COOKIES
 

Los datos de empleo estadounidense marcan un nuevo récord en la recuperación

Empleo de Estados Unidos

La renta variable de Estados Unidos vuelve a liderar una semana más al mercado de valores tras los buenos datos publicados de empleo. Por otra parte, China vuelve a entrometerse en el negocio de sus empresas, atacando esta vez a la reciente IPO $DIDI.

La sesión de Asia y Pacífico ha tenido un tono verde generalizado con India y Taiwán en la parte negativa, aunque con Japón y Hong Kong liderando las pocas pérdidas del continente. Por otra parte, los futuros europeos vienen en negativo con breve fluctuaciones, al igual que los de Estados Unidos.

La renta variable norteamericana vuelve a liderar una semana más

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos volvieron a liderar durante la pasada semana en la renta variable del mundo. Asimismo, el DJIA ganó un 1,02% hasta los 34.786,35 puntos y el S&P 500 se revalorizó un 1,67% para cerrar el viernes en la zona de los 4.355,43 puntos. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq lideró al país con una subida del 1,94% para terminar la pasada semana en el entorno de los 14.639,32 puntos mientras que el Russell 2000, referencia de empresas con pequeñas capitalización, se dejó un 1,22% para concluir los primeros días de julio en los 2.305,76 puntos.

Hoy, lunes 5 de julio, el mercado norteamericano estará cerrado por celebrarse el Día de la Independencia en todo el país. Sin embargo, mañana, martes 6 de julio, volverá a sonar la campana en Wall Street para dar comienzo a la nueva semana bursátil estadounidense.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el Nasdaq y dos sesiones para el S&P 500. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Estados Unidos muestra su fortaleza tras crear empleos por encima del consenso

Estados Unidos reportó el pasado viernes, 2 de julio, los datos de empleo referentes al mes de junio de 2021. Asimismo, expusieron un total de 850 mil nuevos empleos durante el mes contra una estimación analista de 700 mil. Además, supera al mes de junio en la creación de trabajo, ya que en el quinto mes del año fue de 583 mil. Por otra parte, el paro aumentó del 5,80% hasta el 5,90%, ya que los habitantes del país comienzan a acudir al mercado laboral en busca de trabajo. Cabe destacar que aún quedan 6,8 millones de empleos por crear para volver a los niveles de febrero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia.

El Ocio y la Hostelería continúan creciendo en puestos de trabajo, contando en este pasado mes con un total de 343 mil trabajadores nuevos. Cabe destacar que esta noticia es muy importante para todo el sector de la restauración, uno de los que más ha sufrido durante los pasados meses. BolsaZone continúa teniendo en cartera a Starbucks Corporation ($SBUX), apostando por el crecimiento del negocio y el precio accionarial durante los próximos meses.

El crecimiento del salario por hora continúa siendo mayor a la inflación, siendo el de la hostelería es que más está aumentando durante todo el año 2021.

El negocio de $DIDI se ve afectado por la política reguladora de China

DiDi Global Inc ($DIDI) salía a bolsa la pasada semana, alcanzando una valoración de 67 billones de dólares el mismo día que debutó en la bolsa norteamericana. Este buena noticia se ha truncado durante el fin de semana al publicar diversos medios de comunicación que los reguladores de China han mandado eliminar la aplicación de la empresa de todas las tiendas de aplicaciones después de no dejar a $DIDI agregar a nuevos usuarios por preocupaciones de ciberseguridad. Cabe destacar que la entidad asiática afirmó que la aplicación de la firma tiene problemas muy serios relacionados con la recopilación ilegal de datos personales.

El director ejecutivo de la compañía utilizó Twitter para defender a la compañía, admitiendo que los datos de los usuarios se almacenaban en Estados Unidos, amenazando con emprender acciones legales a cualquier individuo que afirme un uso dudoso de los datos facilitados por los clientes.

Tesla continúa creciendo en entregas de automóviles

La compañía liderada por Elon Musk reportó el pasado viernes una entrega de 201.250 automóviles durante el segundo trimestre:

  • Model S/X 1.890 vehículos entregados y 2.340 producidos.
  • Model 3/Y 201.250 vehículos entregados y 204.081 producidos.

La empresa advirtió de la posibilidad de variar el número final en un 0,50%. Asimismo, se conocerán los datos financieros de Tesla Inc correspondientes a todo el trimestre durante su llamada de ganancias próxima.

Sector de la tecnología

¿Qué sector está liderando actualmente al mercado de valores?

Tras una consolidación en las empresas tecnológicas, comienzan a liderar en el mercado variable norteamericano. Cabe destacar que las firmas con una capitalización grande están siendo las que obtengan la mayor inversión por parte de los operadores del mercado, como son $GOOG, $AAPL o $MSFT, cimientos de la cartera en BolsaZone.

Por otra parte, las empresas más de crecimiento continúan sufriendo con pérdidas de doble dígito en firmas como $CRCT, $SWBI y $APPS.

Datos macroeconómicos de Asia y Pacífico

El señor Kuroda, gobernador del Banco de Japón, ha afirmado durante la madrugada que no dudará en relajar aún más las políticas económicas si fuera necesario. Cabe destacar que estas declaraciones vienen después de presentar un PMI de 48.0 para junio, ya que el consenso veía el dato en 48.9. En cuanto a la bolsa, la renta variable del país no está teniendo un buen comienzo semanal con pérdidas superiores al 0,61%.

China ha publicado también datos macroeconómicos importantes para el país. Asimismo, el Caixin/Markit PMI para servicios de junio fue de 50.3 mientras que las estimaciones eran de 55.7. Además, el Compuesto ha sido de 50.6 contra 53,8, que fue el del mes anterior. Estos datos muestran una desaceleración destacable en la economía China durante el pasado mes.

Australia ha expuesto un crecimiento del 3% mes a mes en el anuncio de empleo de junio. Por otra parte, las ventas minoristas de mayo han aumentado un 0,40% mes a mes contra una subida del 0,10% anterior.

¿Cuál está siendo el comportamiento de los futuros?

  • El IBEX 35 se está dejando un 0,03% hasta los 8.843,50 puntos.
  • El EuroStoxx 50 está bajando un 0,14% hasta los 4.062 puntos.
  • El DAX está teniendo una fluctuación bajista del 0,29% hasta los 15.600,50 puntos.
  • El CAC 40 está retrocediendo un 0,21% hasta los 6.535,50 puntos.
  • El FTSE 100 está perdiendo un 0,25% hasta los 7.046,20 puntos.
  • El DJIA se está devaluando un 0,21% hasta los 34.603,00 puntos.
  • El Nasdaq se está dejando un 0,15% hasta los 14.692,25 puntos.
  • El S&P 500 está bajando un 0,17% hasta los 4.335,38 puntos.
  • El Russell 2000 está teniendo una fluctuación negativa del 0,04% hasta los 2.301,15 puntos.
  • El Nikkei 225 está retrocediendo un 0,68% hasta los 28.557,50 puntos.
  • El Petróleo Brent está subiendo un 0,11% hasta los 76,25 $.

Calendario económico

  • 10:00 PMI compuesto de Markit en la Zona Euro correspondiente a junio
  • 10:00 PMI de servicios en la Zona Euro correspondiente a junio
  • 11:00 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 13:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 18:00 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 19:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE

Deja una respuesta