COOKIES
 

El compuesto Nasdaq lidera la subida en el mercado de renta variable norteamericano

Nasdaq y renta variable

El índice tecnológico lideró el rally bursátil del jueves en el mercado de valores mientras el Russell 2000 continúa rezagado. Por otra parte, el informe sobre la actividad empresarial reportó cifras malas, lo que beneficia a las bolsas estadounidenses. En cuanto a Joe Biden, el presidente del país más importante de Norteamérica propuso un impuesto mínimo global sobre las ganancias a las multinacionales.

Las bolsas de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con Japón, Taiwán y la Indica subiendo de forma consistente. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto, aunque decantándose por las ganancias. En cuanto a Estados Unidos, los futuros norteamericanos continúan en verde tras una buena noche.

¿Ha concluido la lateralidad en el mercado de valores estadounidense?

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró el rally bursátil del jueves, aunque cerró justo por debajo de su línea de cincuenta días. Además, el Nasdaq 100, compuesto por acciones como $AAPL. $MSFT, $GOOG, $FB, $TSLA o $NVDA, estalló por encima de su línea de cincuenta jornadas.

Cabe destacar que el Nasdaq avanzó un 1,80% mientras que el S&P 500 subió un 1,10%. Por otra parte, el DJIA ganó un 0,60% y el Russell 2000 se revalorizó un 0,60%.Por otra pare, el DJIA y el S&P 500 recuperaron sus líneas de veintiún días después de probar sus medias de cincuenta  sesiones. El índice que incluye a las pequeñas capitalizaciones fue el rezagado. Además, las pequeñas ganancias del jueves se produjeron en la hora final de la sesión, cuando los principales índices subieron. Cabe destacar que el Nasdaq tuvo un día con un volumen de negociación inferior a la jornada anterior.

Los días de distribución continúan en cinco jornadas para el Nasdaq y siete para el S&P 500.

¿Por qué se disfrutó de un rally alcista en los mercados de acciones?

Se publicó un informe en Estados Unidos de la actividad empresarial con cifras peores de lo esperado, demostrando que la aceleración de la economía empieza a ser débil. Asimismo, generó un desvanecimiento en los tipos de los bonos tras aplacarse el miedo a la inflación. Además, algunas materias primas caían. Cabe destacar que estos datos benefician de forma positiva a las bolsas.

Applied Materials Inc superó las expectativas del consenso neoyorquina

El gigante fabricante de chips, $AMAT, superó fácilmente los objetivos de Wall Street para su segundo trimestre fiscal y aumentó su guía para el período actual. Sin embargo, las acciones cayeron en torno al 1% durante el After-Hours.

Applied Materials Inc

El gráfico de la compañía está trazando una consolidación con un punto de compra sobre los 146,10 $. En cuanto al cierre del jueves, las acciones concluyeron la jornada del 20 de mayo por encima de su media móvil de cincuenta jornadas.

¿Hay que estar pendientes de la cotización de $NVDA?

Merece la pena mirar $NVDA, acción que llevamos en cartera. La cotización de la firma recuperó con fuerza su línea de cincuenta días el jueves tras registrar unas ganancias de casi el 4%. Parece que quiere hacer una nueva base para volver a subir después de haber encontrado apoyo en el promedio de doscientos días en varias ocasiones. Cabe destacar que el gráfico muestra signos de recuperación.

Joe Biden y los impuestos, una historia infinita de amor verdadero

Estados Unidos propone un impuesto mínimo global del 15% sobre las ganancias corporativas de las multinacionales. Este dato muestra un alivio en los inversores, ya que anteriormente se hablaba de un 21% y las fuentes oficiales hablan de un 15% con progresión ascendente.

MercadoLibre continúa buscando líneas de negocio para ampliar la facturación

Una de nuestra empresas en cartera ha anunciado que está esperando la liberación del mercado para volver a vender productos farmacéuticos a través de su plataforma en Brasil.

Calendario económico

  • 15:30 Discurso de Kaplan, de la Fed
  • 15:45 Flash compuesto PMI
  • 16:00 Venta de casas existentes
  • 19:00 Conteo de plataformas Baker-Hughes
  • 19:30 Discurso de Danly, de la Fed
  • 22:55 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta