COOKIES
 

Chevron conseguirá que Estados Unidos le extienda el permiso para operar en Venezuela

Venezuela

El presidente de la junta ad-hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, que controla algunos de los activos más importantes de la empresa en el extranjero, dijo el jueves que era muy probable que Washington extienda la licencia a Chevron, el último productor de petróleo de Estados Unidos en el país sudamericano.

Australia, India, Japón, Tailandia y Taiwán han sido alcistas mientras que Vietnam, Nueva Zelanda, Hong Kong y Bangladés han registrado pérdidas con China y Corea del Sur en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado de valores demuestra fortaleza tras acabar en verde una sesión que aparentaba ser negativa

El S&P 500 subió un 0,43% hasta los 4.500,21 puntos mientras que el DJIA ascendió un 0,25% hasta los 34.583,57 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se elevó un 0,06% hasta los 13.897,30 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización perdiendo un 0,13% hasta los 2.014,41 puntos.

La amplia mayoría de sectores concluyeron la jornada bursátil del jueves con ganancias, destacando las subidas en health care, que avanzó un 1,92%, o la revalorización en medical devices al subir un 1,97%. Por otra parte, las caídas más amplias estuvieron presentes los servicios comunicativos al perder un 0,87% o en el Real Estate, que se dejó un 0,82%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el S&P 500 y en dos sesiones para el Nasdaq, provocando que la tendencia alcista actual se encuentra bajo presión bajista. El día fue positivo, ya que después de ir registrando caídas en todos los índices, el precio se dio la vuelta y consiguió cerrar al alza con breves fluctuaciones.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del jueves

AngioDynamics ($ANGO)
Ingresos: 74m(+4%) vs 76,32m(est.)
BPA: 0,03 $(+50%) vs (0,01) $(est.)
Fluctuación: +9,05%

Apogee Enterprises Inc ($APOG)
Ingresos: 328m(+6%) vs 323,33m(est.)
BPA: 0,91 $(+44%) vs 0,74 $(est.)
Fluctuación: -2,86%

Conagra Brands Inc ($CAG)
Ingresos: 2,91b(+5%) vs 2,84b(est.)
BPA: 0,58 $(-2%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: +0,26%

Constellation Brands Inc ($STZ)
Ingresos: 2,10b(+8%) vs 2,02b(est.)
BPA: 2,37 $(+30%) vs 2,15 $(est.)
Fluctuación: +4,61%

Lamb Weston Holdings Inc ($LW)
Ingresos: 955m(+7%) vs 970,18m(est.)
BPA: 0,73 $(+62%) vs 0,4 $(est.)
Fluctuación: +7,97%

Kura Sushi USA Inc ($KRUS)
Ingresos: 31,3m(+245%) vs 30,36m(est.)
BPA: (0,19) $ vs (0,23) $(est.)
Fluctuación: +1,81% AH

La FDIC obligará a las instituciones financieras a notificar sus intenciones con las criptomoendas

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la corporación gubernamental de los Estados Unidos que asegura a los depositantes en los bancos comerciales y de ahorro, emitió el jueves una carta a las instituciones financieras. La carta solicita a las instituciones supervisadas por la agencia que notifiquen al director regional correspondiente sus actividades con activos relacionados con las criptomonedas o sus intenciones de participar en actividades relacionadas con las mismas.

Según la carta, “es difícil para las instituciones, así como para la FDIC, evaluar adecuadamente la seguridad y la solidez, la estabilidad financiera y las implicaciones de la protección del consumidor sin considerar cada actividad relacionada con las criptomonedas de forma individual”.

Washington podría extender la licencia a Chevron para que continúe trabajando en Venezuela

El presidente de la junta ad-hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, que controla algunos de los activos más importantes de la empresa en el extranjero, dijo el jueves que era muy probable que Washington extienda la licencia a Chevron, el último productor de petróleo de Estados Unidos en el país sudamericano.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a inicios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Estados Unidos impuso a la petrolera venezolana en 2019.

El Senado de los Estados Unidos vetó la importación de petróleo ruso

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves dos proyectos legislativos para poner fin al trato comercial favorable a Rusia y convertir en ley el veto a la importación de petróleo ruso, que ya anunció el mes pasado el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las dos iniciativas recibieron el apoyo unánime de los partidos demócrata y republicano, que están unidos en su animadversión hacia el presidente ruso, Vladímir Putin.

Ambos proyectos habían recibido ya el respaldo de la Cámara Baja y ahora solo queda que Biden estampe su rúbrica para que se conviertan en leyes.

Paz

Las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania comienzan a enfriarse por los crímenes contra la humanidad llevados a cabo

El esfuerzo de Estados Unidos y la Unión Europea con las nuevas sanciones a Rusia persigue el objetivo de aislar de una forma más eficiente al país gobernado por Vladimir Putin de lo que han conseguido hasta ahora.

Mientras sigue la escalada de la tensión en la guerra, con Ucrania pidiendo a la OTAN más armamento.

Las matanzas contra civiles han aumentado la tensión entre Rusia y Ucrania y está alejando aún más las conversaciones de paz.

La Unión Europea da luz verde a nuevas medidas sancionatorias contra Rusia

La Unión Europea dio este jueves luz verde a su quinto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, que afecta por primera vez al sector energético con la prohibición de las importaciones de carbón ruso e incluye además un embargo de armas hacia Rusia y el veto a las exportaciones de alta tecnología a ese país.

Las nuevas medidas incluyen además más sanciones contra “oligarcas, actores de propaganda rusa, miembros del aparato de seguridad y militar y entidades del sector industrial y tecnológico ligados a la agresión rusa contra Ucrania”, indicó en Twitter la presidencia francesa de turno del Consejo de la UE, tras destacar que este “paquete tan sustancial amplía las sanciones contra Rusia a nuevos ámbitos”.

Repsol pagará el segundo adelanto de las indemnizaciones por el derrame de crudo ocurrido en enero

La compañía Repsol anunció este jueves que pagará el segundo adelanto de las indemnizaciones a los afectados por el derrame del pasado 15 de enero siempre que estén registrados en el padrón único elaborado por gobiernos locales, según informó la empresa este jueves.

La petrolera señaló que entregará estos pagos a los afectados “con el fin de continuar apoyando a los afectados a mitigar la interrupción de sus actividades laborales, producto del derrame”, y señaló que el compromiso con las familias es a largo plazo.

Japón registró el primer superávit positivo por cuenta corriente tras tres meses negativo

Japón registró un superávit por cuenta corriente de 1,65 billones de yenes el pasado mes de febrero, el primer saldo positivo del indicador en tres meses, informó este viernes el Gobierno japonés.

Calendario económico

  • 13:15 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 18:00 Informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta