COOKIES
 

Biden le pide a las grandes empresas que paguen ”algo” en impuestos federales

Impuestos federales EEUU

El presidente de EE.UU., Joe Biden, defendió este miércoles su proyecto “Reconstruir mejor”, un plan de gasto social para la lucha contra el cambio climático y la creación de empleo, entre otras medidas, e instó a las grandes empresas del país a “pagar un poco” en impuestos.

China, Corea del Sur, Hong Kong e India están registrando pérdidas en sus bolsas mientras que Taiwán, Tailandia y Australia están en verde. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde con los de Europa en rojo.

El S&P 500 registra un nuevo día de distribución tras registrar pérdidas con aumento de volumen

El Russell 2000  de pequeña capitalización fue la referencia bursátil estadounidense que peor comportamiento tuvo durante la sesión bursátil del miércoles al devaluarse un 1,10% y cerrar en los 2.378,56 puntos mientras que el DJIA se desvaneció un 0,58% hasta los 35.931,05 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación negativa del 0,26% hasta los 4.688,67 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq descendiendo un 0,33% hasta los 15.921,60 puntos.

Los sectores de la bolsa estadounidense tuvieron un día negativo, siendo la energía el líder con una pérdida del 1,53%. Sin embargo, el Real Estate se aupó un 0,66%, liderando las pocas ganancias de la jornada de ayer miércoles.

Los días de distribución aumentan hasta las tres jornadas para el S&P 500 y se mantienen en una sesión para el Nasdaq. Cabe recordar que el peligro de corrección comienza cuando los días de distribución están entre los seis días y las ocho jornadas.

Resultados empresariales de la sesión del miércoles

Baidu Inc ($BIDU)
Ingresos: 4,95b(+19%) vs 4,99b(est.)
BPA: 2,27 $(-24%) vs 2,03 $(est.)
Fluctuación: -5,52%

Bilibili Inc ($BILI)
Ingresos: 807,7m(+70%) vs 810,27m(est.)
BPA: (0,65) $ vs (0,67) $(est.)
Fluctuación: -8,98%

iQIYI Inc ($IQ)
Ingresos: 1,17b(+11%) vs 1,22b(est.)
BPA: (0,34) $ vs (0,33) $(est.)
Fluctuación: -17,23%

Lowe’s Companies Inc ($LOW)
Ingresos: 22,9b(+3%) vs 21,60b(est.)
BPA: 2,73 $(+38%) vs 2,33 $(est.)
Fluctuación: +0,39%

Target Corporation ($TGT)
Ingresos: 25,7b(+13%) vs 24,57b(est.)
BPA: 3,03 $(+9%) vs 2,87 $(est.)
Fluctuación: -4,73%

TJX Companies Inc ($TJX)
Ingresos: 12,5b(+24%) vs 12,26b(est.)
BPA: 0,84 $(+18%) vs 0,81 $(est.)
Fluctuación: +5,83%

Cisco Systems Inc ($CSCO)
Ingresos: 12,9b(+8%) vs 12,98b(est.)
BPA: 0,82 $(+8%) vs 0,80 $(est.)
Fluctuación: -6,27% AH

NVIDIA Corporation ($NVDA)
Ingresos: 7,01b(+50%) vs 6,82b(est.)
BPA: 1,17 $(+60%) vs 1,10 $(est.)
Fluctuación: +5,24% AH

Sonos Inc ($SONO)
Ingresos: 359,5m(+6%) vs 360,23m(est.)
BPA: (1,07) $ vs (0,11) $(est.)
Fluctuación: +2,57% AH

Alibaba Group Holdings Ltd

Calendario de reportes financieros para la sesión del jueves

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Alibaba Group Holdings Ltd ($BABA)
Ingresos estimados: 31,98 billones de dólares.
BPA estimado: 1,87 $

Berry Global Group Inc ($BERY)
Ingresos estimados: 3,47 billones de dólares.
BPA estimado: 1,53 $

BJ’s Wholesale Club Inc ($BJ)
Ingresos estimados: 3,84 billones de dólares.
BPA estimado: 0,81 $

Canadian Solar Inc ($CSIQ)
Ingresos estimados: 1,33 billones de dólares.
BPA estimado: 0,18 $

JD.com Inc ($JD)
Ingresos estimados: 34,13 billones de dólares.
BPA estimado: 0,32 $

Macy’s Inc ($M)
Ingresos estimados: 5,12 billones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $

Vipshop Holdings Limited ($VIPS)
Ingresos estimados: 3,92 billones de dólares.
BPA estimado: 0,25 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Applied Materials Inc ($AMAT)
Ingresos estimados: 6,34 billones de dólares.
BPA estimado: 1,94 $

Farfetch Limited ($FTCH)
Ingresos estimados: 588,96 millones de dólares.
BPA estimado: (0,36) $

Intuit Inc ($INTU)
Ingresos estimados: 1,81 billones de dólares.
BPA estimado: 0,99 $

Palo Alto Networks Inc ($PANW)
Ingresos estimados: 1,20 billones de dólares.
BPA estimado: 1,57 $

Joe Biden insta a las grandes fortunas a pagar ”algo” en impuestos federales

El presidente de EE.UU., Joe Biden, defendió este miércoles su proyecto “Reconstruir mejor”, un plan de gasto social para la lucha contra el cambio climático y la creación de empleo, entre otras medidas, e instó a las grandes empresas del país a “pagar un poco” en impuestos.

“Este proyecto de ley hace algo realmente histórico. Va a ayudar a reconstruir la columna vertebral de esta nación”, declaró Biden ante los ejecutivos de GM, representantes sindicales y trabajadores del fabricante de automóviles.

Biden aprovechó para reiterar que la iniciativa no incrementará el déficit “ni un centavo” y que será totalmente financiado al volver a instaurar los impuestos que fueron eliminados por la Administración de Donald Trump en 2017 a aquellos que ganan más de 400.000 dólares al año.

“Nadie que gane menos de 400.000 dólares al año pagará un sólo centavo en impuestos federales”, añadió el presidente.

Biden dijo que las empresas “no están pagando lo suficiente” y a continuación se dirigió a la presidenta de GM, Mary Barra, que se encontraba entre los asistentes al acto, y le dijo: “lo siento Mary”.

“Soy un capitalista. Si ganas un millón o 1.000 millones de dólares, hazlo, es bueno para todos. ¡Pero paga lo justo! 55 de las mayores corporaciones de EE.UU., las que tienen más éxito, no han pagado un sólo centavo en impuestos federales en los últimos años e hicieron 40.000 millones de dólares. ¡Paguen un poco!”, afirmó.

El gobierno estadounidense ha pedido a los mayores consumidores de petróleo que liberen reservas

El gobierno de Estados Unidos ha pedido a algunas de los mayores países consumidores de petróleo del mundo que consideren la posibilidad de liberar parte de sus reservas de crudo en un esfuerzo coordinado para bajar los precios y estimular la recuperación económica, según personas cercanas al asunto.

Los precios mundiales del petróleo alcanzaron a finales de octubre máximos de los últimos siete años, con la población volviendo a las carreteras y con una oferta que no ha seguido el ritmo de la demanda.

Reservas de Petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, incluida Rusia, no han acogido los llamamientos del presidente estadounidense Joe Biden para que aceleren el ritmo de sus aumentos de oferta.

En las últimas semanas, Biden y sus principales colaboradores han planteado la cuestión a sus aliados más cercanos, incluido Japón, pero también a China, según las fuentes.

Evans de la Fed habla de una menor confianza en la inflación transitoria

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reiteró el miércoles que tomará hasta mediados del próximo año completar el término del programa de compra de bonos de la Fed, incluso cuando el banco central verifica si la alta inflación retrocede como espera.

“Aprendimos en 2013 que reducir estas compras de activos era preferible para el funcionamiento del mercado financiero; que si detuviéramos repentinamente nuestras compras, no sería bien recibido”, dijo Evans en una conferencia virtual.

“Nos llevará hasta mediados del próximo año completar esto; vamos a ser conscientes de la inflación”.

El cronograma de Evans refleja la orientación hecha por el banco central el mes pasado cuando anunció el comienzo del fin de su programa de compra de activos, puesto en marcha cuando la pandemia comenzó a dañar a la economía de Estados Unidos en marzo de 2020. A partir de este mes, la Reserva Federal comenzó a recortar lo que habían sido 120.000 millones de dólares en compras de bonos a un ritmo mensual que lo llevaría a eliminar gradualmente todas las compras en junio.

Evans dijo que tiene menos confianza que hace unos meses en su opinión de que la inflación retrocederá el próximo año, dado el tiempo que ya se han estado acumulando las presiones sobre los precios.

Su visión sobre una reducción mesurada en la compra de bonos contrasta con la de otros funcionarios de la Fed, incluido el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quienes dicen que con una tasa de desempleo en caída, una fuerte demanda de los consumidores y una inflación alta y en aumento, la Fed debería acelerar la reducción de estímulos para estar lista en caso de que necesite aumentar las tasas antes.

Apple comenzará a vender las piezas de sus productos por separado a sus clientes

El gigante tecnológico Apple anunció este miércoles un servicio mediante el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac para que puedan arreglarlos ellos mismos en casa, sin tener que acudir a la tienda.

Se trata de la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.

“Al ofrecer un mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación”, indicó en un comunicado el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

La firma de Cupertino avisó de que únicamente recomienda usar este servicio a aquellos usuarios “que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones”, pues una persona inexperimentada podría terminar estropeando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.

Los primeros dispositivos de la empresa para los que las piezas y herramientas estarán disponibles serán el iPhone 12 y el iPhone 13, y podrán empezarse a adquirir a principios de 2022 en Estados Unidos antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.

A los iPhones les seguirán “en poco tiempo” los computadores Mac equipados con chips M1, explicó la compañía.

El BCE advierte de una posible corrección en el mercado inmobiliario

El Banco Central Europeo alertó este miércoles del riesgo de que se produzcan correcciones en los mercados inmobiliarios de algunos países de la zona del euro que están sobrevalorados.

En su informe de estabilidad financiera de noviembre de 2021, el BCE dice que “la recuperación económica en la zona del euro ha reducido los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera relacionados con la pandemia”. Pero “ha aumentado el riesgo de correcciones de precios en algunos mercados inmobiliarios y financieros”.

Durante la pandemia se ha incrementado la demanda de vivienda y aumentan las señales de sobrevaloraciones en los mercados de vivienda residencial de algunos países, señala el imforme.

“Los precios de la vivienda en la zona del euro han subido al ritmo más rápido desde 2005 en el segundo trimestre de 2021”, debido a que se han dado muchos préstamos hipotecarios, algunos con demasiada facilidad porque los tipos de interés son muy bajos, según el informe.

Pero el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, advierte de que “estas condiciones financieras no van a estar ahí para siempre”.

Calendario económico

  • 11:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 13:30 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia
  • 15:30 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 15:30 Comparecencia de Lane, del BCE

Deja una respuesta