)
BPA: (0,10)$ vs (0,12) $(est.)
Fluctuación: +5,22% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del miércoles

Las empresas más influyentes que tendrán sus reportes financieros durante el Pre-Market:

ABM Industries Inc ($ABM)
Ingresos estimados: 1,62 billones de dólares.
BPA estimado: 0,80 $

REV Group Inc ($REVG)
Ingresos estimados: 600,72 millones de dólares.
BPA estimado: 0,26 $

Toro Company ($TTC)
Ingresos estimados: 954,73 millones de dólares.
BPA estimado: 0,55 $

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

51job Inc ($JOBS)
Ingresos estimados: 141,41 millones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Blue Bird Corp ($BLBD)
Ingresos estimados: 242,50 millones de dólares.
BPA estimado: 0,15 $

HEICO Corporation ($HEI)
Ingresos estimados: 504,74 millones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Lennar Corp ($LEN)
Ingresos estimados: 8,20 billones de dólares.
BPA estimado: 4,14 $

Nordson Corp ($NDSN)
Ingresos estimados: 617,45 millones de dólares.
BPA estimado: 2,10 $

Trip.com Group Limited ($TCOM)
Ingresos estimados: 808,93 millones de dólares.
BPA estimado: 0,01 $

Senado eeuu votar

El Senado de los Estados Unidos salva in extremis el techo de deuda

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes aumentar el límite de deuda del gobierno federal en 2,5 billones de dólares a alrededor de 31,4 billones de dólares, y remitió la medida a la Cámara de Representantes para evitar un incumplimiento sin precedentes.

La votación partidista de 50-49 sigue a un enfrentamiento de meses entre demócratas y republicanos, con estos últimos buscando obligar al partido del presidente Joe Biden a elevar el límite de deuda del nivel actual de 28,9 billones de dólares por sí solo, antes de las elecciones al Congreso de 2022.

Schumer dijo que el aumento del límite permitiría el endeudamiento hacia 2023, hasta las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre que determinarán el control del Congreso.

El aumento es necesario en parte para cubrir la deuda contraída durante la presidencia republicana de Donald Trump, cuando aumentó en alrededor de 7,85 billones de dólares, en parte a través de recortes de impuestos y gastos para combatir la pandemia de COVID-19.

La Fed traerá turbulencias al mercado a última hora de la tarde

La Reserva Federal estadounidense comenzó este martes su encuentro de dos días, el último de 2021, en la que podría anunciar la aceleración de la retirada del estímulo monetario ante la creciente preocupación por la elevada inflación en el país.

El encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de la Fed, concluirá el miércoles a las 20:00 hora española con la divulgación de un comunicado y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

A finales de noviembre, Powell reconoció que la alta inflación que vive Estados Unidos podría ser más “persistente” de lo anticipado con la llegada de la nueva variante ómicron de la covid-19, por lo que el banco central evalúa concluir la retirada del programa compra de bonos antes de tiempo.

Los consumidores estadounidenses gastarán de media estas navidades mil dólares

Los consumidores estadounidenses se gastarán alrededor de mil dólares en compras navideñas este año, que comenzaron antes de Acción de Gracias, y aproximadamente la mitad de ellos ya completó esa cifra para principios de diciembre, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

La NRF dio a conocer el resultado de la encuesta que han hecho durante diez años para esta época festiva -que se extiende durante un mes largo-, que mostró además que el 42 % planea comprar su último regalo antes del 18 de diciembre.

“Esperamos, en promedio, que los consumidores gasten alrededor de mil dólares para la temporada navideña específicamente en regalos, comida, decoración navideña y luego otras compras relacionadas con las fiestas”, dijo en una conferencia virtual Katherine Cullen, director senior de información sobre la industria y los consumidores de la NRF.

Los precios al productor en Estados Unidos registraron la mayor subida desde que se tienen datos

Los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros subió un 9,6 % en tasa interanual en noviembre pasado, según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

El Índice de Precios al Productor experimentó en noviembre la mayor subida interanual desde que este dato empezó a calcularse en 2010, indicó el Gobierno estadounidense.

Los precios subieron un 0,8 % con respecto al mes anterior, dos décimas por encima del 0,6 % registrado en cada uno de los tres meses precedentes.

El BCE subió la pasada semana las compras semanales de deuda por la pandemia

El Banco Central Europeo ha informado este martes de que la semana pasada subió un 73,3 % las compras semanales de deuda por la pandemia, hasta 18.612 millones de euros.

El BCE ha adquirido hasta ahora deuda para afrontar la crisis por la pandemia por valor de 1.565.832 millones de euros.

La entidad va a comprar deuda por un total de 1,850 billones de euros, al menos, hasta el final de marzo de 2022, con este programa de estímulos monetarios con el que reaccionó a la crisis por la pandemia.

El FMI ha alertado al Banco de Inglaterra sobre la inacción en cuanto a la subida de tipos

El Fondo Monetario Internacional instó el martes al Banco de Inglaterra a evitar un “sesgo de inacción” a la hora de subir las tasas de interés, ya que pronosticó que la inflación británica alcanzará un máximo de 30 años, en torno al 5,5%, el próximo año.

El Banco de Inglaterra ha dicho que las tasas tendrán que subir para garantizar que la inflación de los precios al consumo —que actualmente es del 4,2%— vuelva a su objetivo del 2% en los próximos dos años.

Sin embargo, el banco central se abstuvo de subir los tipos el mes pasado debido a la preocupación por el impacto del fin del programa de bajas de empleo temporales financiado por el Estado, y se espera que lo haga de nuevo el jueves debido a la propagación de la variante del coronavirus ómicron.

Japon PIB

Fumio Kishida ha admitido que han sobreestimado durante años los pedidos del sector de la construcción

El Gobierno de Japón admitió hoy haber sobreestimado durante años los pedidos del sector de la construcción en el país, uno de los componentes del producto interior bruto, lo que pudo haber derivado en un cálculo incorrecto del principal indicador de la economía nacional.

El primer ministro, Fumio Kishida, calificó de “lamentable” este error, cuyo impacto exacto en las cifras niponas de PIB se desconoce por el momento, durante una intervención en el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja celebrada este miércoles.

“Debemos hacer esfuerzos para que no se repita nunca más. Estudiaremos urgentemente los hechos hasta ahora y las medidas a tomar para que no vuelva a suceder”, dijo el líder conservador nipón.

La producción industrial de China sube, aunque se queda por debajo de los datos anteriores a septiembre

La producción industrial en China subió un 3,8 % interanual en noviembre, un avance 0,3 puntos superior al del mes anterior pero todavía por debajo de las marcas anteriores a septiembre, según los datos oficiales que publicó hoy la Oficina Nacional de Estadística.

Sin embargo, el repunte es superior al esperado por los analistas, de en torno a un 3,6 %.

Entre las tres principales categorías en las que la ONE divide el indicador, destaca el avance de la de producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua ante las medidas tomadas por Pekín para garantizar el suministro de cara al invierno tras los apagones y políticas de racionamiento en varias partes del país desde mediados de septiembre.

Calendario económico

  • 14:30 Ventas minoristas subyacentes en EEUU
  • 14:30 Índice de precios de exportación en EEUU
  • 14:30 Índice de precios de importación en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero Empire State
  • 14:30 Ventas minoristas en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 20:00 Proyecciones económicas del FOMC
  • 20:00 Comunicado del FOMC
  • 20:00 Decisión de tipos de interés en EEUU
  • 20:30 Rueda de prensa del FOMC

Deja una respuesta