COOKIES
 

Dato del IPC en Estados Unidos: ¿continuará con la senda alcista pasada?

Datos inflacion EEUU diciembre

Los mercados estarán pendientes hoy del dato de IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre, uno de los termómetros de la Reserva Federal estadounidense, junto con el informe de empleo, a la hora de definir su estrategia de política monetaria.

Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Tailandia y Vietnam vienen en verde mientras que Nueva Zelanda y Bangladés vienen en verde. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos están registrando ganancias.

El mercado vuelve a tener una reversión alcista tras las palabras de Jerome Powell

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana al revalorizarse un 1,41% y cerrar en la zona de los 15.153,40 puntos mientras que el S&P 500 le siguió de cerca con un avance del 0,91% hasta los 4.713,07 puntos. Por otra parte, el DJIA ganó un 0,51% hasta los 36.252,02 punto con el Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una fluctuación alcista del 0,91% hasta los 2.190,98 puntos.

Los sectores de la bolsa estadounidense tuvieron un día que destacaron por las ganancias. Sin embargo, las utilities sufrieron al dejarse algo más del 0,85%. Por otra parte, los líderes estuvieron en la energía al registrar una fluctuación alcista superior al 3%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el S&P 500 y en una sesión para el Nasdaq. Cabe destacar que la tendencia alcista se encuentra bajo presión. Sin embargo, ayer hubo otra reversión alcista después del lunes, indicando fortaleza en la bolsa neoyorquina.

Resultados financieros de la sesión bursátil del martes

Albertsons Companies Incorporated ($ACI)
Ingresos: 16,7b(+9%) vs 16,03b(est.)
BPA: 0,79 $(+20%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: -9,75%

OrganiGram ($OGI)
Ingresos: 24,2m(+64%) vs 23,76m(est.)
BPA: (0,03) $ vs (0,03) $(est.)
Fluctuación: +0,58%

TD Synex ($SNX)
Ingresos: 15,6b(+155%) vs 15,52b(est.)
BPA: 2,86 $(+1%) vs 2,60 $(est.)
Fluctuación: -2,14%

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del miércoles

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Infosys Technologies Limited ($INFY)
Ingresos estimados: 4,08 billones de dólares.
BPA estimado: 0,17 $

Jefferies Financial Group Incorporated ($JEF)
Ingresos estimados: 1,88 billones de dólares.
BPA estimado: 1,40 $

Wipro Limited ($WIT)
Ingresos estimados: 2,64 billones de dólares.
BPA estimado: 0,08 $

Las empresas más relevantes que registrarán sus reportes trimestrales durante el After-Hours:

Concrete Pumping Holgings INcorporated ($BBCP)
Ingresos estimados: 82,89 millones de dólares.
BPA estimado: 0,09 $

E2open PArent Holdings Incorporated ($ETWO)
Ingresos estimados: 139 millones de dólares.
BPA estimado: 0,03 $

KB Home ($KBH)
Ingresos estimados: 1,71 billones de dólares.
BPA estimado: 1,77 $

Volt Information Sciences Incorporated ($VOLT)
Ingresos estimados: 223,50 millones de dólares.
BPA estimado: 0,07 $

Día clave para la economía de Estados Unidos: ¿sorprenderá de forma positiva los datos del IPC?

Los mercados estarán pendientes hoy del dato de IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre, uno de los termómetros de la Reserva Federal estadounidense, junto con el informe de empleo, a la hora de definir su estrategia de política monetaria.

A las 14:30 hora española conoceremos el dato de inflación en EE.UU. correspondiente al mes de diciembre. Se espera un aumento del 7%, más que el 6,8% de alza registrado en noviembre.

Juez federal EEUU

Un juez federal de EEUU ha rechazado la petición de Meta para desestimar la demanda contra monopolio

Un juez federal de EEUU rechazó este martes la petición de Meta, la compañía matriz de Facebook, de desestimar la demanda interpuesta en su contra por monopolio, en un golpe judicial al gigante tecnológico.

De este modo, los reguladores federales pueden continuar su investigación acerca de si Facebook supuestamente ha mantenido un monopolio de “redes sociales personales” para acabar con competidores potenciales.

“En claro contraste con su predecesora, esta demanda ofrece alegaciones reforzadas y específicas que apuntan a la misma conclusión: Facebook ha mantenido una cuota de mercado dominante durante el tiempo relevante”, señaló el juez.

General Motors lanzará en primavera una plataforma donde se pueden comprar y vender vehículos usados

General Motors anunció este martes que lanzará un nuevo servicio para la compraventa de vehículos usados, tanto “online” como en concesionarios, denominado CarBravo con el que competirá con los gigantes de ventas en internet como Carvana o CarMax.

El anuncio del nuevo servicio de GM se produce casi un año después de que Ford lanzase un producto similar denominado Ford Blue Advantage.

GM señaló en un comunicado que la web de CarBravo será lanzada en la primavera de este año y que la compañía empezará a reclutar de forma inmediata a los concesionarios de las marcas Chevrolet, Buick y GMC que participarán en el servicio.

La naviera Maersk ha admitido que la descongestión en el transporte marítimo está tardando más de lo esperado

La empresa de transporte marítimo de contenedores A.P. Moller-Maersk advirtió el martes a sus clientes que seguía teniendo problemas para transportar mercancías por todo el mundo, ya que la descongestión está tardando más de lo que la empresa danesa esperaba.

“Desgraciadamente, 2022 no ha empezado como esperábamos”, dijo Maersk en un aviso publicado en su página web.

“La pandemia sigue en marcha y, por desgracia, estamos viendo nuevos brotes que afectan a nuestra capacidad de mover su carga”, dijo, y añadió que espera que las limitaciones continúen “durante algún tiempo todavía”.

La OMS alerta sobre la necesidad de continuar investigando a las vacunas contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud afirmó el martes que se necesita más investigación para averiguar si las vacunas actuales contra el COVID-19 proporcionan una protección adecuada contra la variante ómicron, altamente contagiosa, incluso a pesar de que los fabricantes ya están desarrollando vacunas de próxima generación.

“Es necesario seguir investigando para comprender mejor el potencial de escape inmunológico de ómicron frente a la inmunidad inducida por vacunas e infecciones, y las respuestas específicas de ómicron a las vacunas”, dijo.

El presidente del Bundesbank dijo que el BCE debería de reaccionar si la inflación persiste

El nuevo presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, llamó este martes al Banco Central Europeo a reaccionar ante el repunte de la inflación, y dijo que ve el peligro de que la subida de los precios sea más persistente de lo que muchos esperan.

“En todo caso la política monetaria tiene que estar alerta”, dijo Nagel en su discurso de toma de posesión como máximo responsable del banco central de Alemania.

“Si es necesario para la estabilidad de los precios, el BCE debe actuar y adaptar su política”, aseguró.

Datos macroeconómicos de China y Japón reportados durante la sesión bursátil asiática

El índice de precios al consumidor de China, el principal indicador de la inflación, aumentó un 1,5% interanual en diciembre, mientras que el índice de precios a la producción, que mide la inflación mayorista, hizo lo propio en un 10,3%.

Japón registró un superávit corriente de 897.300 millones de yenes en noviembre, lo que representa una disminución del 48,2 % con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Gobierno nipón.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro
  • 14:30 IPC en EEUU
  • 16:00 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 19:00 Subasta de deuda a 10 años en EEUU
  • 19:00 Declaraciones de Kashlari, miembro del FOMC

Deja una respuesta