COOKIES
 

Biden podría cambiar a Powell y Clarida en la próxima elección a presidente y vicepresidente

Joe Biden y Fed

Joe Biden podría cambiar de presidente y vicepresidente de la Reserva Federal en la próxima elección del banco central. Cabe destacar que tradicionalmente los presidentes entrantes mantienen a los máximos mandatarios de la Reserva Federal que heredan del anterior ejecutivo, algo que podría no ser así esta vez.

Asia y Pacífico vienen con predominio de tono rojo al destacar las pérdidas de China, Corea del Sur, Bangladés, Filipinas y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen la mayoría en rojo mientras que los de Estados Unidos están en rojo.

El mercado se desinfló para aumentar los días de distribución del Nasdaq

El S&P 500 fue la referencia bursátil líder en la jornada bursátil del martes al avanzar un 0,18% y cerrar en los 4.574,79 puntos mientras que el Russell 2000 fue el peor índice al registrar una fluctuación negativa del 0,64% hasta los 2.297,85 puntos. Por otra parte, el DJIA subió un breve 0,04% hasta los 35.756,88 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq ganando un 0,06% hasta los 15.235,70 puntos.

El sector aeroespacial y defensa se devaluó un 2,24%, siendo el peor grupo de empresas en el 26 de octubre. Por otra parte, la mayoría de las industrias acabaron en verde, destacando las ganancias del 0,54% de las utilities o la subida del 0,58% de la energía.

Los días de distribución aumentan hasta las dos jornadas en el Nasdaq mientras que se mantienen en cero para el S&P 500. Cabe destacar que la subida del compuesto tecnológico es el retroceso desde los máximos del día hacia los mínimos con aumento de volumen, como ya ocurriera hace algunas semanas. Los institucionales vendieron de forma contundente en la sesión bursátil del martes, dando señal de estancamiento en fortaleza, algo que no ocurría desde hace varias semanas. Recordar que los días de distribución comienzan a ser un problema entre los seis y los ocho.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del miércoles

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

The Boeing Company ($BA) es una firma que diseña, desarrolla, fabrica, comercializa, presta servicios y apoya aviones comerciales, militares, satélites, etcétera. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 16,52 billones de dólares con un BPA de (0,17) $.

The Coca Cola Company ($KO) es una entidad fabrica, comercializa y vende varias bebidas no alcohólicas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 9,78 billones de dólares para la facturación y de 0,58 $ para el BPA.

Dynatrace Incorporated ($DT) es una sociedad cotizada que proporciona una plataforma de inteligencia de software para entornos dinámicos de múltiples nubes. El consenso estima unos ingresos de 220,64 millones de dólares y un BPA de 0,11 $.

General Dynamics Corporation ($GD) es una compañía que se dedica a la industria aeroespacial y de defensa. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 9,84 billones de dólares y un BPA de 2,97 $.

General Motors Company ($GM) es una firma que diseña, construye y vende automóviles, camiones, crossovers y piezas de vehículos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 32,86 billones de dólares con un BPA de 0,66 $.

The Kraft Heinz Company ($KHC) es una corporación que fabrica y comercializa productos de alimentos y bebidas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 6,04 billones de dólares para la facturación y de 0,58 $ para el BPA.

McDonald’s Corporation ($MCD) es una entidad que opera y franquicia restaurantes bajo su marca. El consenso estima unos ingresos de 6,05 billones de dólares y un BPA de 2,46 $.

Spotify Technology S.A. ($SPOT) es una compañía que brinda servicios de transmisión de audio. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 2,89 billones de dólares con un BPA de (0,25) $.

Teledyne Technologies Incorporated ($TDY) es una firma proporciona instrumentación, imágenes digitales, electrónica aeroespacial y de defensa, y sistemas de ingeniería. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,29 billones de dólares para la facturación y de 3,68 $ para el BPA.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Align Technology Incorporated  ($ALGN) es una corporación que diseña, fabrica y comercializa alineadores transparentes Invisalign y escáneres intraorales iTero. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 976,89 millones de dólares y un BPA de 2,19 $.

eBay Incorporated ($EBAY) es una entidad que opera plataformas de mercado que conectan a compradores y vendedores. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 2,46 billones de dólares con un BPA de 0,72 $.

Ford Motor CompanyFord Motor Company ($F) es una sociedad cotizada que diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una gama de camiones, automóviles, vehículos electrificados, etcétera. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 32,72 billones de dólares para la facturación y de 0,28 $ para el BPA.

iRobot Corporation ($IRBT) es una empresa que diseña, construye y vende robots. El consenso estima unos ingresos de 417,04 millones de dólares y un BPA de 0,55 $.

ServiceNow Incorporated ($NOW) es una compañía que proporciona soluciones de computación en la nube. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,47 billones de dólares y un BPA de 1,38 $.

Teladoc Health Incorporated ($TDOC) es una firma que ofrece servicios de atención médica virtual. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 516,89 millones de dólares y un BPA de (0,70) $.

Twilio Incorporated ($TWLO) es una corporación que proporciona una plataforma de comunicaciones en la nube. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 680,49 millones de dólares con un BPA de (0,79) $.

Upwork Incorporated ($UPWK) es una entidad que opera un mercado de talentos en línea para permitir a las empresas encontrar y trabajar. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 126,60 millones de dólares con un BPA de (0,10) $.

Xilinx Incorporated ($XLNX) es una sociedad cotizada que diseña, desarrolla y comercializa dispositivos programables y tecnologías asociadas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 888,97 millones de dólares para la facturación y de 0,89 $ para el BPA.

Reportes financieros de la sesión del martes

3M Company ($MMM) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 8,94 billones de dólares mientras que los estimadores veían 8,82 billones de dólares y un BPA de 2,45 $ con las creencias de los analistas en 2,18 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 7% y un 0%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 0,13%.

Archer-Daniels-Midland Company ($ADM) reportó unos ingresos de 20,3 billones de dólares, que corresponden a un avance del 34%, frente a un consenso de 17,82 billones de dólares y un BPA de 0,97 $, que corresponden a una subida del 9%, contra unas creencias de 0,91 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,91%.

Centene Corporation ($CNC) aumentó su facturación un 11% hasta los 32,4 billones de dólares y el BPA creció un 0% hasta los 1,26 $. Asimismo, el consenso esperaba 31,56 billones de dólares y 1,29 $. El mercado decidió beneficiar  a la cotización de la firma con unas ganancias del 4,41%.

Eli Lilly and Company ($LLY) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,77 billones de dólares mientras que los estimadores veían 6,57 billones de dólares y un BPA de 1,94 $ con las creencias de los analistas en 1,98 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 18% y un 38%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,38%.

General Electric Company ($GE) reportó unos ingresos de 18,3 billones de dólares, que corresponden a un avance del 9%, frente a un consenso de 19,55 billones de dólares y un BPA de 0,40 $, que corresponden a una aceleración del 136%, contra unas creencias de 0,41 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 2,03%.

Hasbro Incorporated ($HAS) aumentó su facturación un 11% hasta los 1,97 billones de dólares y el BPA creció un 4% hasta los 1,96 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,96 billones de dólares y 1,72 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 3,23%.

InMode Limited ($INMD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 94,2 millones de dólares mientras que los estimadores veían 89,38 millones de dólares y un BPA de 0,55 $ con las creencias de los analistas en 0,50 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 58% y un 77%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subidas del 0,08%.

MSCI Incorporated ($MSCI) reportó unos ingresos de 517,1 millones de dólares, que corresponden a un avance del 22%, frente a un consenso de 506,26 millones de dólares y un BPA de 2,53 $, que corresponden a una subida del 15%, contra unas creencias de 2,39 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,73%.

Novartis AG ($NVS) aumentó su facturación un 14% hasta los 13,30 billones de dólares y el BPA creció un 22% hasta los 1,66 $. Asimismo, el consenso esperaba 12,95 billones de dólares y 1,65 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 1,78%.

PACCAR Incorporated ($PCAR) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 5,14 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5,56 billones de dólares y un BPA de 1,08 $ con las creencias de los analistas en 1,21 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 4% y descendieron un 3%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 0,40%.

The Sherwin-Williams Company ($SHW) reportó unos ingresos de 5,14 billones de dólares, que corresponden a un avance del 0%, frente a un consenso de 5,29 billones de dólares y un BPA de 2,09 $, que corresponden a una bajada del 24%, contra unas creencias de 2,07 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 2,03%.

United Parcel Service Incorporated ($UPS) aumentó su facturación un 9% hasta los 23,2 billones de dólares y el BPA creció un 19% hasta los 2,71 $. Asimismo, el consenso esperaba 22,56 billones de dólares y 2,52 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 6,95%.

Xerox Holdings Corporation ($XRX) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,75 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,82 billones de dólares y un BPA de 0,48 $ con las creencias de los analistas en 0,43 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 1% y un 0%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 11,52%.

Advanced Micro Devices Incorporated ($AMD) reportó unos ingresos de 4,31 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 54%, frente a un consenso de 4,11 billones de dólares y un BPA de 0,73 $, que equivalen a una aceleración del 78%, contra unas creencias de 0,67 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 0,69% después del cierre del mercado.

Alphabet Incorporated ($GOOG) aumentó su facturación un 41% hasta los 65,1 billones de dólares y el BPA un 82% hasta los 26,09 $. Asimismo, el consenso esperaba 63,26 billones de dólares y 23,13 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 0,50% durante el After-Hours.

Encore Wire Corporation ($WIRE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 716,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 587,34 millones de dólares y un BPA de 8,51 $ con las creencias de los analistas en 2,82 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 111% y un 734%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 13,59% tras el horario comercial.

Enphase Energy Incorporated

Enphase Energy Incorporated ($ENPH) reportó unos ingresos de 351,50 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 97%, frente a un consenso de 343,28 millones de dólares y un BPA de 0,60 $, que equivalen a una aceleración del 100%, contra unas creencias de 0,68 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 13,14% después del cierre del mercado.

Microsoft Corporation ($MSFT) aumentó su facturación un 22% hasta los 45,3 billones de dólares y el BPA un 25% hasta los 2,27 $. Asimismo, el consenso esperaba 44 billones de dólares y 2,06 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 2% durante el After-Hours.

Robinhood Markets Incorporated ($HOOD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 364,9 millones de dólares mientras que los estimadores veían 433,92 millones de dólares y un BPA de (2,06) $ con las creencias de los analistas en (1,33) $. Cabe destacar que el dato financiero creció un 35%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una devaluación del 8,47% tras el horario comercial.

Tenable Holdings Incorporated ($TENB) reportó unos ingresos de 138,7 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 23%, frente a un consenso de 134,48 millones de dólares y un BPA de 0,07 $, que equivalen a una bajada del 22%, contra unas creencias de (0,19) $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 4,35% después del cierre del mercado.

Teradyne Incorporated ($TER) aumentó su facturación un 16% hasta los 950,50 millones de dólares y el BPA un 35% hasta los 1,59 $. Asimismo, el consenso esperaba 933,22 millones de dólares y 1,45 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 5,68% durante el After-Hours.

Logitech International S.A. ($LOGI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,30 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,26 billones de dólares y un BPA de 1,05 $ con las creencias de los analistas en 1,14 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 4% y bajaron un 44%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,10% tras el horario comercial.

Texas Instruments Incorporated ($TXN) reportó unos ingresos de 4,64 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 22%, frente a un consenso de 4,66 billones de dólares y un BPA de 2,07 $, que equivalen a una aceleración del 43%, contra unas creencias de 2,06 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 3,54% después del cierre del mercado.

Twitter Incorporated ($TWTR) aumentó su facturación un 37% hasta los 1,28 billones de dólares y el BPA fue de (0,54) $. Asimismo, el consenso esperaba 1,29 billones de dólares y 0,15 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 3,86% durante el After-Hours.

Visa Incorporated ($V) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,55 billones de dólares mientras que los estimadores veían 6,51 billones de dólares y un BPA de 1,65 $ con las creencias de los analistas en 1,53 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 29% y un 45%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una devaluación del 2,69% tras el horario comercial.

Joe Biden podría proponer nuevos nombres que releven al actual presidente y vicepresidente de la Fed

El período de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal termina en febrero, al igual que el de Richard Clarida, como vicepresidente del organismo. Hay, además, una vacante que ocupar en la junta de gobernadores de la Fed.

Y el mercado se mantiene a la expectativa sobre los posibles cambios que se den o la continuidad de la política monetaria actual. Antes de diciembre el presidente Joe Biden deberá informar si Powell será renombrado en el cargo, o no, y además deberá postular nuevos candidatos.

Según indicó hoy el senador demócrata, Sherrod Brown, quien ha conversado con el Biden sobre el tema, el mandatario presentará varias posibilidades.

“Creo que el presidente probablemente esté esperando, y presente una lista completa de hasta cuatro elegidos para el consejo de la Fed”, dijo Brown, también presidente del Comité Bancario del Senado, según un reporte de Bloomberg.

Aunque tradicionalmente los presidentes en Estados Unidos suelen darle continuidad al dirigente de la Fed que haya dejado su predecesor, podría ser diferente en el caso de Powell luego de los escándalos recientes que podrían tambalear su reelección. Además, los demócratas más progresistas están en contra, como Elizabeth Warren de Massachusetts, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Rashida Tlaib, representante de Michigan.

Y el mismo Powell estuvo involucrado en una venta de acciones de un fondo, según un reporte de American Prospect.

Sin embargo, Powell tiene apoyo de algunos demócratas e incluso de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien defendió hoy la gestión del presidente de la Fed en cuanto a la regulación del sistema financiero. La funcionaria también indicó en una entrevista a CNN que las normas financieras se estaban “reforzado notablemente” en este mandato de Powell.

El apoyo de Yellen también es interpretado como una evaluación positiva de la administración Biden a la respuesta agresiva asumida por la Fed para incentivar la recuperación económica y el empleo.

La confianza del consumidor en Estados Unidos sube y sorprende a los analistas

La confianza de los consumidores estadounidenses subió inesperadamente en octubre, ya que la preocupación por la alta inflación se vio compensada por mejores perspectivas para el mercado laboral, lo que sugiere un repunte del crecimiento económico tras un turbulento tercer trimestre.

El sondeo del Conference Board del martes mostró el gran interés por la compra de casas y artículos caros como vehículos motorizados y electrodomésticos en los próximos seis meses. La proporción de estadounidenses que planean irse de vacaciones es la mayor desde febrero de 2020, justo antes de que la nación fuera golpeada por la primera ola del COVID-19.

Consumidor

Las infecciones por coronavirus en el verano boreal, impulsadas por la variante Delta, y las limitaciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia restringieron la actividad económica el pasado trimestre.

“Los consumidores están más optimistas tras un complicado tercer trimestre y eso aboga por un fuerte final de la economía en 2021”, dijo Christopher Rupkey, economista de FWDBONDS. “Los consumidores saben que el ajustado mercado laboral los apoya. Quienes prevén una recesión por la caída de la confianza a fines del verano (boreal) tendrán que dar marcha atrás”.

El Conference Board sostuvo que su índice de confianza del consumidor aumentó a 113,8 este mes desde 109,8 en septiembre, poniendo fin a tres descensos mensuales consecutivos.

El Banco Central Europeo ha vuelto a incrementar las compras de deudas durante la pasada semana

El Banco Central Europeo ha informado este martes de que la semana pasada incrementó las compras semanales de deuda de emergencia por la pandemia en un 5,8 %, hasta 18.644 millones de euros.

El BCE ha adquirido hasta ahora deuda para afrontar la crisis por la pandemia por valor de 1.459.259 millones de euros.

La entidad va a comprar deuda por 1,850 billones de euros, al menos, hasta el final de marzo de 2022.

El jueves se reúne el Consejo de Gobierno del BCE para discutir sobre la situación económica de la eurozona y la política monetaria, aunque los mercados no esperan decisiones de momento, pero sí en diciembre.

El BCE va a adquirir en el cuarto trimestre bonos por la pandemia a un ritmo ligeramente inferior al de los dos trimestres anteriores.

Actualmente, el BCE compra bonos por valor de unos 70.000 millones de euros al mes con este programa de estímulo monetario de emergencia.

Las ganancias industriales de chinas son lideradas por el sector energético

Las ganancias industriales de China para septiembre crecieron a un ritmo de 16,30% contra un dato anterior que subía un 10,10%. Por otra parte, la subida YTD fue del 44,70% frente a un 49,50% anterior. Cabe destacar que los mayores beneficios han venido en las industrias del carbón, el petróleo y el gas por el incremento considerable en los precios energéticos provocados por la fuerte demanda y baja oferta.

Calendario económico

  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos en EEUU
  • 14:30 Balanza comercial de bienes e inventarios de los minoristas en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE

Deja una respuesta